Hola, la verdad que estoy bastante angustiado, espero que me puedan ayudar. Me pidieron una animación de un trabajo que ya había hecho (adjunto render) y el cálculo de Irradiance Map y tiempo de renderizado se me va por las nubes. En la escena había usado unos árboles del Archmodels 58, pero luego leí por ahí que estos eran demasiado pesados y que los de hque plants tenían menos polígonos. Pensé que esa sería la solución, los remplace a todos uno por uno, y la verdad que ahora estoy peor que antes, tarda más y de tanto que tardan que no llegué a ver ni un cuadro renderizado. Probé todos los seteos posibles y hasta poniendo very Low en irradiance, pero tarda una eternidad para hacer una animación en tiempos y calidad decente. Además, como hay autos en movimiento no me sirve eso de calcular irradiance cada 20 frames o usar el modo add todo current map o incremental, ya que los autos van dejando la sombra en el piso, solo funciona el modo animation prepass para luego usar animation render, y eso es igual a calcular mapa de irradiance para cada frame.
Todos los árboles son Vray proxys, el conteo de polígonos de la escena me da 5.000.000 (no tengo ni idea si es excesivo, cálculo que si) pero la realidad es que, si oculto todos los árboles el render se realiza muy rápido y sin problemas, si oculto todo lo demás y dejo solos árboles tarda muchísimo, con lo cual el problema está ahí.
Mi equipo:
Intel Core i7 950 3.07 Ghz.
6 Gb RAM.
Windows 7 64 bits.
Espero me puedan ayudar, sino no tendré más remedio que recurrir a los RPC. No. Gracias.