Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ojos cabeza y ejes

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    16

    Ojos cabeza y ejes

    Hola, tengo una duda. Tengo una cabeza modelada, y por separado los ojos (dos esferas), que a través del sistema de jerarquías hice que fueran hijos de el bone de la cabeza del esqueleto. Mi idea era qué cuando moviera el bone de la cabeza, los ojos se movieran al mismo tiempo, el problema es que, al mover la cabeza, los ojos se salen de las orbitas de la Autodesk Maya, asumo que hay algún problema de ejes, pero qué les parece? Qué podría será.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    74

    Maya Ojos cabeza y ejes

    Hola, la solución es fácil, desde el punto de vista en que describes el problema:
    Personalmente, no recomiendo emparentar la geometría a los joints, lo que haría es asignarle los pesos de la cabeza a los ojos, si desea qué los ojos tengan rotación, les crea un joint bn centrado en cada esfera (ojo), estos joints los emparento al joint de la cabeza. Lo siguiente es asignarles los pesos de los joints ojos a cada esfera, cree un controlador de para los ojos y le da un aim constraints a los joints.

    Espero que está solución sea efectiva para lo que buscas.
    Éxitos.
    ....querer es poder.....
    http://maurofreecg.blogspot.com/

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    102

    Ojos cabeza y ejes

    Cita Iniciado por luksks Ver mensaje
    Hola, tengo una duda. Tengo una cabeza modelada, y por separado los ojos (dos esferas), que a través del sistema de jerarquías hice que fueran hijos de el bone de la cabeza del esqueleto. Mi idea era qué cuando moviera el bone de la cabeza, los ojos se movieran al mismo tiempo, el problema es que, al mover la cabeza, los ojos se salen de las orbitas de la Autodesk Maya, asumo que hay algún problema de ejes, pero qué les parece? Qué podría será.
    Antes de emparentar, frezzetransformation a los ojos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    16

    Ojos cabeza y ejes

    Gracias por sus respuestas, de todos modos resultó que el problema era qué tenía dos skin aplicados al mismo modelo, con lo cual la Maya se deformaba de tal manera que no podía moverse junto con los ojos. Tengo otra consulta igualmente, más fácil de responder, es posible en Maya 2013 seleccionar vértices que están por detrás de nuestra vista? Por ejemplo, si tengo un cubo y lo veo de frente y quiero seleccionar los vértices inferiores, puedo hacerlo desde seleccionar todos los vértices inferiores desde esa vista? O necesariamente tengo que rotar siempre el objeto para poder seleccionar los vértices de atrásí supongo que, esta opción se tiene que poder activar, pero no sé dónde ni como, si alguien pudiera decirme se lo agradecería.

Temas similares

  1. Unir ojos con cabeza
    Por Hazel en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 03-03-2020, 19:08
  2. 3dsMax Ojos que se mueven al mover la cabeza
    Por Pinucset en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    : 22-05-2017, 13:07
  3. 3dsMax Al animar la cabeza los ojos no van con ella
    Por Chii en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 02-07-2009, 13:21
  4. 3dsMax Los ojos no siguen la cabeza en animación
    Por Sam685 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    : 10-04-2009, 23:02
  5. Otra cabeza mejorando los ojos
    Por kiko3d en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    : 12-06-2003, 16:55

Etiquetas para este tema