Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Vale la pena poner mas Ram a un equipo antiguo para trabajar con ZBrush

Vale la pena poner más ram a un equipo antiguo para trabajar con ZBrush

Hola foro, muchos que no pasaba por aquí. Tengo una máquina de hace 8 años con tarjeta madre MSI K8N NEO2 PLATINUM 939, procesador Athlon 4200 x2, y solo 2 Gb de RAM. La tarjeta madre aguanta un máximo de 4 Gb, ¿vale la pena meterselos para ZBrush? O de plano en una máquina tan vieja ¿no veré ninguna diferencia?
    Sé que es una máquina muy vieja, pero ahorita no puedo adquirir una nueva. Saludos.

Dependera mucho de qué sistema estés montando, ya sea XP, Vista, 7, y sobre todo si se trata de la versión de 32 o 64 bits ya qué Windows 32 bits no sabe trabajar con RAM más allá de 3.25 GB por lo que ni siquiera aprovecharías los 4 GB.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Dependera mucho de qué sistema estés montando, ya sea XP, Vista, 7, y sobre todo si se trata de la versión de 32 o 64 bits ya qué Windows 32 bits no sabe trabajar con RAM más allá de 3.25 GB por lo que ni siquiera aprovecharías los 4 GB.
    Estoy con Windows XP 32 bits, ¿me recomendarías también actualizar el sistema operativo? ZBrush es una aplicación de 32 bits, ¿aun así notaría la diferencia con otro sistema operativo? No se tampoco cuanto Ram se vaya a comer el sistema operativo, que me inmagino que con window 7 será mayor a Windows XP.
    Última edición por Gabriel Herrera; 18-06-2013 a las 20:55

Hola Gabriel, si ZBrush solo tiene versión de 32 bits, aunque actualices a 64 y le pongas, por ejemplo, 8gb, sólo te utilizara 325 Gb para trabajar con ZBrush, a mí me pasaba lo mismo con Rhinoceros hasta qué sacaron la versión 5 a 64bits, de todos modos siempre son mejor 4 Gb que 325, si sólo utilizas ZBrush y la arquitectura de tu equipo te permite instalar Windows a 64, te merece la pena la inversión de subirle la memoria, te utilizara 325 para ZBrush y le quedarán 075 para él sistema, ganaras algo de estabilidad, si utilizas más programas con versión 64 bits o quieres el equipo para hacer render, ya es otra cosa. Saludos.
    Última edición por atomicsergio; 19-06-2013 a las 05:30

Me acabo de dar cuenta que la única versión de Windows disponible para actualizar desde la página de Microsoft es Windows 8, por lo que no tiene sentido preguntar qué versión de Windows usar.
    Cita Iniciado por atomicsergio Ver mensaje
    Hola Gabriel, si ZBrush solo tiene versión de 32 bits, aunque actualices a 64 y le pongas, por ejemplo, 8gb, sólo te utilizara 325 Gb para trabajar con ZBrush, a mí me pasaba lo mismo con Rhinoceros hasta qué sacaron la versión 5 a 64bits, de todos modos siempre son mejor 4 Gb que 325, si sólo utilizas ZBrush y la arquitectura de tu equipo te permite instalar Windows a 64, te merece la pena la inversión de subirle la memoria, si utilizas más programas con versión 64 bits o quieres el equipo para hacer render, ya es otra cosa. Saludos.
    Muchas gracias por el consejo, me acabo de dar cuenta que con 500 usd se puede actualizar la tarjeta madre, la de video y la RAM. No será un equipo de última, pero si mucho mejor que el que tengo actualmente. Con mi equipo actual puedo modelar una cabeza en ZBrush, pero es muy molesto estar ocultando geometría por que la visualización se pone lenta. Si quiero modelar el cuerpo tiene que ir separado por piezas, retopolizarlas y luego soldarlas. Pensar en texturizar en ZBrush en que hay que subdividir el modelo tropocientosmil veces, imposible. Voy a meditar a ver si solo compro más Ram o mejor me actualizo. Saludos.
    Última edición por Gabriel Herrera; 19-06-2013 a las 05:39

Viendo la página de Pixologic recomiendan 6gb.

RAM: 2048MB required for working with multi-million-polys. 6 GB recommended. (ZBrush 4 is a 32-bit application, but can use up to 4 GB of system RAM).

Curioso. Lo que me gusta de ZBrush es que no ocupa tanto equipo como otras aplicaciones. Como me gustaría qué el 3dsmax moverá la cantidad de geometría qué mueve ZBrush con tan poco equipo y ¡sin nescecidad de tarjeta de video. Saludos.