Pueno he hecho una figura con Bézier curve. Luego la he convertido a malla poligonal y la he extruido. ¿se le puede dar grosor?
Pueno he hecho una figura con Bézier curve. Luego la he convertido a malla poligonal y la he extruido. ¿se le puede dar grosor?
"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí* mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."
He probado con extrude/individual Faces, pero el resultado obtenido no es el esperado. Extruye las caras (hasta ahí bien), pero no las une por completo. Por cierto, otra pregunta, a la vez que extruyes de esta manera, no se le puede indicar con un valor numérico que cantidad es la quiero extruir. Espero haberme explicado bien.
"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí* mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."
Imposible, algo se me escapa.
A ver si el mini-video (1.61mb, 43s)responde a tu pregunta (yo entiendo que dar grosor es extruir). Lo he hecho en video porque es más práctico y creo que se entiende mejor, teniendo en cuenta que me explico fatal. Saludos.
Vaya, he usado el códec Techsmith screen capture códec (ocupa 170k) descargable de http://www.Techsmith.com/códecs/tscc/default, asp.
Última edición por Troler; 24-04-2007 a las 22:47
Exactamente no es eso. Lo he conseguigo hacer de otra manera, pero que me ha llevado más tiempo del que pensaba. A ver si mañana saco un poco de tiempo y cuelgo unas imágenes para que se entienda mejor lo que quiero decir. Muchas gracias Troler.
Lo que quieres hacer (si no me equivoco) lo puedes conseguir con un script llamado Solidify o algo así, abre una ventana de scripts y mira a ver si viene incluido de serie en Blender (no estoy en casa y no puedo asegurartelo).
Ahors estoy en el trabajo. En cuanto llegue a casa lo miro. Creo que puede ser ese script el que necesite.
Perfecto Caronte. Detallos pasos por si a alguien le sirve de ayuda.
Añadimos una curva Bézier (add/curve/Bézier curve).
Modificamos el valor de extrusión (editing/curve and surface/extrude).
En modo objeto (object mode), convertimos la curva extruida a malla (Alt+c y marcamos la opción Mesh).
Volvemos a modo de edición (Edit Mode) y seleccionamos todos los vértices (a).
Vamos a Windows type/script window.
Añadimos el script Solidify selection (scripts/Mesh/Solidify selection).
Cambiamos los valores en la ventana solid skin selection.
Eh, y para qué sirve el Solidify selection, porque he leído que makes the Mesh solid by creating a second skin y, probándolo, no llego a entender realmente que hace. (hacer la mash solid? Second skin?
Parece ser que le da espesor al objeto, por ejemplo, de un cilindro podrías sacar un tubo.
Piensa en poder transformar una línea extruida en un cubo.