-
Gran duda sobre la memoria ram
Hola chicos. Tengo una workstation con 12 Gb de RAM. Mi pregunta es:
¿Aprovecha 3ds Max y Vray toda la RAM?
-
Pues yo creo que sí, salvo la consumida por el sistema operativo u otros programas que tengas abiertos. Yo cuanto tiro renders gordos me la consume entera, mira con Control+Alt+Supr mientras estas tirando el render y verás cómo va consumiendo hasta qué se queda sin nada si realmente lo necesita, para cosas pequeñas lógicamente con 12 Gb vas sobrado. Saludos.
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Así es, tan sólo es importante que la versión de Windows sea de 64 bits ya que las de 32 bits sólo pueden manejar poco más de 3 GB, no llega a 4 GB.
Aquí tenéis la tabla:
Physical Memory Limits: Windows 7.
The following table specifies the limits on Physical memory for Windows 7.
Versión |
Limit on X86 |
Limit on X64 |
Windows 7 Ultimate |
4 GB |
192 GB |
Windows 7 Enterprise |
4 GB |
192 GB |
Windows 7 Professional |
4 GB |
192 GB |
Windows 7 Home Premium |
4 GB |
16 GB |
Windows 7 Home Basic |
4 GB |
8 GB |
Windows 7 Starter |
2 GB |
N/A |
.
El enlace es realmente interesante ya qué desglosa cada tipo de Windows para mostrar sus limitaciones a la hora de trabajar con la RAM.
Fuente.
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Es que tengo nuevos procesadores y la RAM recomendada para ellos es a 1333 MHz. Actualmente tengo RAM a 1066 MHz y voy a cambiarla. Muchas gracias a los dos. Y tú Alpha, siempre tan atento. Gracias.
-
En principio no deberías tener problemas en montar RAM a 1600 MHz ya que la velocidad se fijaría en un máximo de 1333.
-
Claro, pero sería absurdo ponerle una RAM que no va a aprovechar.
-
Sólo te lo decía porque la pudieras aprovechar en otro equipo en caso de que fuera necesario, pero por supuesto compra la qué consideres mejor.