Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas nada mas comenzar

Problemas nada más comenzar

Hola a todos, bueno mi gran problema empieza con mi primera práctica de tutorial, no consigo hacer los cuatro primeros pasos se la teoría, pero empiezo con la práctica y me cuesta un mundo.

El tutorial es este: http://www.3dyanimacion.com/tutorial...3&tutorialid=8.

Para comenzar creo las primeras Splines, pero cuando dice que los juntes se refiere a que los cierre ¿no? Y, además se hace por separado primero el interio y luego el exterior?
    En el siguiente párrafo no sé cómo mostrar las líneas ocultas y de ninguna manera consigo que mi figura se parezca a la tercer del tutorial.

Bueno perdonad la extensión. Gracias a todos.

Lo que tienes que hacer es usar el comando atach (asociar), para que las dos Splines sean un único objeto. La verdad es que el tutorial se salta unos cuantos pasos, y ya sólo en la primera explicación creo que se ahorra bastantes cosas.

Si mal no recuerdo, una vez tengas hecho esto, max calcula que el espacio que hay entre las dos Splines es espacio sólido. Así pues, si pinchas encima de la forma en el visor con el botón derecho, y eliges convertir a editpoly / malla polieditable, es posible que obtengas el plano sólido del que bien. Usando la herramienta Cut, podrás unir los vértices con aristas y tener algo de aspecto similar a lo que se cuenta.

No obstante, te recomiendo pasar olímpicamente de ese tutorial: está bastante desfasado. Si quieres aprender a usar las herramientas poligonales de 3ds Max, tienes un tutorial en la propia ayuda, paso a paso, donde modelas a un personaje con sobrepeso. Creo que es ideal para empezar.

Y por si no lo sabes, con f4 alteras entre vista con aristas y vista sin aristas. Creo que es eso lo que preguntabas.

Bienvenido, y ánimo.

Buenas y bienvenido. Ese no es un buen tutorial para empezar a modelar. Úsalo más bien cuando sepas manejar el programa que uses, para ver distintas técnicas de modelado.

Si usas light wave este te puede ayudar mejor: http://www.Highend3d.com/global/tuto...model/page1.3d.

Si usas max, la ayuda del programa es tremendametne buena, lo mismo te diría de Blender.

De todas maneras, no creo tampoco que sea la mejor opción empezar modelando una cabeza sin antes haber modelado un vaso, unas pilas un lápiz, yo que sé, algo más sencillo para introducirte en la dinámica, aprender poco a poco y no frustrarte desde el principio porque no te sale un paso de infinitos que te quedan por dar. Ánimo.

Un consejo de un novato como tú. Echa un vistazo a estos videotutoriales. http://www.Simply Max.com/. Gracias a estos, he aprendido a usar algo el trabajo con Splines, porque ves en donde pincha en cada momento el actor que usa el programa.

Hablan en inglés, pero no te importe. Una imagen vale más que mil palabras.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).