Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Apple led Cinema display 24 vs Dell

Red face Apple led cinema display 24 vs Dell

Señores, estoy en un dilema y quizá alguno de ustedes también. Básicamente mi problema es: tengo la posibilidad de comprar un monitor, y tengo que elegir entre un Apple LED Cinema Display de 24 (el modelo A1267) o bien algún otro monitor IPS, como ser un Dell U2410. Ambos tienen mismas pulgadas, y misma resolusión. Sin embargo, en otros detalles son muy diferentes (contraste dinámico, tiempo de respuesta, etc). Hasta ahora todo parece una obviedad, el Dell sería mejor (teóricamente hablando). El problema es que creo que no estoy seguro de interpretar bien lo que leo, ya que yo valoro 3 cosas: Contraste Dinamico, tipo de retroiluminación, y tiempo de respuesta.

Teniendo en cuenta esto, me compre un LED Samsung S23B350 (5.000.000 de contraste dinámico, retroiluminación LED, 2ms de respuesta), pero me encontré con que no está tan bueno como pensé, y ni hablar que este me salió la quinta parte de lo que sale un Apple LED Cinema Display o un Dell u2410. En síntesis, ustedes que comprarían? El Apple o el Dell? Ya no confío en mí mismo.
    Estoy atento a sus respuestas, gracias..

Apple led cinema display 24 vs Dell

Por favor muéstranos las especificaciones de ambos para que podamos comparar.

Apple Cinema Display LED 24.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: apple.jpg 
Visitas: 254 
Tamaño: 186.3 KB 
ID: 183392

DELL U2410.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dell.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 173.1 KB 
ID: 183393

Espero sepan entenderme, sé que en cuestión de número el DELL es mejor, pero conozco tanta gente que me dice que lo mejor son los Apple Cinema Display, y veo que muchos grandes estudios usan estos, entonces esto me genera confusión.

Vale destacar que consigo a ambos por el mismo precio (el Dell nuevo, y el Apple usado), por lo que me da lo mismo comprar cualquiera. Estuve viendo en otros foros discusiones similares, y están los que dicen que nada se compara a un monitor Apple, mientras están los que defienden el Dell x las prestaciones que tienen en teoría. Que lio.
    Última edición por rober2393; 16-07-2013 a las 09:12

El modelo de Apple dejó de fabricarse en Julio del 2010, hace 3 años. El modelo de DELL por su parte parece superior no sólo en las especificaciones que mencionas sino también en el número de candelas, número de puertos USB, mejor consumo.

Los compras nuevos o usados? Lo digo porque ambos son bastante antiguos, hoy en día descartaría monitores que no tengan iluminación LED, por lo que el Dell se quedaría fuera.

El Apple si es led, pero también bastante viejo y tiene acabado glossy, por lo que tendrás que mirar muy bien donde ira colocado, porque podrías tener muchos reflejos.

En tu caso miraría un Dell, pero de los nuevos con retroiluminación LED.

Hola. Yo tengo el monitor de Apple.

Va muy bien, pero como dicen, tendrás que ver bien donde lo pones por los reflejos. En el sitio correcto, excelente.

Otra cosa importante sobre el monitor de Apple, quizás la más importante, es su conexión a la tarjeta gráfica. Este monitor usa mini DisplayPort y necesitarás un conector especial para conectarlo.

En su día, cuando lo compré, no existía tal conexión (Mini DisplayPort a DVI). Tuve que comprar un aparato especial en Golden Mac que me salió por 175 euros. Lo mismo ya ni lo fabrican.

En el trabajo tenemos DELL y, aunque son antiguos, van muy bien.

Yo me decantaría por el DELL.

Espero haberte ayudado. Saludos.
    MI MUNDO Y YO - www.maenri.net

Cita Iniciado por venonm Ver mensaje
    los compras nuevos o usados? Lo digo porque ambos son bastante antiguos, hoy en día descartaría monitores que no tengan iluminación LED, por lo que el Dell se quedaría fuera.

El Apple si es led, pero también bastante viejo y tiene acabado glossy, por lo que tendrás que mirar muy bien donde ira colocado, porque podrías tener muchos reflejos.

En tu caso miraría un Dell, pero de los nuevos con retroiluminación LED.
    ¿Por qué buscas exclusivamente monitores con iluminación LED?

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    ¿Por qué buscas exclusivamente monitores con iluminación LED?
    Por consumo, tamaño, ruido y precio, los antiguos CFL ya son demasiados caros en comparación y poco eficientes.

Primero que nada, ni Apple ni Dell, fabrican paneles. Ambas marcas cada año seleccionan un proveedor según la oferta de modelos existentes. Puede ser Samsung, LG, Philips.

El monitor para que lo quieres: juegos, trabajo 3D, trabajo diseño - imprenta, trabajo publicidad - TV.

Si lo quieres para juegos, ninguno de esos 2, los hay mejores y más baratos para esa labor.

Si lo quieres para diseño-imprenta, ambos van bien, aunque me quedaría con el Dell. Y consciente de que son buenos monitores, pero no son Profesionales. Un buen monitor preparado para calibración cuesta bastante más caro. Los hay de más de 3000EUR.

Si es para publicidad, televisión, cortos de animación cualquiera de los 2, y me quedaría con el Dell.

Hace unos años tuve el Dell 2407, del que tengo muy buen recuerdo. Por esa época Apple tenía un Cinema Display similar. Según Apple era mejor y lo vendía bastante más caro, pero era tan tan similar, que en realidad ambos llevaban el mismísimo panel. Se descubrió en una comparativa qué había por Internet donde abrieron los monitores para ver el fabricante de cada uno.

Las diferencias eran únicamente en los accesorios que acompañaban al panel: conexiones USB, dvi, tarjetas de memoria.

A los 4 años y medio, el botón de encendido del Dell 2407 empezó a fallar. Llamé al servicio pues tenía garantía extendida de 5 años, para que lo repararan pues parecía una tontería y el panel en general funcionaba perfectamente como el primer día, con buen brillo/contraste y color. Ni lo miraron, me lo cambiaron por otro nuevo, pero el modelo actualizado: 2410.
    este estaba mejor equipado con más conexiones, doble dvi, displayport, hdmi, y unas cuantas más. Sin embargo, aunque su rango de color es mejor, no he conseguido calibrarlo como el otro (tampoco he usado herramientas profesionales para hacerlo bien).

Moraleja: tanto Dell como Apple te garantizan que en esta gama de monitores han escogido un panel de buena calidad, pero no existe una continuidad pues cada año escogen un modelo diferente que puede ser de fabricante diferente. Así que a nivel de calidad estarán a la par. Y puede que un año sea mejor el de Apple otro año mejor el de Dell, otro año iguales pues coincidan en el mismo panel. Con una e importante diferencia entre ambas marcas: Dell renueva el modelo cada año y Apple tarda 2-3 años en renovar. Por eso Dell suele tener un panel más moderno.

Yo la elección la haría siguiendo el criterio:
    - sin cristal ni reflejos
    - intentaría estudiar análisis de cada monitor para conocer el rango de color y la homogeneidad a lo largo de todo el panel.
    - mejor precio
    - mejor garantía
    - mejores conexiones.

Y si te quieres asegurar bien, entonces no te queda otra qué descubrir quien es el fabricante del panel del modelo exacto que estas comparando y buscar por Internet análisis.

Entre esos 2 que propones, me quedo con el Dell.
    Última edición por cabfl; 20-07-2013 a las 14:05