Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Exportar proyección 2d de una vista

Blender Exportar proyección 2d de una vista

En algunos programas como AutoCAD o Rhinoceros existen herramientas para proyectar en 2D una vista de un modelo 3D. ¿Sabéis si es posible hacer algo así en Blender?
    El addon para exportar en.dxf te permite hacerlo con vistas ortogonales, no saca un modelo 2D demasiado limpio, pero podría servir si consiguiese hacerlo con vistas en perspectiva. ¿Conocéis algún modo para hacerlo?

Exportar proyección 2d de una vista

Con el modificador Project puedes aplanar un objeto si utilizas la cámara con objeto de control (Factor=1). Luego lo aplicas, pones las rotaciones a 0 y ¡a exportar.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Vaya, no lo pillo. No tengo ningún modificador Project, porque obviamente entiendo que no te refieres al UV Project, verdad?
    Lo más parecido a lo que comentas que he conseguido con los modificadores ha sido con el Cast, usando la cámara como objeto de control y poniendo factor 1, dejando el cast type como sphere; el problema es que genera modelos curvos que tendría qué buscar la forma de aplanar.

Cita Iniciado por Azrael^^ Ver mensaje
    Vaya, no lo pillo. No tengo ningún modificador Project, porque obviamente entiendo que no te refieres al UV Project, verdad?
    Lo más parecido a lo que comentas que he conseguido con los modificadores ha sido con el Cast, usando la cámara como objeto de control y poniendo factor 1, dejando el cast type como sphere; el problema es que genera modelos curvos que tendría qué buscar la forma de aplanar.
    Sí, sí, era Cast.
    Curvos. ¿con curvas? El Cast también funciona para las curvas, ¿a qué te refieres?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Sí, sí, era Cast.

Curvos. ¿con curvas? El Cast también funciona para las curvas, ¿a qué te refieres?
    Pues si tu te referías al Cast, entonces probablemente yo debo estar refiriéndome a lo que tú decías de poner las rotaciones a 0.

Una imagen:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla de 2013-05-11 15:39:48.png 
Visitas: 607 
Tamaño: 77.5 KB 
ID: 181364

En ese ejemplo, con la cámara en una vista perfectamente cenital podría simplemente exportar seleccionando la vista TOP y saldría perfecto, pero si la posición de la cámara es arbitraria el modelo resultante tiene una posición también arbitraria y además, como ves en la imagen de abajo las rotaciones me aparecen a 0:

Nombre: Captura de pantalla de 2013-05-11 15:48:25.png 
Visitas: 733 
Tamaño: 134.5 KB 
ID: 181365

Creo que con vistas ortogonales podría apañarme de momento, pero por profundizar en el tema, ¿Cómo esta lo de las rotaciones que decíasí.

Con la rotación a 0 me refiero a hacer Alt+R para poner el objeto en el plano XY, aunque ahora veo que no es correcto lo que digo. Una forma de conseguirlo sería:
    • -Hacer Cast a todos los objetos, control en la cámara.
    • -Emparentar todos los objetos a la cámara (habrá que desemparentar primero todos los que ya lo estén)
    • -Seleccionar la cámara y hacer Alt+R entonces. Quizá haya un método mejor, pero este tiene que funcionar
    .
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Justo así había pensado en hacerlo sí, muchas gracias.

Funcionar funciona, pero lo cierto es que, sigue sin ser un método demasiado óptimo, porque no es una proyección tal cual, con lo que sigues teniendo todas las líneas, ocultas y no ocultas, lo cual implica un trabajo posterior de limpieza en CAD un tanto tedioso, sobre todo si el modelo empieza a ganar en complejidad al añadirle mobiliario, por ejemplo.

Se me estaba ocurriendo que quizá se podría intentar hacer un render rápido con el wire y posteriormente tratar de vectorizar la imagen con Inkscape o similar, pero probablemente tampoco sea ninguna panacea y probablemente perdería precisión.

Edito: además, me acabo de dar cuenta de que es aún peor para mis propósitos, porque al exportar el resultado a.dxf, lo hace desde la vista superior, no desde la vista de la cámara qué es donde se mantiene la perspectiva perfecta. Por ese motivo lo que término exportando está bastante deformado. En la siguiente imagen puede verse a lo que me refiero: lo de la derecha es visto con la cámara utilizada para hacer el Cast, y lo de la izquierda es lo que se exporta.

