Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda entre varias escuelas alguien me echa una mano

Question Duda entre varias escuelas alguien me echa una mano?

Hola gente:
    Acabo de terminar la carrera en comunicación audiovisual. Y el mundo del 3d, en todas sus facetas, me interesa bastante. He decidido hacer un máster ya que la educación que me han dado en el Campus de Gandía, para con 3d y postproducción.ha sido bastante laxa.

El tema es que me gustaría mejorar mis habilidades y conocimientos en la creación de modelos: aprender workflows y técnicas correctas, otros programas (yo uso 3d max) para por fin mejorar y dejar de crear modelos cutres de novato. Al venir de CAU, siento el impulso de lanzarme hacía el mundo de los VFX para aprender cómo integrar los módelos y efectos 3d que cree en la imagen real. Ya he hecho mis pinitos en After Effects y cosas más sencillas y quisiera avanzar un poco más y poder trasladar mi imaginario a la pantalla. Aunque, recientemente, me he involucrado también en algunos proyectos de juegos y siento que, como he dicho, quiero mejorar en el 3d para también poder ser más competente en ese campo (GameArt).

He estado mirando escuelas de 3d, animación, y demás, y me hablaron de la escuela FX Animation de Barcelona, para la cual me han concedido una Beca al talento (tras ver mi portafolio) de un 60% de la cuantía del curso (quedando el precio final en unos 5800 euros, precio bastante más atractivo que los 12500 originales que cuesta, precio que no me podría permitir ni de coña). Entonces he entrado a la sección de educación de este foro y he encontrado a algunas personas cagandose en la escuela esa (ya qué por lo visto lo que la hacía tan guay era un único profesor) y recomendando Blompix Studios (de ese mismo profesor) pero la verdad es que los trabajos de alumnos de Blompix que están en su web no me terminan de convencer.

En Valencia, esta PrimerFrame y Aulatematica, pero nadie me ha sabido orientar a, en base a mis gustos y orientación, saber decir que es lo que más me conviene ¿un máster? ¿varios cursos sueltos? No soy ningún bobo que cree que con un máster va a aprender a ser un experto en todo lo del 3d (pu esto que eso es bastante imposible, el 3d tiene muchos campos y lo normal es dedicarse a unos pocos. Nadie sabe todo sobre todo) pero no estoy buscando eso ahora mismo. Busco un sitio dónde me den una educación de calidad, he sufrido mucho por ser la primera promoción Bolonia de CAU en el politécnico de valencia y necesito llenar los huecos, formarme para tener, al menos una base sólida para ser competente en el mundillo. Una vez la tenga, sólo me faltara ponerme a crear, coger practica, ampliar el portafolio, y en definitiva, seguir aprendiendo. Pero unos buenos cimientos son vitales si quiero llevar una buena dirección y ser competente.

Alguno de los profesionales aquí presentes puede iluminarme un poco? ¿Qué opinais de las escuelas mencionadas? ¿Cuales valen la pena? ¿Me conviene apuntarme a un curso orientado a un software que ya conozco, (cómo los cursos de producción en 3DS Max de aulatematica) o algo más generalista?
    Voy a agradecer de antemano a todos los que os toméis la molestia de responder, pero, como no quiero iniciar un Flamewar ni ninguna discusión (ni quiero confundirme más, ya que es una decisión importante) Pediría qué sihabláis mal o bien de algún curso o escuela, explicaseis porque. Así puedo ir anotando cosas.

P. S: He de decir también que no soy de Barcelona, sino de la Comunidad Valenciana, y sí, aunque de verdad merece la pena iré a Barcelona, me saldría más caro que ir a Valencia. (Aunque esto sñolo dgo si consideráis muy parecidas dos escuelas de dos puntos geográficos diferentes). Gracias de nuevo a los que os toméis la molestia de responder.

Duda entre varias escuelas alguien me echa una mano?

Muy buenas. Si haces una búsqueda rápida por el foro tal vez encuentres opiniones y experiencias de ésas y otras escuelas, así como gente que se encuentra/encontraba en tu misma disyuntiva: ¿Qué escuela elegir? ¿Merecera la pena? No es fácil responder a ambas preguntas, porque al final lo que determina si te vas a ganar la vida con ello o no es la suma de un montón de variables, y sobre muchas de ellas no tienes control directo. Sea como fuere, tal vez yo me acercaría una tarde a Primer Frame y a Aula Temática a hablar con ellos, con los alumnos que encuentres por ahí, y ver qué sensación te dan. También tienes otra opción (de las pocas que tienes en Valencia), que es el Master de Animación de la UPV. En Castellón hubo un Master de Animación 3D en la UJI, pero no sé si se sigue haciendo. En Barcelona, Pepe School Land tiene también mucho renombre.

