Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Reflexión materiales Vray 3ds Max

Reflexión materiales Vray 3dsmax

Buenas tardes.

Os voy a preguntar una cosa que, a priori parece sencisllísima, pero me está volviendo loco.

Creo entender los parámetros básicos de los materiales Vray en 3ds max. Es por lo que acudo a vosotros, ya que no sé cómo hacer.

Quiero hacer un material con un color en difusse y que refleje (como un metal, por ejemplo). He visto mil tutoriales y los hago al pie de la letra, me cago en la leche.

Bueno, a lo que voy. Lo más que me acerco a eso es que tenga cierto brillo, pero no refleja nada.
    Os pongo una captura con los valores de un material de prueba para qué veáis lo que digo, por si alguien me echa una mano. Algo tengo que tener mal:

Nombre:  22.jpg
Visitas: 1163
Tamaño: 51.0 KB

. Gracias.
    Última edición por 3dpoder; 22-06-2013 a las 00:59 Razón: Adjuntar archivos al foro, no utilizar servidores externos por favor.

Hola, si es metal, desactiva el fresnel reflectións, los metales reflejan su entorno igual en todos los ángulos. De todos modos, tienes una barbaridad de tutoriales que encuentras sobre ello.

Luego juega un poco con el color de reflect y el valor de Refl glossines, a más bajo, menos brillante y más difuso su reflejo.

Lo de metal era un ejemplo
    Lo que vengo a referir es con los datos que tengo puestos, debería de reflejar. Por más cosas que modifico, no refleja absolutamente nada.

En cuanto a tutoriales, como he dicho, he realizado un millón, copiando paso por paso todo. Es más, es que en dichos tutoriales, en cuanto le da un poco a reflexión, se empieza a reflejar. Empiezo a pensar que es problema del Vray
    Un saludo.

Pues entonces, tienes quizá algo cambiado en los settings que estas usando en Vray, ¿desactivaste las reflexiones globales? No sé, haz una captura de estos y subela, a ver si vemos que pasa.

Gracias por responder.

En cuanto a los setting, no se bien donde están, pero creo que lo tengo activado.

Aporto nuevos datos para ver si alguien da con la clave.

Instale el pugin vray materiales presets. Si importo un material desde esta librería, voila, si tienen reflexión. Además, puedo modificar el material completamente y me obedece.

Si creo un material desde 0, no tiene reflexión ni para la madre que lo parió.

Menudo misterio. Un saludo.

No sé qué versión tienes de 3dsmax, pero intenta adquirir la última del plugin que estas usando, en la web suya, parece ser la 2.6.3.
    [LINK]http://www.sigershop, eu/index.php¿o...=31&Itemid=168[/LINK].

Bueno, tema resuelto.

El sabor de resolver uno mismo los problemas es mucho mejor.

Os cuento lo que pasaba.

Al convertir una escena en Vray, por defecto, se pone la casilla junto al desplegable del nombre del material como vraymlt, pero es como si realmente no se cargara el material Vray. Si lo dejo así, no se aplican los reflejos de ninguna forma. Al hacer click en está casilla y volver a seleccionar vraymtl, funciona perfectamente. Un saludo y muchas gracias por responder.

Cita Iniciado por elingeniero Ver mensaje
    Bueno, tema resuelto.

El sabor de resolver uno mismo los problemas es mucho mejor.

Os cuento lo que pasaba.

Al convertir una escena en Vray, por defecto, se pone la casilla junto al desplegable del nombre del material como vraymlt, pero es como si realmente no se cargara el material Vray. Si lo dejo así, no se aplican los reflejos de ninguna forma. Al hacer click en está casilla y volver a seleccionar vraymtl, funciona perfectamente. Un saludo y muchas gracias por responder.
    Hola. Llego tarde a la contestación, pero cuando haces la conversión eligiendo la opción V-Ray Scene Coverter, si no activas la primera opción denominada como Turn ON Trace Reflections when converting Std mat, no verás las reflexiones en los slots de materiales. No obstante, si no activas esta opción desde ahí, puedes hacerlo desde el desplegable Options del editor de materiales, que hay una opción en la qué tú puedes activar/desactivar Trace Reflections.

Ojo, supongo que, te hayas dado cuenta, pero cuando usas la opción de conversión Vray scene converter, dependiendo qué versión de Vray tengas, el Hilight Glossiness aparecerá desbloqueado por defecto para todos los materiales convertidos. Un saludo.