Técnica de modelado
Muy buenas.
El chaval va bastante rapidillo, gracias por compartir el video, interesante. Ten en cuenta que la técnica qué utiliza no es modelado por subdivisión, y al no tener que hacer presmooth o suavizar la Maya puede utilizar ngons sin ningún tipo de problemas. No entiendo de temas de videojuegos, pero imagino que es la técnica ideal para ser más productivo. Supongo que dependiendo de la industria en la que te muevas y de los resultados que quieras obtener, deberás de utilizar una técnica u otrao, por que no, combinarlas según te convenga. En el curro tengo que modelar hardsurface con el método por subdivisión, por qué? Porque tengo que modificar la Maya 1500 veces hasta qué el diseniador este contento. Cada método tiene su lado bueno y su lado malo, como digo y según mi opinión, depende más del propósito del trabajo.
En cuanto a técnica, a veces utilizo booleanas, pero luego limpio la Maya para qué al subdividirla no se destroce ni queden zonas raras, en cuanto a topología, ya sabes, si la superficie es totalmente plana y no se va a animar, todo vale. Lógicamente se tarda mucho más que modelando con la técnica del video, pero, si necesitas especulares limpios y suaves, yo me decantaría por subdivisión. No has perdido tiempo, creo que lo has ganado lo ideal es saber cuándo aplicar cada técnica y eso solo se aprende a base de probar y probar.
Pues eso a darle cania, conio que no tengo enie. Saludos.
"Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
Woody Allen