Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sugerencias Bezier curve en Maya

Thumbs up Ayuda por favor bézier curve en maya

Saludos, y muchas gracias de antemano a los que puedan ayudarme, verán yo soy usuario de 3ds Max y estoy emigrando a Autodesk Maya, pero tengo un gran problema y es con las curvas o curves lo que sucede es que en 3ds Max tengo la opción line con las que puedo crear curvas y tener control sobre ellas con los Bézier pero en Maya no encuentro esa opción, ni tampoco encuentro como crear una línea recta y luego arquearla o haberla curva y jugar con este proceso para crear formas más personalizadas, en pocas palabras cómo se hace en Maya, por ejemplo, para líneas y controlarlas lo más cercano Adobe Illustrator o Autodesk 3ds Max, gracias y espero con ansias la ayudad de todos ustedes compañeros, gracias.

Ayuda por favor bézier curve en maya

Pues para poder modificar los puntos, es con darle al botón derecho y activar los control vertex, no es muy fácil usar las curvas en Maya, yo cuando las tengo que utilizar, lo que hago es hacérmelas todas en Illustrator, y luego las guardo como Adobe Illustrator 88x y Maya las coge perfectamente y a partir de ahí ya puedes jugar con ellas.

Muchas gracias culebrax, por tu respuesta de hecho, eso que aconsejas es lo que hago, sin embargo, que curioso que algo tan común como una curva tipo Bézier no esté presente como una de las herramientas de Autodesk Maya, veras en 3ds Max están los 2 tipos de curvas, de forma que no tengo que estar pasando me de software cada vez que quiero crear algo a partir de líneas ya que las que tiene Maya no son como muy útiles, digo eso es lo que me parece a mí, y de nuevo muchas gracias.

Quizá si pongo un ejemplo del tipo de curva Bézier, puedan ayudarme, por ejemplo, la siguiente imagen muestra una línea echa en 3ds Max mediante curvas Bézier, si alguno conoce una forma de crear líneas así dentro de Autodesk Maya, es que verán no puedo creer que Maya no tenga algo tan simple como curvas Bézier, nuevamente muchas gracias y espero su ayuda, y en caso que no existan las Bézier en Maya como Bob Galeharían ustedes para dibujar algo como lo de la imagen, pero en Maya, gracias y espero todos se encuentren bien.

Última edición por vertex01; 11-06-2009 a las 07:15

Hola vertex01. Espero aún sirva de algo la respuesta. En el menú create, tienes dos opciones, para crear curvas: cv curve tool y EP Curve Tool. Ninguna de las dos te ofrece la opción de modificar la curva con los handler como las Bézier que crean tanto 3dsMax e Illustrator, pero tienes otras opciones que (personalmente) me han hecho olvidarme de crear las curvas en Illustrator e importarlas en Maya. Me explico, cuando creas una curva con EP Curve Tool, das click con el botón derecho sobre la curva y seleccionas control vertex, de esta manera puedes mover cada uno de los puntos a la posición que los necesites, si seleccionas más de un punto los puedes rotar o escalar en cualquier eje (esto por si a la primera no salió exacta). En las opciones de la herramienta, selecciona en curve degre->3 cubic, de esta manera si comienzas a crear una curva, cada tercer punto (sin soltar el mouse mientras lo mueves) tomara los dos puntos anteriores para crear la curvatura. Espero no haberte enredado mucho con la explicación, si lo hice déjame mensaje para hacer unas capturas de pantalla. Suerte.

Maya Ayuda por favor bézier curve en maya

Saludos seññorjuan, muchas gracias por responder a mí mensaje, veras la verdad si me enrede un poco si pudieras poner unas capturas de pantalla te lo agradecería montones, gracias, y como dije antes yo soy usuario de 3ds Max y estoy emigrando a Autodesk Maya, en 3ds Max la verdad si lo domino bastante, pero Maya es muy diferente en algunas cosas, y la verdad me está costando el cambio, pero gracias por estar ayudándome, cuando ocupes saber algo de 3ds Max solo pídelo.
    Última edición por vertex01; 01-07-2009 a las 17:45

Hola vertex01. Otra opción que tienes es crear varias curvas, y luego unirlas. Por ejemplo, utilizas una de grado 2 para la parte curva y otra de grado 1 para la angulada. Suerte.