Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Duda sobre velocidad de render After Effects con Quadro k2000d

Duda sobre velocidad de render affter efects con Quadro k2000d

Hola, estoy planeando comprar una tarjeta de vídeo la Quadro K2000D, pero quisiera saber si es posible que me ayude a renderizar más velozmente en After Effects, mi plan es actualizar mi PC, renderizaria con GPU, empezaría por comprar esta tarjeta, y ya después me concentraría en las demás piezas placa, procesador, Ram etc, pero de momento solo me alcanza para esta tarjeta, me dijeron que para él 3D Max si me ayudaría en cuestión de velocidad, pero en el After no sé si me ayudaría y es mi principal preocupación, y en caso de que si me ayude quisiera saber lo que tengo que hacer para hacer que mi PC renderice con el GPU, en lugar de el CPU.

Dejo las características de mi PC:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ref2_zps32fd40e9.jpg 
Visitas: 600 
Tamaño: 152.5 KB 
ID: 185947
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ref_zpsa9dfc59e.jpg 
Visitas: 555 
Tamaño: 131.0 KB 
ID: 185948

Mi procesador es un AMD Athlon I x3 455 y tengo una Ram de 8 gb.

No. La K2000D es una tarjeta qué se usa para otros fines muy distintos, de hecho, es distinta de la K2000 como figura en su web.

Tendrías que optar por una GTX para render por GPU.

Ok, solo tengo otra duda al respecto, mira me recomendaron la Quadro para poder renderizar por GPU en 3D Max, según me dijeron eso aumentaría la velocidad de el render, si es así quisiera saber porqué no le sirve al After Effects, en si ¿Cuál es la diferencia entre el render de 3D Max y el de el After Effectsí o será que no me serviría ni para él de 3D Max.

La explicación simple es:
    - Nvidia Quadro / ATI FirePro = Mover polígonos, viewports.
    - Nvidia GTX = Renderizar por GPU usando los núcleos CUDA, potencia bruta.

Y esta sería la explicación algo más detallada:
    El GPU por render hace uso de los núcleos CUDA cuantos más mejor. Las Quadro no pueden competir con la potencia bruta de las GTX porque sencillamente tienen un número de núcleos CUDA muy inferior.

Es más, la única tarjeta Quadro que supondría una excepción es la Quadro K6000 que supone el tope de gama de la serie Quadro actual y que cuenta con 2880 CUDAs, aunque su precio es disparatado. Nvidia por su parte quiere sacar la TITAN Ultra qué tendrá esos mismos núcleos, pero estando todos activados lo que la convertiría en una verdadera bestia para render por GPU aunque su precio tampoco se quedará atrás.

En cualquier caso, y que yo sepa las únicas tarjetas que no están limitadas artificialmente por Nvidia son las Tesla.

Hola, entiendo suena más conveniente para mí obtener entonces una GTX pero mira cuento con $10000 pesos mexicanos equivalente a 576.19 euros ¿para qué me acrianzara qué me fuera conveniente? Digamos que modelo me conveniencia comprar teniendo en cuenta que mi Mother board es una GIgabyte GA-78LMT-USB3 mi plan es comprar esa tarjeta para poder sacar renders con 3D Max y After Effects solo de momento, después cambiaría a una mejor Mobo y así iría cambiando los demás componentes, pero de momento podría usar el render por GPU sin necesidad de tener todo aquello en especial por el micro que solo cuenta con 3 núcleos el que tengo de momento.

En ese rango de precio la tarjeta sería una GTX 770 o bien una GTX 780 aunque es posible que se te vaya un poco de precio. No sé exactamente cómo estarán los precios en México te hablo de precios en España.

Pero hay que tener en cuenta varios factores, uno de ellos es el hecho de que necesitarás una fuente de alimentación en función de la gráfica.
    ¿Qué componentes tienes actualmente (fuente incluida)? Intenta citar marca y modelo de cada uno.

Ok muchas gracias por toda esta ayuda, mira esto es lo que tengo:
    Fuente de alimentación: FUTURE VISION modelo ATX-500W.

La mobo es como ya había dicho: Gigabyte GA-78LMT-USB3.

La Ram es una ADATA de 8gb, aunque sé que es un desperdicio ponerle una de 8 teniendo la mobo que tengo.

La gráfica es una : Nvidia GeForce 210 GT218 Core 405 Mhz.

El procesador es un AMD Atlhon I X 3 455 3 Cores.

Y mi gabinete, quisiera poner también cual es, o sus medidas, pero no sé cómo ver aquello y no conservo caja ni manual ni nada de el.

En cuanto al precio de la qué dices es mejor de lo que pensé mira esta es la qué encontré:
    [LINK]http://www.latienducha.com/gr%C3%A1f...8mb-gddr5.html[/LINK].

