Colocarse en vista frontal número 1 del teclado numérico.

Insertar plano Add>Mesh>Plane.

Selecciona 2 vértices y bórralos BDR (Botón Derecho Ratón) Delete.

Tiene que quedar solo una línea.

Con la tecla A selecciona los dos vértices que quedan. (Amarillo seleccionado, rosa deseleccionado).

Persona la tecla W y en la lista qué sale selecciona SUBVIVIDE.

Quedarán tres vértices. Con el BDR, selecciona el vértice central y muévelo (presionando primero la tecla G) hacia un lado.

Luego coloca el puntero 3D en el lado opu esto; es lo que marca el grosor de la pieza.

Nombre:  rosca.jpg
Visitas: 1586
Tamaño: 46.1 KB


Presiona F9 e introduce estos datos en Mesh Tools.

Los valores Steps 29 (en cuantos pasos se da una vuelta) y Turns 9 (el número de vueltas).

Nombre:  rosca2.jpg
Visitas: 1510
Tamaño: 62.1 KB


Luego presiona SCREW.

Debería de quedar una cosa más o menos como esta.

Puedes suavizarlo con Set Smot en F9.

Nombre:  rosca3.jpg
Visitas: 1681
Tamaño: 35.7 KB


Si no te gusta el tamaño o la posición puedes rotarlo con la tecla R, ampliarlo o reducirlo con la tecla S o moverlo con la letra G.

Según el tipo de luz en escena puede variar la imagen.

Tutorial creado por Soliman.