Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pruebas con Vray 1 46 08

Pruebas con Vray 1-46-08

Buenas a todos, quería haceros una pregunta estoy trasteando con el Vray nuevo y haciendo una imagen de una interior, solo de luz artificial, es decir, que no tengo entradas de luz solar por ningún sitio ok.

El techo tiene muchas luminarias y utilizo luz de Vray normal para las zonas en que las luminarias no tocan las paredes y luces fotométricas para que bañen las paredes.

Pues bien mi problema es el siguiente hago el cálculo de fotones en los 2 rebotes y luego tiro irradiance el 1º y fotones el 2º.

Pues el cálculo de fotones se ve toda la escena perfectamente ilumina, pero cuando tiro ya el render con irradiance también se ve todo negro.

He probado a subir el multiplicador de Photones, también el dark multiplier, también he subido el Diffuse multiplier, y aun así se queda oscuro de cojones.

Pensé que igual el archivo IES de las luces tenía muy pocos lm, pero he cogido el archivo de toda la vida y mirar como queda. Coloco 2 imágenes una del cálculo de fotones y luego con el cálculo de irradiance.

Porque será? Ah y otra cosas casi siempre me salen los renders como desenfocados eso por que carajo es. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: calculo_fotones_fallo.jpg 
Visitas: 401 
Tamaño: 13.7 KB 
ID: 9756   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: calculo_fotones.jpg 
Visitas: 424 
Tamaño: 20.1 KB 
ID: 9757  

Tema resuelto seria un bug del programa después de reiniciar etc ya se ve. Lo que no he conseguido, es quitar es desenfoque, si mal no recuerdo Dideje decía en su tutorial que si se subían las interpolaciones mucho se conseguían efectos como de desenfoque no deseados y otros efectos negativos estoy usando una interpolación de 60, y aun así los objetos se ven como turbios.

Alguien sabe por qué? Saludos.

Esto del monologo es odioso :bueno pongo otro render en el cual se me ha ido la mano con el multipier creo yo, pero no se me gustaría que me dijerais cómo lo veis el resto de calided quitando el suelo y el techo que se pierde el detalle.

Luego una cosas quería saber estoy usando una configuración más o menos normal de Photones, pero quería saber, si no os tarda un huevo más que antes con la versión 1.09 n yo estoy usando ahora la 1.46.10 y el cálculo de fotones me tarda 54 min en la escena tengo 6 luces fotométricas y 5 vraylights y me tarda 40 min con el IRR.

Os dejo la nueva imagen esta saturada de luz. Saludos.

Ah y me sigue el jodido desenfoque tengo que arreglarlo en Adobe Photoshop.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_4_105.jpg 
Visitas: 352 
Tamaño: 19.9 KB 
ID: 9785  

Última prueba me piro a la cama. Ha bajado el tiempo a 10 min, pero bueno aún sigo perdinedo detalle del techo y el suelo y me han salido algunos artefactos.

Bueno una pregunta la nueva opción que trae Color Mapping que se llama Clamp Output para que sirver?
    Bueno mañana más.

Nombre: render-5web.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 15.0 KB 
ID: 9786  

Lo que no he conseguido, es quitar es desenfoque, si mal no recuerdo Dideje decía en su tutorial que si se subían las interpolaciones mucho se conseguían efectos como de desenfoque no deseados y otros efectos negativos estoy usando una interpolación de 60, y aun así los objetos se ven como turbios.
    Me llama la atención que hables de 60 interpolaciones como si fuesen pocas cuando son de muchas a muchas sube los hsph, baja las interp y pon filtro de a Catmull Rom. En postproducción acostúmbrate a darle una máscara de enfoque ha tu gusto para realzar más la imagen.

Y un consejo, no pensaría en tiempos y reajustaría toda la iluminación ya que no es nada convincente. Los muros son blancos ¿no? Vaya, tienes un color bleed de la leche.

Dale caña desde el principio ajustando la luminosidad de la escena, ya tendrás tiempo de dar calidad y bajar tiempos.

Sobre el Clamp aquí tienes lo que pone el manual y la explicación de Vlado. No he tenido tiempo de probar sus ventajas e inconvenientes.

Clamp output - If this is on, colors Will be Clamped After Color Mapping. In some situations, this may be undesirable (for example, if you wish todo antialias HDR parts of the image, to) - In that case, turn clamping of. http://www.chaoticdimension.com/foru...ighlight=Clamp. Saludos.

