S-o-s Sketchup
Hola amigo. Lamento no poderte ayudar mucho con el Maxwell porque no lo utilizo, en cuanto al tiempo, todo depende del settiado que tengas y de la pc que tengas, puede ser mucho como puede ser poco, por lo que veo y comparándolo con otros renders hechos con el mismo programa me parece un tiempo más prolongado del que podría ser, pero eso puede depender de lo que ya te nombre, (no te desanimes que mis primeros renders en 3DS Max me tardaban días), como ya te dije no te puedo ayudar en cuanto al programa (espero que alguien te ayude y sino en Internet hay muy buenos tutoriales).
En cuanto a la escena si te puedo nombrar varias cosas que yo cambiaría y que veo que se podrían mejorar, siempre con respeto y manteniendo mi punto de vista. Paso a detallar.
1- Siempre que renderizes intenta qué la resolución sea de 1000 x 800 mínimo, para que podamos ver y tu puedas ver con más detalles las cosas.
2- Los materiales están poco trabajados, sin brillos, sin bump, está todo muy monótono y lo único que resalta es el rojo.
3- Ojo con los objetos que utilizas, el almohadon canta qué es cuadrado, la lámpara igual, más allá de que conozco el estilo de la lámpara, esta como demasiada cuadrada.
4- Trabajar más la iluminación, trabajar tanto con luces como con los setting del programa, busca setting y le y eso te ayudará mucho.
5- La segunda imagen está mucho mejor, se nota la heladera y cierta mejoría en la iluminación, pero fíjate que el sillón se nota las caras de la Maya. (cuadrado).
6- Y más allá de los setting que te falta y cierta iluminación para mejorar, se nota una clara mejoría en la segunda imagen, yo siempre recomiendo poner plantas, verde, eso suma mucho, le da frescura a la imagen y al ambiente en sí mismo. Fíjate de conseguir bloques con mejor calidad. Y los materiales tengan sus debidos reflejos, por ejem, la mesa de vidrio, el piso, etc.
Ánimo amigo haz mejorado mucho de una imagen a otra sin una sola critica, eso es muy bueno, espero que lo que te haya dicho te haya servido y que alguien conocimientos de Maxwell critique. Saludos, y espero ver mejoras.
Procesador: 486
Mem Ram: 12Mbytes
Cd-Rom: 8x
Floppy: 3 1/2 Pulgadas
T.Video: 512Kb