Estrictamente, el
3ds Max 2013, no le probado. (Solo conozco versiones anteriores.)
Si pudieras definir y matizar mejor la pregunta.
Es muy distinto que no te cargue la librería con los materiales por defecto porque es una versión trial o educacional, y no los lleva, no están los mapas, porque no ha instalado la librería de materiales.
A que te salgan unos materiales si y otros no, (Que es lo que parece que pasa por la imagen que has colgado.)(Que puede ser por un tema de iluminación, de normales, o de motor del render).
Viendo ese imprPant, Yo si veo los materiales, aplicados en la vista previa y en las bolas.
Si un material te sale distorsionado, añádele un modificador UVW map para mover los UVS como quieras.
(Si es el caso de los ladrillos selecciona la pared, aplica un modificador UVW Map, selecciona Box y mueve los parámetros de Length, Width y Height.
[O hazle Unwrap para tener control sobre la textura.].
Mírate el F1 UVW Map Modifier.
y el Unwrap UVW Modifier.