Modelar con curve bezier
Bézier: Como modelar más sencillo con Curve Bézier
Tutorial creado por Soliman.
Este tutorial está basado en CURVE. En este caso he utilizado Bézier.
Creamos una escena limpia, y en vista frontal (1 TecladoNum); creamos una nueva Curve> Bézier Curve.
Ahora esta curva la vamos a convertir a una forma de trabajar más sencilla. Se presiona F9 y en la ventana Curve Tools se presiona el botón Poly.
Ahora ya tenemos una forma de trabajar mucho más sencilla, solo hay que seleccionar los vértices y trabajar con ellos.
Bueno, pues he creado un cuadrado (pues para eso no hacía falta elegir una curva.no) Pero, todo tiene su truco. Creo un círculo Bézier con Add>Curve> Bézier Circle.
Lo redimensiono con S haciéndolo más pequeño y lo coloco encima del cuadrado.
Que sorpresa, se ha creado un círculo en el interior del cuadrado. Bueno, pues repito y pongo otro.
Voy a hacer un render; pero primero le voy a dar un poco de volumen, para ello en la ventana Curve and Surface (F9) le subo la extrusión a 0.100.
Ahora voy a hacer que uno de los lados del cuadrado sea curvo. Solo hay que seleccionar el cuadrado (una forma sencilla es seleccionando un vértice y presionado L) y lo volvemos a convertir en Bézier.
Estando ya en Bézier vamos al cuadrado y seleccionamos este vértice.
Lo estiramos.
Repetimos lo mismo con el vértice contrario y nos quedará una cosa parecida a esta imagen.
Tiene muchas posibilidades.
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