Nombre: Captura de pantalla de 2013-05-11 19:02:05.png 
Visitas: 767 
Tamaño: 23.9 KB 
ID: 181366
    Última edición por Azrael^^; 11-05-2013 a las 18:06

Ay Klópes, te estas modernizando. Ya traigo yo una solución old-schol. Y hasta con vídeo.

Edito: Aún no estaba procesado, y había puesto mal el enlace. Ya debería ir.
    Última edición por 3dpoder; 13-05-2013 a las 12:14

Jaja, sí que es vieja escuela si. Vamos a olvidarnos de cámaras y a hacer nuestra propia proyección, si señor.

Sigue existiendo el problema de la limpieza de las líneas ocultas y todo eso, pero vamos, al menos así la proyección no tiene deformaciones raras. Muchas gracias.

Para las líneas ocultas me temo que no te queda otra qué renderizar el wire y luego vectorizarlo.

Edito: En realidad, hay una forma. Espera un segundo y subo otro vídeo.
    Última edición por David Bogas; 11-05-2013 a las 19:20

Ya esta. No es un método del todo preciso, pero supongo que, te servirá. Al eliminar, puedes probar a usar Only Edges & Faces en vez de Vertices.

Al final se me ha olvidado hacer un S > Z > 0 para aplanar el objeto.
    Tardará en subir y procesarse, paciencia.
    Última edición por 3dpoder; 13-05-2013 a las 11:21

Hola, no sé si este script http://Blenderartists.org/forum/show...ase-%282-49%29 (Blender 2.49) te permitirá hacer lo que necesitas. Un saludo.

Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    Ya esta. No es un método del todo preciso, pero supongo que, te servirá. Al eliminar, puedes probar a usar Only Edges & Faces en vez de Vertices.
    Muchas gracias por el intento. Es una buena idea desde luego. El método está bien para cargarte caras que están ocultas completamente, pero cuando tienes caras grandes que están semiocultas, te las estarías cargando también, así que, voy a intentar hacerlo eliminando caras en vez de vértices y el resto lo limpio a posteriori.
    Cita Iniciado por polan Ver mensaje
    Hola, no sé si este script http://Blenderartists.org/forum/show...ase-%282-49%29 (Blender 2.49) te permitirá hacer lo que necesitas. Un saludo.
    Quién iba a pensar que volvería a utilizar la versión 2.49. No tiene mala pinta y se acerca bastante a lo que estaba buscando, pero tampoco funciona demasiado bien, hace cosas raras, algunas ocultas las quita bien, pero otras no, y con las visibles se lía un poco también.

Lo que más me convence de momento es la solución del lattice, limpiando previamente todo lo posible y terminar limpiando a posteriori. Lo de vectorizar, como al final tengo que terminar en un programa CAD, no termina de funcionarme tampoco, o al menos no vectorizando con Inkscape.

Voy a intentarlo un poco más a ver si consigo agilizarlo. Espero no tener que terminar recurriendo a exportar el modelo a Rhinoceros y haciéndolo desde ahí. Muchas gracias a todos.

La 2.49 debe estar SIEMPRE a mano.

Lo de las líneas ocultas no lo entendía. En el panel Display de la pestaña Object activa wire y all edges. No borres nada por Batman.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Lo de las líneas ocultas no lo entendía. En el panel Display de la pestaña Object activa wire y all edges.
    ¿Hablamos de la 2.49 o de la nueva? Porque en la 2.49 no veo esas opciones. En cualquier caso, ¿Cuál es el objetivo de activarlos?
    Para qué lo tengáis claro lo que quiero hacer es dibujos de este tipo:

Nombre: 120125_planta2.jpg 
Visitas: 3116 
Tamaño: 4.00 MB 
ID: 181376

Lo que quiero por tanto es poder exportar el modelo a 2D, más o menos complejo, con más o menos mobiliario, a un archivo CAD en el que luego pueda controlar y editar las propiedades de las líneas.
    Última edición por 3dpoder; 12-05-2013 a las 18:14 Razón: Adjuntar archivos al foro, no utilizar servidores externos por favor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo