Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Subdivision surface se deforma

Question Subdivision surface se deforma

Hola, soy aficionado a Blender. Hice (en la 2.82) el modelado de una pinza, pero al querer hacer Subdivision Surface, se deforma. Por lo tanto la pinza parece facetada y no sé cómo solucionar este problema.

También puse un material sencillo que simulara metal. En una prueba anterior quedó bien, pero no en esta. Importé todos los datos de la prueba que estaba bien, y he corroborado que los nodos fueran iguales, pero nada. Se ve más claro en el render que en el viewport shading, pero en ninguno se ve como metal exactamente. En Cycles se ve peor, pero imagino que el problema es la luz.

Adjunto fotografías y el Blender.

Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias y saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de Pantalla 2020-05-14 a la(s) 00.14.49.jpg 
Visitas: 469 
Tamaño: 695.7 KB 
ID: 233211   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render pinza.png 
Visitas: 435 
Tamaño: 1.98 MB 
ID: 233212   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled.png 
Visitas: 410 
Tamaño: 1.04 MB 
ID: 233213  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola Solimán, Muchas gracias por tus correcciones y consejos. Voy a tratar de corregir el modelo (que me dió bastante trabajo) o hacerlo nuevamente. Y luego probar el modificador Edge Split.

Muchas gracias, de nuevo. Saludos.

Hola Solimán, muchas gracias por la información para instalar el addon. Recién pude hacerlo hoy pero todavía no lo probé.

Estuve trabajando sobre el objeto, borrando las caras que no iban y vértices dobles. Con respecto al Subdivision Surface, le puse un par de loops de refuerzo en los bordes que se deformaban y quedó bastante bien, aunque sigo trabajando.

En cuanto al render no entiendo algo. Veo en el viewport shading sin marcar la opción "Scene World, lo que quiero hacer. Pero al hacer el render me sale más opaco. Cuando la opción Scene world está marcada se ve igual en los dos lugares, pero no es lo que quiero. ¿Hay alguna forma de renderizar lo que se ve en shading viewport?
    Gracias de nuevo por toda la ayuda. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de Pantalla 2020-05-16 a la(s) 11.55.17.jpg 
Visitas: 290 
Tamaño: 679.6 KB 
ID: 233302   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de Pantalla 2020-05-16 a la(s) 11.55.39.jpg 
Visitas: 298 
Tamaño: 600.0 KB 
ID: 233303   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled.png 
Visitas: 288 
Tamaño: 393.6 KB 
ID: 233304  

El Shading Viewport tiene incorporada una imagen de tipo HDR para ver con calidad pero solo en el visor, no sirve para el Render.

Si quieres la máxima calidad, lo primero que tendrías que hacer, es cambiar de Eevee a Cycles, y luego en el World poner una imagen HDR.
    https://blender-28-soliman.jimdofree...utoriales/hdr/

Hola Solimán, Muchas gracias por tus explicaciones y por el enlace a tu página. Tiene tutoriales muy interesantes que voy a ir mirando en estos días, además de tu canal al cual estoy suscripto.

Con el meshlint pude corregir los errores que quedaban. El modelo final quedó bastante bien para ser mi primer modelado desde cero. Saludos cordiales.