Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Animación cambio de material

Animación cambio de material

Hola a todos, os cuento el caso:
    Tengo un objeto, por ejemplo; una cama con un edredón, el cual quiero ir cambiando de fotografía, material, imagen, con el objetivo de tener al final de una animación de digamos 10 frames, 10 camas con diferente edredón.

Suelo en un espacio tipo, vivienda, animar la cámara, para así moverme por las distintas estancias en cada frame, obteniendo tantas fotografías como dese, poniendo a renderizar frame a frame, irme a hacer cualquier cosa, mientras mi ordenador hace el curro.

Que se os ocurre, para tirar una animación, en la qué cambie el material de un mismo objeto en digamos 58 variedades? Gracias.

Wink Animación cambio de material

OK. Aquí va un posible plan.

Asumiendo que tengas un buen dominio de la Track View es tarea muy sencilla:

1. .
    2. Tras completar la animación de la cámara, pulsa Curve Out-of-Range Types.
    3. para colocar los extremos en Cycles.
    4. Al prolongar la duración total, ves a la cámara repetir sus movimientos.
    5. Elegís Nuevas claves angulares, asignas un Multi/Sub-Object con todos los submateriales necesarios al objeto, le agregas el modificador Material, te posiciónas en cada comienzo de ciclo de la cámara, presionas AutoKey y anima el modificador. Voi-lá..
    6. Al cambiar el ID del modificador Material dará una curva escalonada.
      (La cual es sólo para ver mejor el resultado: el modificador Material animado en realidad no produce transiciones entre los submateriales de un Multi/Sub-Object. Para hacerlo con transiciones hay que usar el Material Composite y animar sus valores desde la ventana del Editor).

Al terminar el render, te quedarán varios ciclos de cámara idénticos, pero con el objeto con distintos materiales.

Lo dicho para la cámara se puede aplicar a luces y otros objetos también: sólo debés animarlos al mismo tiempo que la cámara, y colocar keys al principio y al final de sus ciclos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CAMBIOMAT.png 
Visitas: 848 
Tamaño: 459.5 KB 
ID: 181539  
    Última edición por deloeste33; 05-07-2013 a las 17:59

Lo voy a probar, pero me parece mucho lio andar con el track, pues solo necesito renders sueltos, quizás es que tampoco lo consigo ver en mí mente.

Vaya sois unos máquinas, tíos, os envidio, de todo corazón.

Cita Iniciado por acha Ver mensaje
    pues solo necesito renders sueltos.
    Es para eso: renderizas la secuencia en jpgs. Te aseguro que no hay modo más fácil de dejar la máquina trabajando y obtener muchos renders.
    Cita Iniciado por acha Ver mensaje
    lo voy a probar, pero me parece mucho lio andar con el track.
    Ponéte el gorro de pensar y antes de eso, juga con una escena con 2 o 3 primitivas para familiarizarte (y no demorar con una escena pesada). Una vez que entendés algo del funcionamiento de esta ventana, valdrá la pena porque realmente se pueden hacer cosas increíbles.

Cualquier cosa, cualquier cosa de la escena aparece también en la Track View y eso significa qué se puede animar. Controladores, modificadores y materiales pueden animarse para permitirte hacer varias versiones estáticas de un solo plumazo.

Además, es divertidísimo, después de un rato de jugar.

A mí la solución de deloeste33 me parece super correcta.

Yo pensaba qué necesitabas pequeñas animaciones de cámara con cada material y me estaba rompiendo el coco para intentar idear una manera fácil de poner 58 materiales blend y controlarlos.

Pero si son estáticas, con cambiar el ID es suficiente y mucho más fácil de controlar.

Aún con todo tienes que tener un material multi-sub con 58 variaciones, pero eso no te lo quita ni dios.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Ante todo, gracias, Nessito, por tu interés.

Vamos a las aclaraciones:
    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    Yo pensaba qué necesitabas pequeñas animaciones de cámara con cada material.
    Sirve para eso también. La cámara esta animada con un recorrido tipo turntable en mí ejemplo.
    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    una manera fácil de poner 58 materiales blend y controlarlos.
    ¿Con qué objetivo? ¿Obtener transiciones entre materiales? Como te dije, es mucho más directo con el Material Composite. Si estas interesado, puedes probarlo y te guío para lograr las transiciones, pero es más un tema de ajustar valores en el Editor con Autokey encendido más que otra cosa. Luego, la Track View es increíblemente útil para copiar, pegar y deslizar claves en las pistas hasta tener 58, y a tiempo.