Buenos días a todos.
Lo primero, presentarme. Soy Alberto y soy nuevo en el foro. Deciros que soy arquitecto técnico y acabo de empezar con esto del mundo de los renders y esas cosas.
Entro en el foro para haceros una consulta.
Resulta qué cada vez más, veo presupuesto s de reformas que incluyen un render para ver el efecto de cómo va a quedar el baño, cocina, o lo que sea. La cuestión es que me gustaría actualizarme y poder empezar a incluir esas cosas en mis presupuestos. Buscando por la red programas y herramientas, he encontrado algo, pero demasiado complejo. Yo manejo el AutoCAD, pero es sabido que el modelado y texturizado no es muy bueno. Después de buscar parecía qué el
SketchUp podía ser una buena opción, pero lo veo demasiado complejo. Y al fin encontré algo que me gustó de verdad: La herramienta de modelado de 3D de ROCA Sanitarios.
Yo voy buscando algo así, ya que es sencillo, rápido y los resultados, para lo que yo necesito, son más que suficientes. El problema de esta aplicación es que te firma el render con el logotipo de roca, y hombre, no es plan.
He buscado alguna aplicación similar, que sea así de sencilla y esas cosas, en las que pueda, por ejemplo, importar los modelos de inodoro de roca o de otras marcas, pero por desgracia, al ser un inculto en esta materia, no soy capaz de encontrar nada.
Por eso quería saber si alguien conoce algún programa qué cumpla mis necesidades.
Muchas gracias a todos.