Lanzamiento de un objeto en Blender 2.4.
Tutorial creado por Soliman.
Descargar archivo de ejemplo adjunto al final del post.
Para lanzar un objeto en el Game Engine, vamos a trabajar en dos Layers diferentes; en el primero vamos a poner un Empty y en el segundo vamos a poner el objeto que será lanzado.
Ponemos el Empty, y le limpiamos la rotación, para qué quede igual que las coordenadas de la pantalla.
Add>Empty y Alt+R.
Pasamos al Layer segundo y creamos una IcoSphere que será nuestra bala. Para estar seguros y no equivocarnos, le vamos a poner un nombre. Presionamos N y lo nombramos Bala.
Ahora vamos a la parte de Logic (F4).
Con el Empty seleccionado, elegimos un sensor de tipo Keyboard (teclado) y presionamos la tecla (Key) que queremos que produzca el acto. (Espacio en este caso).
Lo unimos a un Controller y a un Actuator de tipo Edit Mode.
Hemos de poner en OB: el nombre del objeto (Bala) y en Time el tiempo que el objeto permanecera en pantalla la bala.(1327 son unos 15 segundos).
Luego solo falta poner, hacia donde ira y con que intensidad, marcando las diferentes coordenadas. Si os fijáis en el Empty, el mismo os indicara hacia donde apunta, y recordar, que se pueden poner coordenadas negativas. El orden de las coordenadas es de X, Y, Z. O se, yo he puesto que la bala se lance hacia donde indica la flecha Y a 10.46 y un poco de fuerza hacia arriba con la coordenada Z 0.60.