Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Aprender a dibujar con tableta

Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    1

Aprender a dibujar con tableta

Hola. Tengo una duda sobre el tema del dibujo.

Estoy aprendiendo a dibujar.

Y quería saber si es aconsejable aprender directamente en el ordenador con una tableta gráfica.

Personalmente creo que tendría más soltura en una hoja en blanco de Photoshop, que en una de papel.

También creo que por el tema de los diferentes pinceles, capas, estaría bien para ir conociendo dichas herramientas en el tema del dibujo y como usarlas.

He visto a muchos profesionales que dibujan primero el boceto en papel, y luego lo pasan a ordenador.

En cambio, también he visto a muchos profesionales directamente dibujar en el ordenador.

Me gusta la idea de la soltura qué da el ordenador y no tener miedo a equivocarme y tener que borrar cada dos por tres.

Pero no sé si es lo correcto.

Pienso que si aprendo a dibujar en el ordenador, también se me de bien con el lápiz y el papel cuando los use.

Quisiera una opinión más profesional sobre este tema.

Se puede aprender directamente desde el ordenador?
    Es incorrecta o correcta esta forma?
    Sé que es un poco tonta esta duda, pero me gustaría conocer vuestras opiniones.

Gracias (Dadas)
    133
    Gracias (Recibidas)
    132

El ordenador es sólo una herramienta más. Así de simple.

Las dos grandes ventajas que tiene trabajar con esta herramienta son el deshacer y crear otra versión sin necesidad de perder la primera.

Respecto a la tableta, si buscas una Wacom Cintiq, vale una pasta, pero será lo más parecido al papel, si lo hacer con una Intuos, pues tendrás que acostúmbrate a no ver el lápiz cuando dibujas.

He tenido esta discusión miles de veces, normalmente con gente que pasa de los 50. Gente que dice que en el ordenador ahora es muy fácil todo, que ha ellos le obligaban a usar acuarela, y que si se equivocaban, había qué volver a empezar. Probablemente a esa gente, cuando empezó con la acuarela les dijeron que así era muy fácil, que lo jodido, lo auténtico era pintar con barro y arcilla, y a su vez, a estos, le dirían que el barro y la arcilla era para mequetrefes, que dónde está un palo carbonizado y una buena cueva, que se quite lo demás, qué narices pintar sobre papel o lienzo, ahí duro resfregando un palo carbonizado contra roca dura.

Así que mi consejo es: Usa la herramienta más avanzada qué tengas a tu alcance para hacer tu trabajo. Si mañana sale algo que deja a un ordenador a la altura del betún, vé con ello a muerte, por mucho que te digan que lo bueno, son los ordenadores.

Y por otra parte, supongo que, si aprendes a dibujar en el ordenador, tu técnica siempre funcionara en papel.

Gracias (Dadas)
    159
    Gracias (Recibidas)
    411

No y no.

La panacea de la tecnología es muy relativa.

Eres cienmil veces más rápido con un boceto a lápiz, porque no es cuestión
    de borrar, si no de corregir sobre lo dibujado, hasta hace poco Adobe Photoshop no
    te dejaba girar el lienzo, ya me diréis.

Potochó y otros programas sólo intentan acercarse y se basan en los métodos tradicionales, con más o menos acierto, claro que sí.

Que si aprendes a dibujar en x, ya vas dominar el lápiz, ni por asombro.

Como me paso a mí, me hicieron trazar rectas y curvas con un tiralíneas, era la rehostia.
    un pequeño fallo y todo a tomar viento, despúes cogí un grafo y, una máquina.

El sentido inverso es casi imposible, puedes ser la leche con una máquina sofisticada, que
    si se te acaban las pilas y tienes que coger lo analógico no das ni papa.

Y, sobre todo, como decía mi abuela: para mal trabajador no hay herramienta buena.

Así que, si quires ser bueno, olvídate de los atajos, vete al origen, el resto sólo
    son herramientas más o menos sofisticadas.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/