Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ojos cabeza y ejes

Ojos cabeza y ejes

Hola, tengo una duda. Tengo una cabeza modelada, y por separado los ojos (dos esferas), que a través del sistema de jerarquías hice que fueran hijos de el bone de la cabeza del esqueleto. Mi idea era qué cuando moviera el bone de la cabeza, los ojos se movieran al mismo tiempo, el problema es que, al mover la cabeza, los ojos se salen de las orbitas de la Autodesk Maya, asumo que hay algún problema de ejes, pero qué les parece? Qué podría será.

Maya Ojos cabeza y ejes

Hola, la solución es fácil, desde el punto de vista en que describes el problema:
    Personalmente, no recomiendo emparentar la geometría a los joints, lo que haría es asignarle los pesos de la cabeza a los ojos, si desea qué los ojos tengan rotación, les crea un joint bn centrado en cada esfera (ojo), estos joints los emparento al joint de la cabeza. Lo siguiente es asignarles los pesos de los joints ojos a cada esfera, cree un controlador de para los ojos y le da un aim constraints a los joints.

Espero que está solución sea efectiva para lo que buscas.
    Éxitos.
    ....querer es poder.....
    http://maurofreecg.blogspot.com/

Ojos cabeza y ejes

Cita Iniciado por luksks Ver mensaje
    Hola, tengo una duda. Tengo una cabeza modelada, y por separado los ojos (dos esferas), que a través del sistema de jerarquías hice que fueran hijos de el bone de la cabeza del esqueleto. Mi idea era qué cuando moviera el bone de la cabeza, los ojos se movieran al mismo tiempo, el problema es que, al mover la cabeza, los ojos se salen de las orbitas de la Autodesk Maya, asumo que hay algún problema de ejes, pero qué les parece? Qué podría será.
    Antes de emparentar, frezzetransformation a los ojos.

Ojos cabeza y ejes

Gracias por sus respuestas, de todos modos resultó que el problema era qué tenía dos skin aplicados al mismo modelo, con lo cual la Maya se deformaba de tal manera que no podía moverse junto con los ojos. Tengo otra consulta igualmente, más fácil de responder, es posible en Maya 2013 seleccionar vértices que están por detrás de nuestra vista? Por ejemplo, si tengo un cubo y lo veo de frente y quiero seleccionar los vértices inferiores, puedo hacerlo desde seleccionar todos los vértices inferiores desde esa vista? O necesariamente tengo que rotar siempre el objeto para poder seleccionar los vértices de atrásí supongo que, esta opción se tiene que poder activar, pero no sé dónde ni como, si alguien pudiera decirme se lo agradecería.