Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas con modelado de un girasol

Problemas con modelado de un girasol

Hola. Estoy modelando un girasol para mí práctica final de 3D. Hace poco pregunte por un efecto de agua qué interactúa con una rueda de madera, pero esta vez tengo un problema con un girasol. No sé cómo hacer la parte del tronco. Esto es lo que he sacado, pero no sé cómo tirar para alante.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Girasol 2.JPG 
Visitas: 972 
Tamaño: 250.0 KB 
ID: 180923  

Seria el momento de ponerle unas hojas, busca imágenes de girasoles en Google y te ayudaran.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: girasol-y-casa.jpg 
Visitas: 24330 
Tamaño: 178.2 KB 
ID: 180944

Nota: particularmente no curvaría tanto la cabeza del girasol, parece un garrote.

Wink Problemas con modelado de un girasol

Cita Iniciado por ciberspace
    Nota: particularmente no curvaría tanto la cabeza del girasol, parece un garrote.
    Muy de acuerdo: hay que evitar cualquier arco de círculo perfecto, no temas dibujar splines de referencia qué sólo te sirvan para visualizar cómo quieres la inclinación de la geometría.

Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    Esto es lo que he sacado, pero no sé cómo tirar para alante.
    Otra cosa qué debés evitar son los loops demasiado paralelos (flechas).

También tendrías que agregar algunas edges al caliz, siempre evitando paralelismos, con la herramienta cut.

Luego de esto, usa el Move de las Graphite Modelling Tools para darle un toque más orgánico. La clave de estas tols es usar mucho el zom, ya que, con él se modifica el alcance de la herramienta y se accede a los detalles muy fácilmente.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gira.png 
Visitas: 1427 
Tamaño: 45.4 KB 
ID: 180947  

Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    .

Luego de esto, usa el Move de las Graphite Modelling Tools para darle un toque más orgánico. La clave de estas tols es usar mucho el zom, ya que, con él se modifica el alcance de la herramienta y se accede a los detalles muy fácilmente.
    Hola. Me estoy iniciando en esto del modelado y realmente no sé qué herramienta es MOVE ni donde esta. Si me pudieras ayudar.

Buenas, ayer fui a contestarte para darte unas ideas de cómo construirlo, pero me puse a montarlo en el max y al final termine de modelar. Te dejo unas imágenes para qué las uses si quieres de referencia para él modelado.

Para el tallo comencé con una Spline línea para hacer la forma del tallo, después otra forma star con 5 puntas y jugué con los radios de los vértices para suavizar, después puse los pasos en 2, aunque puedes jugar con ellos y bajar o subir. Después use la forma star como Loft y le aplique como path la línea. Use las herramientas del loft como el scale o bend para afinar un poco la forma, en la copa o cáliz seleccione los vértices y le di un modificador Spherify a 100% para conseguir que se cree un círculo extruí y bisele el caliz.

Genere unos cortes con swiftlop y seleccione de dos en dos los polígonos y los fui estruyendo y después biselando. Hice una segunda línea y después una tercera.

Para los pétalos use un plano y lo copie, recolocando según la forma de la copa rotandolo y moviéndolo.

Las hojas las cree a partir de un vértice de la parte del tronco, primero hice un chamfer del vértice y soldé los vértices de los laterales, extruí el polígono central varias veces y después escale para conseguir la forma. Use software selecction para modificar la forma de cada hoja.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: girasol_01.jpg 
Visitas: 1214 
Tamaño: 563.6 KB 
ID: 180967 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: girasol_02.jpg 
Visitas: 1173 
Tamaño: 745.2 KB 
ID: 180968

Espero te sirva de ayuda, un saludo.

Qué pasada de modelado. El mío es con polígonos editables a saco y no me ha quedado tan bonito como el tuyo.

Nombre: Captura2.JPG 
Visitas: 1014 
Tamaño: 138.3 KB 
ID: 180973  

Wink Problemas con modelado de un girasol

Me estoy iniciando en esto del modelado y realmente no sé que herramienta es move ni donde esta. Si me pudieras ayudar.
    Vaya. Contesté de memoria. La herramienta es shift, pero todas las paintdeform actúan similares y conviene alternarlas.

Se llega a esta ribbon presionando este botón:

Están en la pestaña freeform.

Nombre: gmtff.png 
Visitas: 1055 
Tamaño: 30.5 KB 
ID: 180977  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas