Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Sugerencias costuras cuero

3dsmax Ayuda costuras cuero

Hola a todos soy nuevo en el foro y necesito ayuda para conseguir costuras en el cuero, me gustaría hacer costuras en cuero, como si estuviera cosido, no encuentro casi nada de esto, solo encontré un tutorial y no lo entiendo muy bien y los mapas que usan no quedan muy bien, os adjunto el tutorial.

Si me pudierais ayudar cómo hacer las costuras con texturas y donde conseguir unas textura para hacer las costuras del cuero. Os adjunto también una imagen de lo que me gustaría hacer, esas costuras que aparecen en los sofás de cuero de la imagen, lo cosido.

Utilizo el 3ds Max y Vray, casi se me olvida comentar esto. Muchas gracias a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejemplo.jpg 
Visitas: 1600 
Tamaño: 787.8 KB 
ID: 76678  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por m101; 26-06-2008 a las 17:37

Ayuda costuras cuero

Esas costuras se hacen muy fácilmente con ZBrush, pero de todas formas, hacer una textura de esas para usarla como mapa de desplazamiento (o Bump si está lejos), no es difícil con una foro de cerca y un rato con el Adobe Photoshop.

Ayuda costuras cuero

Gracias, pero no sé cómo hacerlo. Pero sería para verlo de cerca. A parte de eso, me refiero a cómo hacer el material, no solo las texturas, porque en el tutorial que he puesto arriba no me queda claro cómo hacer el material, donde colocar las texturas. Porque en ses tutorial utiliza un mapa de opacidad, mask, mapa composite creo recordar que se llamaba así, y como dije antes la stetxuras que utiliza no son nada realistas, además necesitaría (com oes para ver de cerca) un mapa para lo que sería los hilos, porque no van a quedar sin textura sin relieve los hilos.

Lo necesitaría para ver de cerca (en detalle) y de lejos. Gracias por tu respuesta.

Si alguien puede ayudarme y decirme cómo hacerlo.

En el tutorial, yo por lo menos no lo entiendo y las texturas que vienen no me convencen, necesitaría costuras, hilos colocados en hilera, no sé si me he explicado muy bien, perdonar si no es así.

Ayuda costuras cuero

No había visto el adjunto de tu mensaje, pero ahora que lo he visto, no sé qué más quieres, si tienes ahí las texturas y el fichero de 3ds Max para ver cómo está hecho.

Ayuda costuras cuero

No, el fichero solo es de la superficie (dond eiria la costura, como ejemplo) el material no está hecho, si estuviera hecho no preguntaría, porque ya sabría cómo se hace, lo que dice el tutorial no lo pillo muy bien. La parte de los material al utilizar diversos mapas, y si tuvieran alguna textura de costuras sin ser esas lo agradecería. Muchas gracias por contestar.

Solo estoy piediendo que me echen una mano, que no les voy a comer el brazo, de todas formas, muchas gracias Caronte.

Seria para ver de cerca y de lejos.
    Última edición por m101; 26-06-2008 a las 22:26

Ayuda costuras cuero

Yo modelaría las costuras para que tengan el relieve apropiado y luego crearía una textura para el relieve de los hilos en pespunte. Pero si no tienes ni idea de crear materiales, más vale que le eches un vistazo a la ayuda del programa o no entenderás la mayoría de los consejos que se te puedan dar aquí.

Otra cosa que ayudaría es que repasaras tu forma de escribir y adoptaras una sintaxis un poco más apropiada, ya que resulta difícil entender tus frases por más que repitas los mismos conceptos una y otra vez.

Más cosas: a la hora de ver una textura realista influye muchísimo los parámetros del material y los de iluminación de la escena. Por muy chula que sea tu textura, servirá de poco si no está iluminado correctamente. La piel concretamente tiene un cierto grado de reflexión, si te pasas parecerá plástico y si te quedas corto parecerá una tela mate.

Si haces una búsqueda en Google por Vray materiales, el primer enlace que te salga te llevara a una página con muchos materiales ya creados entre los cuales encontraras lo que buscas. Lo más complicado será aplicar correctamente las costuras.

Ayuda costuras cuero

A mi mirar el ejemplo del tutorial que pones me dió fiaca. Pero en 30 segundos hice esa textura, que te vale para un Bump o displacement y que tiene que zafar cómodamente (si no es como la que pongo está muy cerca).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: costuras.jpg 
Visitas: 1362 
Tamaño: 22.2 KB 
ID: 76702  
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Ayuda costuras cuero

Gracias ricopiturro. Otra cosa Rebeca. Primero: tienes razón en cuanto el lenguaje usado por mi parte, está mal escrito y pido disculpas.

Segundo: ya sé que no solo es cuestión de materiales y texturas, eso ya lo sé, hay más cosas.

