Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problemas de modelado

3dsmax Problemas de modelado

Buenas, yo no tengo mucha experiencia aún en modelado y estoy haciendo un modelo de una nave en poly editable, lo que pasa es que tengo 2 problemas:
    1. Al utilizar el suavizado de malla, me machaca esquinas que quiero que queden en punta, hay alguna manera de evitarlo, qué tipo de suavizado soleéisutilizar? Nurbs, quads o classic?
    2. Cuando hago simetría y le digo que se suelde al suavizarlo aun así me lo abolla para adentro un montón en la zona donde se junta la copia simétrica y la caja original cuando ya he modelado cosas, por ejemplo, la cabina (de la nave) pues en la mitad de ella se abolla mucho hacia dentro cuando activo el suavizado.

Espero que me podáis ayudar muchas gracias.

Modelo con 3dsMax 9.

Post Problemas de modelado

Hola, el problema de abolladuras, como tu le llamas, es porque el Smooth lo que hace es redondear el objeto. Para que no te ocurra, tienes que pegar una arista nueva a la que ya existe.

Ejemplo: has un cubo de 4x4(te sale así por defecto.) dale a f4 para ver las aristas.

Te paras sobre él, botón drecho y lo conviertes a malla poligonal editable(Editable Poly). no a malla editablle (editable Mesh). Mira bien que existen ambas.

Ahora aplica el smooth, dale (1). Te queda como un cojín gordo.

Ahora ve a editar la malla y dale a la tecla 2. Se te activan los Edges.

Elige una arista vertical esquina.

Ahora activa el show end result es el tubo de ensayo que está en el panel edit.

Veras cómo se jode el cubro y en color dorado el cubo original. Asegúrate que tienes aún los Edges seleccionados.

Ahora, en el panel modificar dale al casillero que está pegado al botón chamfer.

Se abre una ventana y se crea una línea pegada a la seleccionada.

Con el parámetro chamfer amount la vas acercando o alejando, y así le das la intensidad o suavizado que quieras.