Muchas gracias por la contestación Dideje voy a cambiar todo el planteamiento de la escena, lo más me preocupa son los tiempos usando luces fotométricas, tengo que tirar la imagen en a3 y me parece una burrada que tarde 54 min en hacer el cálculo de fotones o teniendo 6 luces fotométricas es normal?
    Muchas gracias por el enlace ya lo tengo claro. Saludos.

Buenas he cambiado las luces fotométricas, la configuración del render y bueno hay un mejoría, pero no consigo sacar mucha calidad aun.

Me están apareciendo artefactos ahora en las esquinas así que, iré puliéndolo poco a poco.

Dideje sobre el color bleed, recuerdo que lo controlabas con el secondary bounces multiplier en los renders de arriba lo tenía a 0,6 ahora lo he bajado a 0.4 y aun así l techo se colorea de marrón, como lo puede arreglar? Saludos.

Nombre: render-6web.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 18.4 KB 
ID: 9795  

Hola, el problema del color bleed se soluciona bajando el multiplicador de los rebotes secundarios y subiendo el dark del Color Mapping.

Puede que te surja un nuevo problema: algunas zonas de la imagen se queman de blanco (como las típicos retratos hechos con flash con una cámara digital cutre a una distancia cercana).

Esto lo puedes solucionar cambiando el algoritmo del Color Mapping a exponencial o HVS.

Lo más seguro es que no te guste el resultado final así que, te recomiendo lo siguiente:
    Haz tres renders de la misma imagen, cada uno con un algoritmo diferente (linear, exponencial y Hsv) abre los tres renders en Adobe Photoshop y ahora tienes que realizar una postproducción experimental jugando con 3 capas, añadiendo máscaras (por ejemplo, para que afecte solo a las zonas de más luz) y cambiando los modos de fusión entre las capas (trama, oscurecer), esto parecerá mucho trabajo, pero yo creo que lo mejor es combinar lo más bello de cada render. Un saludo y suerte.
    la marihuana es adictiva pero renderizar lo es más!

Gracias cano, lo del color bleed lo sabia lo que pasa que creo que está versión nueva me vacila o que soy un inútil que también puede ser.

Lo de la combinación de los 3 render no me va dar tiempo, pero lo probara en un futuro. Gracias por tu respuesta. Un saludo.

Pruebas con Vray 1-46-08

Buenas. Estoy empezando con un nuevo proyecto y estoy haciendo pruebas iniciales de materiales, modelado de objetos y luces. Estoy usando max 6 y Vray 1.45, aunque aún no tengo mucha experiencia con Vray, pero poco a poco. El problema que se me ha presentado inicialmente y las correspondientes dudas es el siguiente, el proyecto en concreto es de una línea de metro y estoy probando cómo hacer la iluminación del túnel en cuestión. Bueno se trata lógicamente de un cilindro hueco en principio, pero el problema está en la cantidad de luces que debo colocar y el tiempo de render que estoy obteniendo en una escena que no tiene aún nada, solo el túnel, ni materiales si quiera. En concreto estamos hablando de poner, por ejemplo, 300 luces, tantas? Pues sí. Serían como tubos fluorescentes de más o menos 1,5 separados uno 2 metro entre sí y la línea, aunque tiene más en principio es 1 km y pico. Inicialmente probé con luces Vray y como tardaba mucho, coleque planos a los que le aplique un material Vray Light, como no me gustó el resultado volví a las luces Vray, pero los tiempos me parecen muy exageredos para ser una escena de prueba y no ser una iluminación muy complicada. Mi primera duda es la siguiente, Vray calcula todo la iluminación de la escena, aunque las luces no estén en el fotograma que se está renderizando? Estoy usando en principio una configuración de Vray normal primarios con irradiance y secundarios con Photon Map, he probado todas las posibilidades de parámetros de irradiance, Photonmap, Quasi Monte Carlo sampler, etc y no bajan los tiempos. El problema es la gran cantidad de luces? (supongo que, si). El cálculo de iluminación una vez que lo haga lo puedo guardará por ejemplo, puedo ajustar la iluminación en un tramo con menos luces y luego ponerlo en todo y dejar calculando el tiempo que eche y luego usar los cálculos de iluminación, lo malo, creo, es que es una animación en la que se moverán objetos entonces no sé si es posible esto o con la opción de ir añadiendo al mapa calculado no habrá problem. Bueno en principio esto porque no quiero liar más la cosa. Seguiré probando y ya comentaré lo que vaya pasando. Un saludo.