Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Excluir elemento del calculo de generar recibir GI causticas

Excluir elemento del calculo de generar-recibir gi-caústicas

Cuando uno tiene el modelo bastante recargado y. Hay árboles y plantas de Mesh tipo Onyx Tree, por ejemplo, conviene ir a Vray Properties y excluirlos del cálculo de generar/recibir GI/causticas, sin que el render no pierda calidad en Vray?
    La misma pregunta, más esta vez para meshes bastante complejos, pero insignificantes por su influencia en la escala total del render (por ejemplo, herrajes y picaportes de puertas, etc).

Esta era una técnica muy usada en Lightscape y causaba gran ahorro de tiempo y recursos de las PC.

Tú también has usado ligthscape? Viejos tiempos. A ver si tengo un rato y subo a la galería algo de lo que hice y que no quedó demasiado mal para la poca idea que tenía.

Sobre lo que preguntas, no he hecho pruebas, seguro que ahorra tiempo, pero por la diferente forma de enfocar la solución de iluminación puede dar sorpresas. Siempre tienes la opción de hacer una prueba excluyéndolos con un tamaño pequeño y unos presets bajos y si todo va bien vas subiéndolos, ¿no? Un saludo.

Depende de cómo haga los cálculos el motor de render. Si se hacen desde la imagen hacia la cámara no habrá diferencia, si se hacen desde la escena hacia la cámara supongo que, si la habrá lo que no sé es cuanto, lo de siempre, busca tiempo libre, haz pruebas y fuera dudas, si encuentras tiempo, claro.

Un bonito truco es hacer todos los suelos, zócalos, sean non casting shadows. (Que no den sombras), lo que es totalmente al Dope y ahorra much tiempo.

Mesh :lo de arriba no se entiende un pomo.

Lo que estoy necesitando es el consejo de sus reverendas eminencias en Vray para que me digan si estos trucos aplican o no a Vray.

En su día hice pruebas excluyendo las cortinas de generar cáusticas, pero no di con buenos resultados ya que la transparencia hacia cosas raras. Es buena idea, pero hay que probar más y ver cómo se porta Vray.

Animate y prueba con escenas pequeñas y nos comentas. Saludos.