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Tema: Cuero y costuras

  1. #1
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    Cuero y costuras

    Bueno pues después de buscar mucho y tratar de hacerlo de varias formas no he conseguido hacer un cuero lo bastante decente y que además tenga sus casturas.

    Lo que tengo que hacer es forrar un perfil (tubo cuadrado) con cuero y que ha este se le vean las costuras y no lo pillo, si alguien tiene alguna idea por ahí ya sea de modelado o texturizado se lo agradecería mucho.

    Usa max 7 y lo estoy haciendo sin motores de render.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  2. #2
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    Bueno por si a alguien le interesa ya lo he conseguido, aquí publico un par de imágenes del resultado, no es lo óptimo, pero por el momento me agrada.
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Nombre: detalle_01.jpg 
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Nombre: detalle_02.jpg 
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    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  3. #3
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    Bueno no queda mal, aunque yo al material de cuero lo dotaria de más características propias como: algo más de rugosidad, el brillo en ciertas partes, etc.

    Lo digo por que se ve algo plano. Saludos.

  4. #4
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    Yo las costuras las veo bastante logradas, para el material del cuero tengo esta imagen, que bajé de dios sabe dónde, igual te sirve. Saludos.
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Nombre: materialleather1.jpg 
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  5. #5
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    Buenas. Yo había hecho esta prueba de costura hace tiempo, échale un vistazo. Un saludo.
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Nombre: stiching2_588.jpg 
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  6. #6
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    Si esas que habéis publicado están muy convincentes.

  7. #7
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    Karry, ya que nos has puesto los dientes largos con ese pedazo de matrial de cuero, ¿podrías darnos un poco más de información sobre cómo lo has hecho? Gracias por adelantado. Un saludo.

  8. #8
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    Esa es una muy buena solución, podrías contarnos como lo hiciste? De hecho, podrías poner una captura. Bueno además comento que al final de todo no necesite el cuero por que la forma de dónde tenía que ponerlo cambio y ahora es de metal.

    Pero creo que es un buen ejercicio.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  9. #9
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    Aps se me olvidaba agradecer a Rufus por el mapa.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  10. #10
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    Borrar.

  11. #11
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    Buenas. Pues el materia es una chorrada, primero se modela todo, o sea, todo, incluidos los agujeros por dónde pasa el hilo. Y se modela también un pequeño pellizco para que el cuero parezca de verdad cosido.

    El material lleva un poco de reflexión difusa. Y el hilo un poco de Bump (el cuero también, claro) y nada más.

    En casa tengo la escena y puedo publicar wires si queréis, mañana tiro a uque porque sigo ahora en Cádiz.

    Venga, un saludo.

  12. #12
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    Ah. Yo creía que estábamos ante el supermáster del displacement. Ya me quedo más tranquilo, de todos modos tremendo trabajo de modelado y el material del cuero sigue siendo estupendo. Un saludo y gracias por la aclaración.

  13. #13
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    880
    Yo creo que para una escena en donde el objeto de cuero se ve más o menos alejado no será necesario que realices todo el modelado, te vendría mejor usas mapas Bump para los agujeros y por sup esto Splines para los cordones.

  14. #14
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    Mar 2004
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    Bueno pues yo lo hice así use un mapa y le di mucho Bump, los cordones tampoco los modele, de hecho, no modele nada es solo una caja.

    Aquí publico el mapa que hice en Adobe Photoshop por se les intereza.
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Nombre: leather_02.jpg 
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