Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con environment Vray

Problemas con environment Vray

Buenos días.

Lo primero pedir disculpas por si este tema no va aquí. Soy nuevo en el foro y me tengo que hacer a él.

Estoy aprendiendo Vray con 3dsmax y en mí primer modelo quiero poner una fotografía (panorámica) para qué se vean a través de las ventanas. He probado de mil formas para qué poner una fotografía en environment, poner HDRI (maping type en Sperycal) en el editor de materiales y copiar con instance a environment de Vray, lo mismo con (*.jpg) (una fotografía Mortal Kombat), si ningún resultado. La fotografía no se ve.

Tras darme por vencido, me digo a mí mismo, bueno no te pongas nervioso, luego la pones en mensaje producción guardando la fotografía con png. Cuál es mi sorpresa, que al abrir Photoshop, sólo me quita el fondo de lo que está por debajo de la línea de horizonte.

He de decir que en los cristales, tengo activado affect shadows para todos los canales.

Os pongo una fotografía de lo que estoy hablando:

Nombre:  pruebassalon.jpg
Visitas: 7317
Tamaño: 180.9 KB
    Gracias y lo dicho, si el mensaje no está bien ubicado, por favor, muévanlo.
    Última edición por 3dpoder; 31-05-2013 a las 22:12 Razón: Adjuntar archivos al foro, no utilizar servidores externos por favor.

Seguro que no soy el más indicado para aconsejarte, ya qué nuca utilizo Vray, paro podría ser que tienes que poner la imagen de fondo en el environment en MAX dentro de la barra de render.

Hola elingeniero, ya resolviste tu problema?
    Hay varios motivos que pueden estar generando ese problema, pero primero necesito saber un poco más de tu escena.
    _estas usando luces?
    - que luces, Vray? Que tipo? Dome, Sunlight etc.
    - estas usando GI indirect Illumination?
    El environment de Vray se usa para iluminar la escena, no para mostrar un fondo. Para ver un fondo tienes que seguir usando el eviroment de 3dsmax (pulsando la tecla.

Con environment de Vray logras iluminar la escena con los colores de la imagen. Por lo general aquí se usan hdri.

Si esta usando un dome o sun light y Gi puede ser que el exterior esté sobrexpuesto por eso lo ves blanco.

Si tienes un dome, puede ser que el tilde de invisible esté desactivado y ves el dome blanco -sobrexpuesto o con el color de la luz- por eso al ver la imagen en Adobe Photoshop (pero también en 3dsmax) solo ves el fondo del horizonte para abajo, porque del horizonte para arriba estas viendo el dome blanco.

En sí, hay varias opciones. Cualquier cosa, si todavía tienes el problema explayate un poco más y vemos. Saludos.

Esteban.

Cita Iniciado por estebang Ver mensaje
    Hola elingeniero, ya resolviste tu problema?
    Hay varios motivos que pueden estar generando ese problema, pero primero necesito saber un poco más de tu escena.
    _estas usando luces?
    - que luces, Vray? Que tipo? Dome, Sunlight etc.
    - estas usando GI indirect Illumination?
    El environment de Vray se usa para iluminar la escena, no para mostrar un fondo. Para ver un fondo tienes que seguir usando el eviroment de 3dsmax (pulsando la tecla
    Con environment de Vray logras iluminar la escena con los colores de la imagen. Por lo general aquí se usan hdri.

Si esta usando un dome o sun light y Gi puede ser que el exterior esté sobrexpuesto por eso lo ves blanco.

Si tienes un dome, puede ser que el tilde de invisible esté desactivado y ves el dome blanco -sobrexpuesto o con el color de la luz- por eso al ver la imagen en Adobe Photoshop (pero también en 3dsmax) solo ves el fondo del horizonte para abajo, porque del horizonte para arriba estas viendo el dome blanco.

En sí, hay varias opciones. Cualquier cosa, si todavía tienes el problema explayate un poco más y vemos. Saludos
    Esteban.
    Hola tío.

He resuelto el problema antes de ver tu mensaje, pero por tus respuestas veo que entiendes un huevo.

El problema radicaba en que, después de las 1000 pruebas de iluminación que hecho, se me quedó activada una Vraydome con Vraysun. Al desactivar la vradome, perfecto.

Gracias por las respuestas.

Otra cosa, si quiero poner una imagen de fondo para qué se vea en por la ventana en 3dsmax Vray, cómo lo haría.

Gracias otra vez.

Bueno, me alegra qué ya un problema esté solucionado. Así que era qué veías el dome sobrexpuesto.

Con el tema del fonde, es sencillo.
    1_ vas a menú->rendering->environment-> -o tecla 8-.
    2_ aquí cliqueas en environment map y seleccione use map y Bitmap y buscas tu imagen de fondo. (aca es practico arrastrar ese slot al editor de materiales como instacia de manera de poder editar o cambiar esa imagen desde ese editor).

En el editor de material tienes que, asegurarte que en coordinates esté el tilde en environ y mapping screen. Tené en cuenta que la imagen se va a distorsionar para adaptarse al formato de tu rendering.

Con eso ya poder renderizar tu escena con tu imagen de fondo.
    3_ Si quieres ver el fondo en el viewpoert, entonces vas a menú views-> viewport backgroundg -> viewport backgroundg (o ALT + B) y le das al tilde use environment background y display background.

Con eso debería andar.

Cita Iniciado por estebang Ver mensaje
    bueno, me alegra qué ya un problema esté solucionado. Así que era qué veías el dome sobrexpuesto.

Con el tema del fondo, es sencillo.
    1_ vas a menú->rendering->environment-> -o tecla 8-
    2_ aquí cliqueas en environment map y seleccione use map y Bitmap y buscas tu imagen de fondo. (aca es practico arrastrar ese slot al editor de materiales como instancia de manera de poder editar o cambiar esa imagen desde ese editor)
    en el editor de material tienes que, asegurarte que en coordinates esté el tilde en environ y mapping screen. Ten en cuenta que la imagen se va a distorsionar para adaptarse al formato de tu rendering.

Con eso ya poder renderizar tu escena con tu imagen de fondo.
    3_ Si quieres ver el fondo en el viewport, entonces vas a menú views-> viewport backgroundg -> viewport backgroundg (o ALT + B) y le das al tilde use environment background y display background.

Con eso debería andar.
    Hola Estebang.

Encontré este hilo y la verdad me fuiste de utilidad. Siempre ponía el cielo en la posproducción, pero ahora probé como sugeriste y me alentó a hacerlo así. De hecho, ahora entendí el buen uso del ENVIRONMENT (que no me quedaba claro).

Ahora, me gustaría hacerte una pregunta qué quizás me sepas contestar. Para escalar y ubicar este mapa de cielo, cómo se lleva a cabo? Porque tengo imágenes HDRI 360 y cuando le pongo el mapping screen no me queda para nada bien.

Que conviene? Poner el mapa como background en el viewport e ir modificando los parámetros del tiling en coordinates dentro de los modificadores del material?
    SANDRO NICOLíS
    Arquitecto CAPSF 07333
    Rosario, Santa Fe - Argentina