roscas (screw) . Colocarse en vista frontal número 1 del teclado numérico.
Insertar plano add>Mesh>plane
Selecciona 2 vértices y bórralos BDR (botón derecho ratón) delete
Tiene que quedar solo una línea.
Con la tecla a selecciona los dos vértices que quedan. (amarillo seleccionado, rosa deseleccionado).
Persona la tecla w y en la lista que sale selecciona subdivide
Quedarán tres vértices. Con el BDR, selecciona el vértice central y muévelo (presionando primero la tecla g) hacia un lado.
Luego coloca el puntero 3d en el lado opuesto; es lo que marca el grosor de la pieza.
Presiona f9 e introduce estos datos en Mesh tools
Los valores steps 29 (en cuantos pasos se da una vuelta) y turns 9 (el número de vueltas).
Luego presiona screw
Debería de quedar una cosa más o menos como esta.
Puedes suavizarlo con Set Smooth en f9.
Si no te gusta el tamaño o la posición puedes rotarlo con la tecla r, ampliarlo o reducirlo con la tecla s o moverlo con la letra g.
Según el tipo de luz en escena puede variar la imagen.
Extraído de apuntes Blender.