No sé si subiría demasiado por el envió, pero se ve muy conveniente, aunque no sé si le quedaría a mi mobo ni que tanta velocidad obtendría o si podría después cambiar mi mobo y me seguiría funcionando esa tarjeta.

No veo el enlace, pero en cualquier caso, la fuente se quedaría corta ya qué la propia GTX 770 pide un mínimo de 600 W ya qué ella sóla se come 230 W, y lo mismo ocurre con la GTX 780 que consume 250 W. Yo no pondría una fuente de menos de 700 W sobre todo si quieres ampliar en un futuro.
    Última edición por AlphaCAD; 25-09-2013 a las 00:26

Ok, pero, no le veo mayor problema, únicamente es cambiar la fuente de alimentación ¿no? Aunque nunca eh cambiado una, pero a simple vista parece sumamente fácil y no parecen ser nada costos as, o ¿será que hay algún detalle por lo que eso sería imposible?

Cambiar la fuente es relativamente sencillo, el problema es que el procesador te haría cuello de botella y frenaría la potencia de la gráfica.

Ya veo, si algo así me imagine, dime entonces ¿Qué tendría que hacer para evitar esto? Aparte de la gráfica, tendría qué comprar un nuevo procesador? Y en caso de que si ¿cual me recomendariasí teniendo en cuenta que quiero ir cambiando las partes de mi PC, estaba dentro de mis planes cambiar el procesador, sin embargo, quería un poco más de velocidad en los renders desde ahora qué compre la tarjeta de vídeo, en caso de que no tuviera ningún cambio, pero con solo después de esto comprar un nuevo procesador, lo vería conveniente ahorrar y comprar de golpe un nuevo procesador fuente y lo más importante la tarjeta gráfica qué me recomendaste.

Tendrías que cambiar tantas piezas (placa, procesador, RAM, disipador, gráfica) que sencillamente no tendría sentido. Sería mejor que ahorres un poco más, si puedes esperar, y dejes tu equipo actual para tareas secundarias una vez compres el nuevo.

Ok ahorrare un poco más, espero cuando junte más puedas seguir ayudándome a saber que comprar. Saludos y gracias.

No te preocupes ahorra tranquilo que aquí estaremos, pero recuerda qué también hay otros compañeros que pueden ayudarte, yo sólo soy uno más.

Las tarjetas Quadro pueden acelerar algunos de los cálculos de After Effects. Algunos filtros, sobre todo los de 3D, y la codificación a formatos como el mkv. Esto más bien en Premiere.
    http://www.nvidia.com/object/after-effects-cs6.html
    http://www.nvidia.com/object/premiere-pro-cs6.html.

Según adobe las tarjetas certificadas que After Effects puede aprovechar:
    http://www.adobe.com/es/products/Aft...ech-specs.html.
    • GeForce GTX 285
    • GeForce GTX 470
    • GeForce GTX 570
    • GeForce GTX 580
    • GeForce GTX 670
    • GeForce GTX 680
    • GeForce GTX 690
    • Quadro FX 3800
    • Quadro FX 4800
    • Quadro FX 5800
    • Quadro 2000
    • Quadro 4000
    • Quadro 5000
    • Quadro 6000
    • Configuración para tarjeta Tesla C2075 (Windows)/Maximus

.

Viendo el equipo que tienes, no te recomiendo invertir en gráfica-GPU para renderizar AE-Premire. La razón es que necesitas más CPU y más disco duro.
    (la velocidad del o los discos duros es muy importante cuando renderizamos o codificamos video)
    Además, de más fuente de alimentación y un poco más de Ram tampoco te vendría mal.

Con un presupuesto de 500-600EUR, creo que te vendría mejor empezar por renovar placa-cpu-ram.

Las CPU actuales traen iGPU integrada qué soporta OpenCL. Y adobe usa OpenCL.

Por ese precio creo que podrías llegar a un i7 4770+placa+ram, y notarías un gran salto. La iGPU del i7 es más potente que la GF210 esa qué tienes que es muy básica. Así que teniendo en cuenta lo que estás acostumbrado, la iGPU del i7 notaras que funciona mejor en los visores 3D y te podrás apañar bien.

Esta solución te permite además seguir aprovechando la fuente de alimentación.

Más adelante cuando ahorres un poco más, podrás invertir en una gráfica y una fuente de alimentación acorde con el nuevo equipo.

Creo que esa opción es mejor. Si inviertes en una gráfica para acelerar render por GPU sin haberlo probado antes, te puedes encontrar desagradables sorpresas. En algunos casos hay grandes mejoras, pero no siempre, y, además no es compatible con todo. No todos los filtros de After Effects soportan aceleración GPU, ni tampoco todos los motores de render 3D. Y la mayoría qué soportan GPU lo hacen parcialmente.

Mejor actualiza CPU, y cuando más adelante puedas invertir también en gráfica, pues experimentas con el GPGPU.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo