Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Test de motion capture

Test de motion capture

Pues nada, vi algo curioso que hace mucho anda rondando por Internet, de que con la herramienta kinetic se puede realizar algo bastante bueno en cuanto a captura de movimiento, pero no se mucho de esto, de hecho en un tiempo estuve por probar esto, pero no he tenido mucho tiempo, mi pregunta es, será muy complicado limpiar la animación una vez pasada al max? usare el ipi Mocap es bastante bueno y tiene extensiones para 3ds Max, para pasarlo directo a un Biped, pero no sé, me imagino que saldrá bastante mal, en cuanto a los saltos entre poses, errores de trackeo o cómo se llamen, y se me hace que es más liado limpiar la animación que hacerla a mano, y vi lo que es Motion Builder, me parece bastante complicado e, e, lo tengo al sorftware, pero nuna lo aplique, gracias desde ya.

Esto es lo que planeo usar: http://latin, asus.com/Multimedia/Mo...tion/#overview.

Me pareció mejor opción porque está echo para pc directamente a diferencia de kinetic (no estoy muy informado igual sobre accesorios de Xbox de todas maneras)
    Última edición por kael02; 27-04-2013 a las 18:41 Razón: casi me olvido

Test de motion capture

Lol me respondo a mí mismo (forever alone detected) en fin por si alguien cae en el tema con la misma duda, el Xion sirve genial para capturar movimiento igual que kinetic, con el ipi software, ahora tengo a aprender a manejar Motion Builder para corregir la animación, ojalá encuentre como lograr eso lol.
    (más que mensaje parece una bitacora)

Test de motion capture

Hola buenas, no te puedo ayudar mucho porque estoy empezando en esto de la animación, pero curiosamente hace poco un amigo se compró un kinect y estamos haciendo pruebas de captura de movimiento. Todavía no hemos pasado nada a 3ds Max, lo que hemos visto es que desde el ipi se pueden guardar los.bvh, que son los archivos de captura de movimiento que admite 3ds Max, y en cuanto a refinar la animación, lo único que puedo decirte es que tengo pendiente de ver unos tutoriales que encontré en cgpersia llamados Introduction to Motion Capture de Digital Tutors, estos tutoriales utilizan el Motion Builder, que si que es verdad que parece complejo, pero es lo que se utiliza a nivel profesional para él motion capture, te permite refinar los fallos y enlazar unas capturas con otras, pero aún tengo que mirarlo, si buscas esos tutoriales echales un vistazo, creo que te ayudaran.