Como te digo, es complicado elegir. Yo mismo no sabría qué hacer si tuviera qué elegir de nuevo. Aunque supongo que, repetiría lo que hice: echar horas en casa como si no hubiera un mañana. Mucha de la gente que está en este mundillo tiraron por aquí y no les fue mal. Pero como te digo, no se puede generalizar ;-).

Buenas. Si lo que buscas es un curso completo que desarrolle las distintas partes de una producción. Te recomendarías que te pusieras en contacto con Primer Frame y les comentes tu perfil cómo encajaría en la escuela.

Si lo que buscas es profundizar en el modelado, texturizado, iluminación y acabados en 3D. No sé si conoces esta escuela en Bcn:
    http://academy, digital-rebel.com/? Page_id=93.

Es una escuela reciente que se ha montado en Barcelona. Es y muy personal. Esta es la reel de los alumnos de la primera promoción.

Si estas interesado te recomendaría qué contactaras con ellos para ver si lo que buscas encaja en su filosofía de escuela.

En general, para mí lo más importante a la hora de elegir una escuela es encontrar que tus necesidades encajen con la filosofía de la escuela. A mí no me sirve un todo vale. Prefiero saber quién me va a dar clases, cual es su filosofía de trabajo y si encaja con mi forma de aprender. Me da lo mismo si la escuela tiene Goyas, es grande o si me regalan ordenadores. Al final eres tú delante de un ordenador trabajando y una persona qué te guía y te da feedbak para qué mejores.

Pues nada, espero que tengas suerte en tu búsqueda. Un saludo.

Con la cantidad de información/tutoriales/documentos/ayudas y foros que hay Internet, mejor que aprendas por tí mismo, aprenderás lo que realmente te atraerá y con el dinero que te cuesta una escuela de esas, te compras una buena Workstation y sacaras mucha mayor rentabilidad.
    Senior Effects Technical Director @ Digital Domain

email: ivanpulido7@yahoo.es
    linkedin: es.linkedin.com/in/ivanpulidosuarez
    web: ipsvfx.com

Cita Iniciado por HammerB Ver mensaje
    He estado mirando escuelas de 3d, animación, y demás, y me hablaron de la escuela FX Animation de Barcelona, para la cual me han concedido una Beca al talento (tras ver mi portafolio) de un 60% de la cuantía del curso (quedando el precio final en unos 5800 euros, precio bastante más atractivo que los 12500 originales que cuesta, precio que no me podría permitir ni de coña). Entonces he entrado a la sección de educación de este foro y he encontrado a algunas personas cagandose en la escuela esa (ya qué por lo visto lo que la hacía tan guay era un único profesor) y recomendando Blompix Studios (de ese mismo profesor) pero la verdad es que los trabajos de alumnos de Blompix que están en su web no me terminan de convencer.
    Pues HammerB que suerte de que te dieran BECA AL TALENTO, yo soy un chico que parte desde 0 absolutamente y este año empezaré la Carrera SUperior en CGI en FX ANIMATION, y sí, me tiraba atrás todo el echoi de llo que la gente decía en foros, pero indagando por facebOk y buscando los alumnos de las reels de FX ANIMATION, pude hablar con ellos y un 90% de 10 que pregunte o sea 9.estaban contentos con la escuela y los profesores.

De echo hable con uno de los que trabajo en BADULAKE un corto de animación que colaboraron con FX ANIMATION y actualmente está trabajando en Inglaterra. Otro estudiante que hizo infroarquitectura también me lo recomienda mucho.

Y todos hablan de lo mismo, la gente dirá que es mejor o, pero, lo criticara más o menos, pero por el precio que pagas se piensan muchos que lo tendrás todo echo y no es así.allí se ve que la gente tiene muy buen y todo el mundo es amable con todos.clases de 9 personas.imagínate, pero que la gente curra como los que más para ser los mejores.

No sé, yo soy de los que piensa qué lo que sientas tienes que hacerlo, a mí me xafaron la ilusión aquí con las opiniones de FX ANIMATION y mira.me lanzo a la piscina durante 3 años, así que, ya veremos cómo va.

En este blog haré un diario de el día a día alli: http://ximistudios, blogspot, com.es/.

Si quieres ya sabes, y espero a la larga poder optar yo a una de esas becas para seguir estudiando los masters, j. Saludos y suerte.