Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Dudas sobre los discos de estado solido

Dudas sobre los discos de estado solido

Hola amigos del foro, estoy planteandome comprar un SSD por su mayor velocidad de escritura. Un amigo que sabe de hardware me dijo que para alargar la vida útil del disco lo mejor era usarlo solo para él sistema operativo y las aplicaciones que las instale en un disco diferente, ¿es esto correcto? ¿presenta alguna desventaja hacer lo que dice mi amigo? Tambíén me comento que el tiempo de vida útil es de uno a tres años ¿también es correcto eso?
    ¿Realmente vale la pena el gasto extra para trabajar con ZBrush, 3dsmax, Vray y Adobe Photoshop? Gracias.
    Última edición por Gabriel Herrera; 26-07-2013 a las 00:45

Yo lo tengo solo con el Sistema operativo, se nota mucho en cuanto a arranque, todo el mundo recomiendo desactivar el autodefrag, y quitar el swapfile de ese disco, creo que el problema radica en que le es algo pesado andar borrando cosas, los programas con ZB y todos estos, están continuamente tirando del disco, y eso puede hacer que limites su vida útil por otro lado, tiene una capacidad muy pequeña, 128 256 GB se mantienen en un precio medio alto, pasar de ahí es un buena inversión.

De todos modos, ya se pasaran los entendidos en hardware y te lo explicaran mejor que yo. Saludos.

¿Para qué vas a instalar las aplicaciones en un disco más lento si precisamente la única virtud de los SD es su velocidad? Las aplicaciones y el sistema tienen que ir en el SD, otra cosa es que instales los típicos temporales del navegador, o las carpetas para P2P en un disco aparte para no sobrecargar al SD con muchas operación inútiles de lectura/escritura. Ten en cuenta que un SD sólo permite una cantidad limitada de ciclos de lectura/escritura, que, aunque los fabricantes se empeñen en decir que tardarías años en cubrirlo todos sabemos que eso es muy relativo ya que si usas el disco para realizar muchas operación repetitivas en 2 años tendrás que ir buscando otro. Los SD empresariales, por ejemplo, suelen ser más robustos, aunque independientemente de su clase todos suelen fallar por su controladora lo que puede derivar en inestabilidad, pérdida de datos.

Son un gran avance, pero aún les queda mucho para ser una solución fiable, al menos a nivel del consumidor medio y no tan medio.

Muchas gracias Fiz y AlphaCAD.
    Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    ¿Para qué vas a instalar las aplicaciones en un disco más lento si precisamente la única virtud de los SD es su velocidad?
    Gracias, eso es exactamente lo que yo supuse, por eso se me hacía raro que mi amigo me recomendará instalar las aplicaciones en un disco duro normal.

Yo creo que sí me voy a animar, aunque estaré consciente que dentro de poco el disco tronara y tendré que comprar otro. (con el consiguiente trabajo de tener que instalar todo nuevamente).
    ¿Qué opinan de este modelo?
    http://www.amazon.com/Samsung-MZ-7TD...2&keywords=SSD
    ¿es de buena calidad? Saludos.

Es razonable, pero el nuevo Samsung 840 EVO es mejor.

Gracias Alpha, ese que muestras no lo encuentro en ninguna tienda en línea, pero prefiero seguir tu recomendación, así que, esperare a qué salga a la venta. Saludos.

Claro, porque saldrá a primeros de Agosto, vamos que en 15 días debería estar rondando las principales tiendas.

Alpha crees que los temporales de, por ejemplo, Adobe Photoshop, Max RF, y esta cosas puede rebajar mucho la vida del disco? ¿o el archivo de paginación, temporales de programas
    Yo uso el RealFlow, este te puede generar a lo tonto 20 GB en temporales, no puede ser muy bruto andar borrando 20GB, leí un artículo un poco raro de cómo se borran datos en un SD y era un cristo tremendo. Saludos.

Realmente lo que castiga al SD son las operación repetitivas que generan una gran cantidad de tráfico en forma de archivos pequeños que son leídos o escritos por el SD. Aquí tienes una guía extraordinaria qué te hablara de ese y otros asuntos sobre SDs.

En tu caso el problema no es el hecho de que genere 20 GB de archivos temporales, el problema es cuántas veces al día/semana lo hace.

Gracias amigo.

Si te lo genera todos los días con un gran número de archivos temporales sería conveniente que configuraras el programa para qué derive esos temporales directamente a tu disco mecánico sin pasar por el SD.

Deja el SD para agilizar el sistema y las aplicaciones o tendrás que ir buscando otro al poco de que termine la garantía.

Muy útil todo lo que comentas Alpha, gracias.

Deja el SD para agilizar el sistema y las aplicaciones o tendrás que ir buscando otro al poco de que termine la garantía.
    No si yo soy de los extremadamente precavidos, en el SD solo tengo el S. O, nada más, te hecho como lo compré hace tiempo solo tiene 64 GB, tampoco es para meter muchas cosas, saludos.