Conseguir modelo 3d desde un bump-displacement map?
No sé si se puede hacer.
Pero si tengo un mapa de desplazamiento o bump, ¿Se puede obtener un modelo en 3D? Uso más 3DS Max, pero si se puede hacer en algún otro programa, lo probaría.
No quiero obtener un renderizado, quiero saber si mediante un bump o displacement, se puede conseguir que se cree una geometría en relieve en 3D.
Ejemplo, que tenga un displacement de una vegetación y conseguir que en una superficie se cree un relieve con esa forma de forma automática.
¿Cómo se podría hacer? Gracias.
Conseguir modelo 3d desde un bump-displacement map?
Si creas un buen mapa de desplazamiento, (displacement map), y lo usas sobre un plano muy subdividido (con muchos vértices), convertido en editable poly; (o usas el modificador Displacement) y luego lo conviertes en editable poly; puedes convertirlo en un modelo; Pero con limitaciones, podrás modelar fácilmente un terreno, o una mitad de una huevera, o los relieves de una caja de embalaje de corcho. Pero no intentes modelar una silla.
Con el bump poniendo la textura no se puede. Otra cosa es un mapa de normales con el bump.
Evidentemente puedes hacerlo con el 3ds max; (como te he dicho), o con cualquier otro programa de 3d. (Maya, Softimage, Blender, etc).