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Tema: Modelo 3d desde un bump displacement map

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
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    32

    Conseguir modelo 3d desde un bump-displacement map?

    No sé si se puede hacer.

    Pero si tengo un mapa de desplazamiento o bump, ¿Se puede obtener un modelo en 3D? Uso más 3DS Max, pero si se puede hacer en algún otro programa, lo probaría.

    No quiero obtener un renderizado, quiero saber si mediante un bump o displacement, se puede conseguir que se cree una geometría en relieve en 3D.

    Ejemplo, que tenga un displacement de una vegetación y conseguir que en una superficie se cree un relieve con esa forma de forma automática.
    ¿Cómo se podría hacer? Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    2,107

    Conseguir modelo 3d desde un bump-displacement map?

    Si creas un buen mapa de desplazamiento, (displacement map), y lo usas sobre un plano muy subdividido (con muchos vértices), convertido en editable poly; (o usas el modificador Displacement) y luego lo conviertes en editable poly; puedes convertirlo en un modelo; Pero con limitaciones, podrás modelar fácilmente un terreno, o una mitad de una huevera, o los relieves de una caja de embalaje de corcho. Pero no intentes modelar una silla.

    Con el bump poniendo la textura no se puede. Otra cosa es un mapa de normales con el bump.

    Evidentemente puedes hacerlo con el 3ds max; (como te he dicho), o con cualquier otro programa de 3d. (Maya, Softimage, Blender, etc).

    Por ejemplo, aquí explica bastante bien la diferencia entre en bump y el displacement;
    http://www.etereaestudios.com/traini...ief_maps_1.htm.

    Mira videos también como;
    Displacement & Uvs Sculpting - Create an Alien Spaceship

    Bump And Displacement Map: Overview

    Displacement Mapping (Maya 2012)

    No es lo mismo crear un mapa de desplazamiento que un normal map. Son cosas distintas.

    Para crear un normal map, podrías usar el render to texture en 3ds max; o usar otros programas como:
    Crazybump, nDo2, shaderMap.

    NoRMAL MAPS: PART I - page 3: Methods for Creating Normal Maps
    http://www.bencloward.com/tutorials_normal_maps11.shtml.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Normal Mapping Tutorial  Part II   page 3  Methods for Creating Normal Maps.png 
Visitas: 381 
Tamaño: 342.4 KB 
ID: 187771  
    Última edición por marc31; 25-10-2013 a las 22:35
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    22,247

    Conseguir modelo 3d desde un bump-displacement map?

    Desde una imagen.

    Parte 1

    Parte 2

    Y tal vez, una vez terminado, se le podría poner un modificador Remesh pata cambiar la malla.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
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    32

    Conseguir modelo 3d desde un bump-displacement map?

    Con vuestras indicaciones creo que he dado con lo que buscaba. Muchas gracias.

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