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Tema: Lanzamiento de un objeto en Blender 2 4

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    Lanzamiento de un objeto en Blender 2-4

    Lanzamiento de un objeto en Blender 2.4.

    Tutorial creado por Soliman
    .

    Descargar archivo de ejemplo adjunto al final del post.

    Para lanzar un objeto en el Game Engine, vamos a trabajar en dos Layers diferentes; en el primero vamos a poner un Empty y en el segundo vamos a poner el objeto que será lanzado.

    Ponemos el Empty, y le limpiamos la rotación, para qué quede igual que las coordenadas de la pantalla.

    Add>Empty y Alt+R.

    Nombre:  Bala01.jpg
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Tamaño: 70.6 KB


    Pasamos al Layer segundo y creamos una IcoSphere que será nuestra bala. Para estar seguros y no equivocarnos, le vamos a poner un nombre. Presionamos N y lo nombramos Bala.

    Nombre:  Bala02.jpg
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Tamaño: 45.2 KB
    Nombre:  Bala03.jpg
Visitas: 637
Tamaño: 49.6 KB


    Ahora vamos a la parte de Logic (F4).

    Con el Empty seleccionado, elegimos un sensor de tipo Keyboard (teclado) y presionamos la tecla (Key) que queremos que produzca el acto. (Espacio en este caso).

    Nombre:  Bala04.jpg
Visitas: 814
Tamaño: 182.7 KB


    Lo unimos a un Controller y a un Actuator de tipo Edit Mode.

    Hemos de poner en OB: el nombre del objeto (Bala) y en Time el tiempo que el objeto permanecera en pantalla la bala.(1327 son unos 15 segundos).

    Luego solo falta poner, hacia donde ira y con que intensidad, marcando las diferentes coordenadas. Si os fijáis en el Empty, el mismo os indicara hacia donde apunta, y recordar, que se pueden poner coordenadas negativas. El orden de las coordenadas es de X, Y, Z. O se, yo he puesto que la bala se lance hacia donde indica la flecha Y a 10.46 y un poco de fuerza hacia arriba con la coordenada Z 0.60.
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