Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Montar equipo nuevo para estudiante

Post Montar equipo nuevo para estudiante

Mi hija va a iniciar un curso de FP superior Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos y quiero montar un equipo nuevo, el presupuesto es de 1400-1500EUR.

Espero que me asesoren un poco con el equipo, desconozco el software que va a utilizar, aunque me imagino que Autodesk Maya, 3d studio, Adobe Photoshop, ZBrush, Nuke, Blender, Adobe Premier, Adobe After Effects.

Sobre todo, tengo dudas sobre la tarjeta gráfica, Nvidia GTX o Nvidia Quadro. Primero pensé en una estación de trabajo HPZ230 con micro Intel XEON E3 1241 y Nvidia Quadro K620 2GB en oferta por 1400EUR, pero me estoy barajando la opción de montar un equipo a la carta con micro Intel Core i7 y gráfica Nvidia GTX, creo que por el mismo precio tendré mejores rendimientos, pero me surgen dudas de compatibilidad de la tarjeta gráfica con el software a usar.

Espero vuestra ayuda, muchas gracias.

Ferchu.

Montar equipo nuevo para estudiante

Bienvenido. ¿Para cuándo lo necesitas?

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Bienvenido. ¿Para cuándo lo necesitasí.
    En un principio para él mes de septiembre.

Los software que va a usar serán seguramente. Por si es de utilidad, estudié en Barcelona EMAV. En la Mercè usan Blender me parece.

A primero hay trabajo, pero hasta el final se va haciendo:
    • 3DSMax 2016/2017 principalmente.
    • Mudbox.
    • Puede que un poco de ZBrush (No lo use, pero este año lo usaron en primero).
    • After Effects.
    • Premiere.
    • Illustrator.
    • Dreamweaver.
    • ​Flash pro.

A segundo, a partir de noviembre/diciembre se empieza a cargar bastante durante todo el curso: También hay que sumarle el proyecto final con los otros trabajos.

Este fue mi proyecto final, el mejor de videojuegos en los 3 años que lleva el curso con un buen grupo de trabajo:

(No hay muchos trabajos y exámenes, pero son de dedicarle bastantes horas. Sobre todo, con los videojuegos, se hace uno con Unreal y 3 con Unity. Uno de cada individual y otros 2 de Unity en grupo a lo largo del curso).
    • 3DSMax y After Effects.
    • Unity.
    • Unreal Engine 4 además de los otros.
    • También usé AVID, pero no hice nada en casa (Todo en el centro).
    • En mi caso hice algo de Realflow.

Creo que no me dejo nada qué pueda ser de utilidad.

Cita Iniciado por fer8imox Ver mensaje
    En un principio para él mes de septiembre.
    ¿Pero tendría qué comprarlo antes de Septiembre?
    Lo pregunto porque hasta Septiembre queda todavía bastante si es que quieres hacer un presupuesto, pero no tanto si lo necesitas montado y con todo instalado para Septiembre.

Ten en cuenta que debería tener el equipo un mes antes de que arranque el curso para asegurarse de tener todo instalado y funcionando.

Con este presupuesto totalmente descarta quadros y xenons, y más si se enfoca a videojuegos.

Con estos programas no vas a tener ninguna incompatibilidad, y Unreal o Unity funcionan mejor con GTX.

Yo miraría de equiparlo con una buena tarjeta, como una GTX 1080, y el resto lo mejor que puedas, un i5 bueno o un i7 simple. AlphaCad seguro te busca algo adecuando.

¿Pero tendría qué comprarlo antes de Septiembre?
    Lo pregunto porque hasta Septiembre queda todavía bastante si es que quieres hacer un presupuesto, pero no tanto si lo necesitas montado y con todo instalado para Septiembre.

Ten en cuenta que debería tener el equipo un mes antes de que arranque el curso para asegurarse de tener todo instalado y funcionando.
    El curso lo empieza a primeros de octubre, por eso quería ir ya moviendo el tema, para tenerlo a primeros de septiembre ya montado y empezar a instalar.

Aquí lo tienes:
    Salen 1.500,60 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Con esa configuración tiene un equipo todo-terreno que le permitirá trabajar con soltura en la mayoría de programas y con absoluta fluidez en los programas relacionados con videojuegos gracias a su gráfica de última generación. Es un equipo pensado para durar, moderno, estable y potente.

Lo monto ahora porque no sé si estaré disponible en Septiembre, así que, si tiene que hacer la compra qué aproveche.

Aquí lo tienes:
    Salen 1.500,60 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Con esa configuración tiene un equipo todo-terreno que le permitirá trabajar con soltura en la mayoría de programas y con absoluta fluidez en los programas relacionados con videojuegos gracias a su gráfica de última generación. Es un equipo pensado para durar, moderno, estable y potente.

Lo monto ahora porque no sé si estaré disponible en Septiembre, así que, si tiene que hacer la compra qué aproveche.
    Genial. Que rapidez.

Mirando las características de la placa base, la MSI H170A Gaming M3 no admite SLI, no sé si en un futuro sería necesario comprar otra Nvidia GTX 1070 para qué trabajen juntas, en cuyo caso sería mejor cambiar la placa base, por ejemplo, por la MSI H170A Gaming Pro que si lo admite y solo es 1 EUR más. Estoy pensando en alto, a lo mejor estoy diciendo una tontería, porque como mínimo habría que cambiar en el futuro también la fuente de alimentación y desconozco si el resto de la configuración es válida o, por el contrario el cambio a SLI sería mucho más complicada.

El resto de la configuración me encanta.

Quedo a la espera de que me digas si merece la pena cambiar la placa base, valorando lo que se gana y lo que se pierde.

Muchas gracias AlphaCAD.

Aquí lo tienes:Salen 1.553,85 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Te he respetado el resto de elementos, pero he cambiado tanto la fuente como la placa base. Ahora tienes una placa base certificada para SLI y una fuente que pueda soportar todo el conjunto con mayor solvencia.

La placa tenía qué ser de chipset Z170 para garantizar el máximo rendimiento con ese procesador, de ahí que haya elegido esa.

Muchas gracias AlphaCAD, ahora no me da tiempo revisarlo, pero seguro que está Genial.

Son sólo 53 euros por encima del presupuesto pero merece mucho la pena. Con eso tiene mejor placa y mejor fuente. Si ya en el futuro le quiere meter otra GTX 1070 lo va a tener realmente fácil ya que está preparado.

Todos los componentes están en stock para qué puedas comprarlo sin problemas. Si tienes alguna duda aprovecha para preguntar.

Una vez realizado el pedido ¿sabes cuánto tiempo tarda en recibirse?

Pues suele ser rápido, pero no sabría darte una fecha exacta. Lo que sí estoy viendo en el apartado de montaje es que dice:
    Código:
    Recíbelo entre el jueves 4 y el viernes 5 de agosto.
    .

Supongo que para esa fecha estaría en el caso de que se pidiera hoy y se pagara con tarjeta. Lo digo porque el pago con transferencia siempre suele ser más lento, al menos así me ha sucedido a mí cuando he pedido un equipo montado para algún amigo.

Pues suele ser rápido, pero no sabría darte una fecha exacta. Lo que sí estoy viendo en el apartado de montaje es que dice:
    Código:
    Recíbelo entre el jueves 4 y el viernes 5 de agosto.
    .

Supongo que para esa fecha estaría en el caso de que se pidiera hoy y se pagará con tarjeta. Lo digo porque el pago con transferencia siempre suele ser más lento, al menos así me ha sucedido a mí cuando he pedido un equipo montado para algún amigo.
    Acabo de hacer el pedido, muchas gracias por la ayuda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo