Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Nueva compra ordenador para trabajo en 3d

Question Nueva compra ordenador para trabajo en 3d

Hola a todos, Me acabo de presentar y ya estoy preguntando (lo siento.)
    Como comenté en mí presentacionestoy estudiando Maya (2013 y 2014) y algo de Mudbox. A parte, trabajo con paquete Adobe CS5 (en el nuevo imagino que CS6) sobre todo para tareas de Photoshop, Illustrator e Indesign. En casa también se trabaja con AutoCAD, Revit, Microstation, es decir, con programas de ingeniería.
    El caso es que mi ordenador, de 6 años de vida, ha muerto. Así que necesito comprar un nuevo ordenador con relativa urgencia, porque si no, no puedo seguir el ritmo de las clases y me desespero, he estado mirando en este foro (sobre todo mensaje de los últimos meses) y en Internet en general y he visto que siempre se recomienda PC componentes. Con ellos ya hemos comprado un portátil y nos ha ido muy bien. Pero ahora, al mirar especificaciones, pues me trabo un poco (ejemplo, qué placa base escoger, ventilación y marca de ram). Teniendo en cuenta para que lo voy a usar (Maya, Mudbox, AutoCAD, Revit y demás) sé que tiene que ser un i7, preferiblemente al parecer de la serie K, con buena RAM (16gb) y una buena gráfica (imagino gddr5 y 2gb). ¿Qué me recomendáis por favor?
    Mi presupuesto podría andar entre 1100 y 1500, incluso un poco más si podemos hacer con ellos la financiación, porque no estamos tan bien como para pagarlo a tocateja (no contabamos con este extra vaya)
    Muchas gracias por adelantado por la ayuda y espero poder trabajar pronto con el ordenador para enseñaros resultados.

Besos,.

Talking Nueva compra ordenador para trabajo en 3d

Gracias AlphaCAD. Lo que me recomiendas sale en Aussar 1303 euros y en Pc Componentes: 1284 euros, Aussar no la conocía, gracias.

Por lo que he visto las Quadro están más enfocadas a programas tipo CAD y 3d, ¿verdad (por entenderlo)? ¿1gb aguantara bien darle caña en procesos de render? (he visto que la de 2 Gb es casi el doble de precio y no podría, pero es por asegurarme).

Otra cosa es el tema de la ventilación, en la habitación donde se encuentra el ordenador suele hacer bastante calor, ¿crees que convendría meterle algún ventilador adicional o ventilación líquida? (ya qué la caja qué me recomiendas está preparada para 8 ventiladores y canales para líquida) El problema qué tuve el verano pasado con la tarjeta gráfica previa (tenía una Nvidia de 512 y la cambié por una Sapphire de 1gb cuando murió) vino parcialmente del calor que acumuló el ordenador (por lo que he visto el disipador del chip estaba bien pasado también.) Llegamos a tener que dejar la torre abierta con un ventilador enfocado.

En cuanto a la placa base, hay mucha diferencia entre la UD3h y la UD4H? No entiendo mucho de esto.

Por último, ¿crees que podría aprovechar algunos de los componentes de mi antiguo ordenador añadir para él nuevo? Creo que podría salvar esto, pero no sé si por las conexiones de ahora valdrían.

Memory 4GB Dual Channel DR 667MHz Memory (la nueva es DDR3 pero no sé si podrían añadirse.)
    19-in-1 Bluetooth Medía Card Reader (sinceramente, no lo uso prácticamente nada, pero.)
    Hard Driver 320 GB Serial ATA non Raid (7200 RPM) (por añadirlo como segundo disco duro)
    16X DVD+/-RW (creo que realmente he grabado 2 DVD en el último año o así).

Mil gracias por todo, besos,.

Nueva compra ordenador para trabajo en 3d

Fíjate bien, te he recomendado la Quadro K2000 que venden en Aussar, que es la versión evolucionada y actual de la Quadro 2000. La K2000 como digo cuenta con 2 GB de VRAM (memoria de vídeo) que es justo el doble que la de su antecesora.

Las Quadro están certificadas para trabajar con varios programas entre los que se encuentran algunos de los citados, efectivamente son especialmente útiles para trabajar con CAD y con aplicaciones 3D, todo está en su web.

La ventilación es un factor fundamental y en tu caso parece que es especialmente crítico por lo que independientemente de la caja qué compres deberías intentar que hubiera una buena ordenación de cables, algo que debería solucionarse con un montaje por parte de la tienda qué lo venda, y con la inclusión de varios ventiladores que puedan generar un flujo de aire que obligue a recircular y expulsar el aire caliente del interior de la caja.

Para mí la referencia en ventilación sigue pasando por los famosos Nidec GT que en tu caso bastarían con una potencia de 1.150 RPM ya que los de 1.450 RPM son excesivos y necesitan ser regulados por un rehobus que los controle.

La Gigabyte UD4H es una placa algo superior, aunque también más cara. Tiene como detalle importante el hecho de proteger los mosfets superiores que rodean el zócalo del microprocesador, un detalle que sin duda ayudará a aliviar las temperaturas en caso de realizar OC sobre el micro.

Los componentes de tu antiguo equipo no son compatibles en su mayoría y no es recomendable utilizar los pocos que lo son salvo casos muy concretos ya que normalmente suelen generar más problemas que beneficios. Recuerda qué si integras algún componente antiguo debería ser al menos SATA, que no IDE, para intentar frenar lo menos posible al resto del equipo.

Perfecto AlphaCAD. Me ha quedado todo mucho más claro, mañana tramitaré pedido para tenerlo antes posible y así poder trabajar. Mil gracias por todo, iremos hablando porque da gusto un foro con gente así de amable. Besos.

Esa caja es perfecta para montar hasta 6 ventiladores extra si así lo deseas.
    · Front: 1 por 120 blue LED
    · Back: 1 por 120 blak blades
    · Front: 1 por 120 (optional)
    · Side: 2 x 120 (optional)
    · Bottom: 1 por 120 (optional)
    · Top: 2 x 120 (optional).

Pero si me permites el consejo en lugar de gastarte hasta 90 euros más en ventiladores, algo que no tiene sentido, sería mejor que cambiaras el modelo de caja por este por ejemplo.

Tiene una buena ventilación, viene muy bien dotada de serie y no necesita semejante inversión además de tener una calidad superior.

Y otra caja bastante atrevida, pero con un flujo de aire constante es la clásica Raven 2 aunque su diseño es muy radical y no a todo el mundo le gusta. Monta 3 ventiladores de 18 CM que mueven el aire frío desplazandolo hacía arriba y obligando al aire caliente a salir. Como curiosidad la placa esta completamente girada por lo que los componentes parece que cuelgan, algo que no gustó a mucha gente.

Si quieres quédate con la NZXT Phantom que te he planteado primero, es una buena caja a un precio contenido.

Thumbs up Nueva compra ordenador para trabajo en 3d

Guau, me gusta más la Phantom sí, ayer en clase lo comenté con un compañero que me dijo que la tenía y que estaba contento (aunque dice que es bastante grande) como el tamaño no me afecta mucho, y sí el tema de la ventilación cogeré esa, finalmente cogeré todo menos la gráfica en PC componentes y la gráfica en Aussar. Es la opción que más me cuadra por precios, gracias, besos.

Hola. Hace quince días escasos que compré en AUSAR prácticamente el mismo ordenador. Mi caja es la Cooler Master CM 690 USB 3.0 que pedí por las indicaciones que AlphaCad he hecho muchas veces en estos foros (Aprovecho para agradecerle todo lo que se molesta para ayudarnos a configurar nuestros equipos). Para la CPU compré el Noctua D-14. Te digo esto porque hablando con ellos me comentaron que era ventilación suficiente. Eso sí, yo no hago OC ni pienso hacerla, así que, monté el 3770 a secas. La gráfica es la qué te indica AlphaCad, la K2000. En principio compré en Aussar porque eran de los pocos que tenían esa tarjeta en esos momentos. Bueno, yo añadí el montaje y S. O, y estoy encantado de la vida. El PC esta impecablemente montado y va como un tiro, la gráfica me mueve todo lo movible en cualquiera de los programas que utilizamos habitualmente. Hoy por hoy no necesito más. De cualquier forma, te recomiendo que hables con ellos antes de montar, mi equipo es igual al tuyo y no tengo ni el más mínimo problema de ventilación. Yo soy de León, no tengo nada que ver con Aussar. Un saludo.

Red face Nueva compra ordenador para trabajo en 3d

Gracias FAG. Finalmente compre en Aussar la tarjeta gráfica y el resto del ordenador en PC componentes (me ahorraba un poco) y bueno, ya estoy escribiendo desde el nuevo, va perfecto, es una maravilla, mil gracias a los dos por todo, perdón por el retraso en contestar, besos.