Tercero: por no saber hacer ese tipo de material, no sé porque tienes que suponer que no tengo ni idea de materiales, no sé de dónde lo has sacado. Porque en tu respuesta, has dicho muchas cosas menos alguna respuesta (y no estoy diciendo que no lo puedas hacer, ni que me tengas que decir cómo se hace, ni ayudarme).

Cuarto: he hecho una pregunta muy concreta, no he pedido ni que me agan el material, ni que me modelen algo, ni que me lo iluminen, ni nada de eso. Solo que eso no lo sé hacer, podrá ser una tontería, pero no sé hacerlo. Si todo el mundo supiera hacer de todo, nadie preguntaría y seriamos todos la hostia.

Quinto: la página, Vray-materials, dea conozco de sobra, como mucha gente. Y no aparece nada de costuras.

Por la pregunta que he hecho no creo que tengas que suponer cosas que no he dicho. He hecho una pregunta muy concreta de un problema que tengo muy concreto.

Lo he pedido de buenas maneras creo yo, no he exigido nada, he pedido solamente ayuda. Ayuda simplemente, para ti igual es una tontería, ayuda nada más.

Ayuda costuras cuero

Si alguien puede echarme una mando, decirme más o menos por dónde ir, alguna pista.

Ayuda costuras cuero

Y que más necesitas? Pidas lo que pidas y del modo que lo pidas, un foro no es el help Desk de Chaos group, es un lugar donde gente soldiaria comparte sus conocimientos desineteresadamente, ya te hemos tirado un montón de puntas, a por ellas amigo.
    visualize

Ayuda costuras cuero

Buenas. Hay un plug-in para Maya que se llama seamour, que modela costuras de forma muy rápida y muy realista. No sé si te servirá. ticket01.com - Home. Un saludo.

Ayuda costuras cuero

Tercero: por no saber hacer ese tipo de material, no sé porque tienes que suponer que no tengo ni idea de materiales, no sé de dónde lo has sacado.
    Dije si no tienes ni idea, hablaba de posibilidad, no de certeza. ¿y de dónde he sacado esa posibilidad? De tus propias palabras.
    No me queda claro cómo hacer el material, donde colocar las texturas. Porque en ses tutorial utiliza un mapa de opacidad, mask, mapa composite creo recordar.
    Si no sabes donde colocar las texturas, es probable que no sepas manejarte con los materiales.
    Porque en tu respuesta, has dicho muchas cosas menos alguna respuesta.
    Vemos, repasemos mis respuestas.
    -yo modelaría las costuras para que tengan el relieve apropiado y luego crearía una textura para el relieve de los hilos en pespunte.

La piel concretamente tiene un cierto grado de reflexión, si te pasas parecerá plástico y si te quedas corto parecerá una tela mate.

Si haces una búsqueda en Google por Vray materiales, el primer enlace que te salga te llevara a una página con muchos materiales ya creados entre los cuales encontraras lo que buscas.
    Te dije donde encontrar un material de piel, que tendrías que modelar las costuras y luego crear un mapa de relieve como el que te ha puesto ricopiturro para los pespuntes ¿Qué más quieres? Si tienes una base con 3dstudio sabrás hacer esas 3 cosas y si no, por lo menos ya sabes por dónde buscar.

Ayuda costuras cuero

Si alguien puede echarme una mando, decirme más o menos por dónde ir, alguna pista.
    ¿Darte más ayuda? Tú lo que necesitas es un profesor personal, porque si con todo lo que te hemos dicho sigues sin encontrar la solución, es porque Rebeca tiene razón y no controlas los materiales.

A ver, Unwrapea todo el modelo, lleva ese Unwrap al Photoshop, coge la textura del cosido (que ya tienes en el primer mensaje) y pinta las costuras por dónde quieres que vayan, guarda esa imagen para usarla como mapa de desplazamiento. Al resto del modelo, aplica la textura y el material que le va a dar el aspecto de cuero (supongo que, eso sabrás hacerlo) y ya está.

Es muy fácil, pero como parece que te cuesta tanto, lo que tienes que hacer es ponerte a ello y enseñar cómo te va quedando y así te podremos enseñar donde fallas, porque simplemente diciendo: echarme una mano una y otra vez (siendo que lo estamos haciendo) no te va a ayudar en nada.

Ayuda costuras cuero

Pues seré medio ciego, pero esas costuras que tienes ya las veo estupendas. Otra cosa son esas baldosas que se ven gigantescas. Saludos.

Ayuda costuras cuero

Pues seré medio ciego, pero esas costuras que tienes ya las veo estupendas. Otra cosa son esas baldosas que se ven gigantescas. Saludos.
    Esa imagen la ha puesto de ejemplo, no es suya.
    (Creo).
    visualize

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo