Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Vray: IOR en la reflexión

Vray: ior en la reflexion?

Sucede que he estado trabajando con algunos reflejos en algunos materiales, y me he dado cuenta de que cuando uno tiene activada la casilla Fresnel en la reflexión, y cambia el índice IOR (que hasta lo que yo sabia era para la refracción), los reflejos cambian notablemente, (ojo que mis materiales no refractan nada).

Alguien sabe cómo se maneja esto?
    He visto muchas tablas que indican los índices IOR, pero solo para objetos refractantes como vidrio, agua, y no he encontrado ninguna tabla que indique para la reflexión.

No sé si estoy haciendo algo mal, pero el asunto es que, al mover ese parámetro de la refracción, también cambia la reflexión, incluso algunos materiales reflectantes de librerías Vray tienen alterado este parámetro.

A ver si alguien sabe algo de cómo manejar esto?
    Trabajo con 3ds Max y Vray versión 1.09.03r. Saludos y gracias.

Sí hay tablas. A pesar de que ponga que son para refracción, hay materiales listados que no son transparentes. Creo que si deberíamos echar un vistazo a algún libro de física, a ver qué pone. http://web.madritel.es/personales3/1...les/otros/IOR/. http://www.m3corp.com/a/tutoriales/refraction.htm.

Tengo entendido que la reflexión y la refracción dependen del mismo valor (IOR). Luego sigo buscando, y compruebo si estoy en lo correcto. Saludos.

El IOR indica cómo se desvían los rayos de luz al chocar con el objeto, tanto vale para los que se transmiten hacia dentro como los que son reflejados. Por eso también afecta a la reflexión.

Cuanto más alto es el IOR más se distorsiona el reflejo (en ese caso). Y cuanto más cerca de 1.0, menos notable es.

De hecho, el efecto Fresnel es más notable cuanto más alto es el IOR, siendo más reflectante el objeto por su parte frontal.

Por ejemplo, para materiales cromados, que refleja mucho se pone un IOR muy alto, entre 10 y 20 (que prácticamente anula el efecto Fresnel). Para cerámicas, ya algo menos, 2,3. Y para cristal 1,5 y agua 1,33. Estos son ejemplos, para que veas un poco.

La variación del IOR implica que desde un mismo ángulo de visión, el objeto con reflexiones Fresnel varía la cantidad de reflejo que emite. Recuerda que los metales no llevan efecto Fresnel.

Espero que te haya servido. Un saludo.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Vale IkerClon por las tablas y la aclaración, busque muchas tablas de IOR para reflexión y odviamente no encontraba nada.

Cserbuj, gracias también, la explicación esta fantasica.

Ahí seguiré averiguando, pues ya tengo las pistas. Saludos y gracias.