Hola. Lo primero de todo, comento que colgué esto en el foro de infografía general, pero quizás este es el sitio más apropiado, lo siento por ponerlo en dos sitios (allí no obtuve ninguna respuesta, por eso a lo mejor estaba mal ubicado).
Buscando en Internet no encuentro solución para este problema qué tiene toda la pinta de ser de lo más estúpido, pero como soy relativamente novata en Rhinoceros no sé solucionarlo.
Tengo un modelo arquitectónico y le quise poner un Sunlight system con las coordenadas del lugar donde se emplaza el edificio. Establecí las coordenadas y la hora, pero, no situé en el modelo la luz. No me di cuenta porque al renderizar me sale exactamente la sombra con la orientación correcta.
Cuando quise seleccionar la luz para editarla, no hay ninguna luz que seleccionar. La lógica me dice que, si no situé la luz en el modelo el comando debería haberse cancelado, pero al renderizar sí aparece, y tengo desactivadas hidden y default lights. Si añado otro Sunlight System me aparecen dos sombras, pero nunca puedo seleccionar ni editar el origen de la primera.
Me estoy volviendo loca con esta chorrada. Si alguien tiene alguna pista de cómo solucionarlo, gracias por adelantado.