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Tema: Gamma correction en 3ds Max 2014

  1. #1
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    Gamma correction en 3ds Max 2014

    Los renders me salen muy oscuros o con demasiado contraste y estoy convencido que es problema con la configuración de gamma. Esta es la configuración que utilizo y un ejemplo del render como debería quedar:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Configuracion y Render.jpg 
Visitas: 7052 
Tamaño: 944.8 KB 
ID: 186474

    Aquí el render en (*.jpg) con salida en Gamma: Automatic:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RENDER_GAMMA_AUTOMATIC.jpg 
Visitas: 792 
Tamaño: 77.5 KB 
ID: 186475

    Aquí el render en (*.jpg) con salida en Gamma: Override 1.0:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RENDER_GAMMA_OVERRIDE_1.0.jpg 
Visitas: 919 
Tamaño: 77.6 KB 
ID: 186476

    Como podéis ver, no tienen nada que ver con el render de la captura dentro de MAX.

    Ahora el render en (*.jpg) con salida en Gamma: Override 2.2:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RENDER_GAMMA_OVERRIDE_2.2.jpg 
Visitas: 771 
Tamaño: 71.4 KB 
ID: 186477

    Este último es como debería quedar, pero tengo entendido que el gamma correcto de salida debe ser 1.0, por lo tanto, ¿estoy haciendo algo mal?
    Agradezco cualquier ayuda, pues me estoy volviendo loco por más que leo manuales, foros,no consigo que con el valor de 1.0 me salga el render correctamente. Gracias.

  2. #2
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    Thumbs up Gamma correction en 3ds Max 2014

    Busca lo que he marcado en amarillo en la imagen, seria lo que te falta. Saludos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gamma22.JPG 
Visitas: 2740 
Tamaño: 77.6 KB 
ID: 186478
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  3. #3
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    Thumbs up Gamma correction en 3ds Max 2014

    Lo anterior es aplicable en max 2012, pero según leí en la ayuda de max 2014 la cosa cambia, te dejo el link para que lo leas. Debes dar clic a INDEX, escribir gamma y clic a VIEW.
    http://docs.Autodesk.com/3dsMax/16/E...ber=d30e567214.
    Última edición por 3djdavid; 29-09-2013 a las 14:40
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  4. #4
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    Gamma correction en 3ds Max 2014

    Ya te has dado cuenta que en Max 2014, esa opción en Gamma & LUT Correction no existe, según he leído por ahí se ha convertido en algo automático, pero he probado todas las opciones y no consigo sacar un render a 1.0 en condiciones, echaré un vistazo más detenidamente a ese enlace que me indicas a ver si saco algo en claro, aunque mi inglés es un poco básico, pero creo que será de ayuda. Gracias.

  5. #5
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    3dsmax Gamma correction en 3ds Max 2014

    Una imagen en (*.jpg) no es el modo correcto de salvar un render en LWF.
    Aquí os dejo un pequeño tutorial del Pipeline de trabajo con Max 2014 + V-Ray 3.0 Beta + Photoshop + ProEXR PlugIn.
    No es el método más rápido, pero para imagen estática es el que a mí me funciona.

    Posdata: Esos renders me suenan TRANCXI De hecho, la voz del vídeo de LWF te va a sonar.
    Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría...
    ... Desconcierta con tus Gilipolleces!!!

  6. #6
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    Jul 2011
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    Thumbs up Gamma correction en 3ds Max 2014

    Solo una duda, tenía entendido que sRGB es Standard RGB, pero Ud, lo nombra como Super RGB. Muchas gracias por el video.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
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  7. #7
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    Gamma correction en 3ds Max 2014

    Cita Iniciado por TranCXI Ver mensaje
    Ya te has dado cuenta que en Max 2014, esa opción en Gamma & LUT Correction no existe, según he leído por ahí se ha convertido en algo automático, pero he probado todas las opciones y no consigo sacar un render a 1.0 en condiciones, echaré un vistazo más detenidamente a ese enlace que me indicas a ver si saco algo en claro, aunque mi inglés es un poco básico, pero creo que será de ayuda. Gracias.
    Quizás deban subirle el gamma a cada material con mapas. Acá hay un video que así lo hace. (Esta en italiano, pero creo que está claro lo que hace).
    SANDRO NICOLíS
    Arquitecto CAPSF 07333
    Rosario, Santa Fe - Argentina

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