Hola muy buenas.
He estado fuera de esto del 3d desde hacer tiempo, pero he vuelto, a ver si de una puñetera vez término un modelo en condiciones, tenía un helicóptero y un avión por ahí, pero entre cifrar el disco duro y tener que cambiar del PC, todo fue al carajo.
Bien esta vez me dio por hacer una espacial de transbordador espacial, aquí pongo unas imágenes del estropicio.
Ahora os invoco por ayuda el problema dice así.
Tengo que girar una parte de la nave, pero, mi pregunta es. ¿puedo coger una línea recta puesta de cualquier forma como eje de rotación? No logro hacerlo, le he dado vueltas y vueltas he leído todo lo que dice la ayuda del 3ds Max sobre ejes, pero solo trata de giros en X, Y, Z, y mi intención es de un eje que no está alineado a estos, puedo girarlos sí, pero no puedo colocarlos justo donde yo quiero, a lo mejor no me explico bien con palabras, así que, pongo con imágenes de lo que intento.
Esto es lo más aproximado que he llegado.
Como ven lo que tengo ahí es un cilindro alineado y linkado al punto 1, y luego una constraint de Lok at del cilindro hacia el punto 2, con lo cual al mover los puntos hacia donde yo quiera el cilindro se me coloca con la orientación que yo dese la cual es así:
Imagen del modelo, para qué no se pierdan.
Ahora de cómo lo tengo montado.
Como ven ya con los 2 puntos puedo colocar el cilindro en la orientación que dese, luego hago el link entre el flaperon y el cilindro, y girando este último en modo Local como ven al gizmo ahí, en principio debería estar solucionado, pero no, al estar la constraint ahí el cilindro no gira, pero la idea es esa.
¿alguna sugerencia?
Muchas gracias.