Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Uso de materiales

Uso de materiales

Hola, no sé si me recordarán los viejos foreros. Chicos reaparecí, luego de casi 5 o 6 años. Vaya, los tenía un poco abandonados.

Bueno Les comento un poco de mi vida. En el año 2010 me puse a full y entre a estudiar Diseño de interiores a 2012 que me termine recibiendo, ya el mes pasado ya me han entregado el titulo.

Diran porque publico. Pues le cuento he decidido volver a mis inicios + más todo los conocimientos analógicos que tengo en cuanto a la técnica.

Les paso a contar he diseñado este interior, en el cual quiero practicar y que me ayuden a mejorar, la forma de trabajo.

Quiero empezar a meterle Evermotion - tanto mobiliario como plantas - pero sabrán que estos modelos ya vienen con sus texturas. Me gustaría alguno que tenga ganas y tiempo me explique o que me ayude a recordar cómo usarlos. Y como convertirlos en Proxies, que tengo entendido eso ayuda a mejorar la movilidad de los objetos.

Bueno nada más.

Y Espero pronto tener respuestas de ustedes. Hal principiante que se acerque, le comparto un pdf con planta y corte del mismo modelo. Tengo entendido si es que la modalidad es igual, que todos pueden comentar y es mucho mejor cuando uno comparte también de los suyo.

Nada más.

Uso de materiales

Listo. Pude.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iMAGEN_003.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 99.5 KB 
ID: 188138  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Mat3d; 14-11-2013 a las 00:15

Uso de materiales

Hola Mat, de Evermotion puedes conseguir de todo, tanto con como sin texturas, e incluso puedes jugar modificando esas texturas para adaptarlo al resultado que busques. Respecto a lo que decís sobre los proxies es tal cual, ventaja de menos carga en la memoria al trabajar en la escena, te permite ajustar la escala y posición del objeto, pero no te permite editarlo, para ello debes volver al archivo de origen.

Te comento mi proceso para hacerlo trabajando con Vray. Para crear un proxy debes dirigirte al archivo dónde tienes el modelo que quieres exportar, incluso puedes agrupar varios objetos en un mismo archivo y exportarlos uno por uno. Para ello seleccione uno de los modelos, click derecho y seleccione Vray mesh export, te saldrá una ventana con un par de opciones, yo siempre uso export all selected objects in a single file, le pongo un nombre, vrmesh, tengo tildadas las opciones automátically create proxies y warn for existing files, mientras que las faces in preview dependen de la complejidad del modelo a exportar, son las caras que tendrá la vista previa del proxy en el visor, por supuesto que no afectará al render final.

Espero que se entienda lo que quise explicar. Es importante que una vez creados no modifiques los archivos o su ubicación para trabajar sin problemas.

Uso de materiales

Bueno Jpj, gracias por tu ayuda.

Ahora me surgió otro tema, he tratado casi unos 25 minutos, en importar un archmodel (Evermotion), con extensión.max, a mi escena.

No se capaz la ruta no es la qué corresponde.

Si puede ser me podrían dar una mano.

Exportar Archivo > Merge (y allí me aparece el cuadro para seleccionar si entra a escena con todo ej: Geometrias, Shares, cámaras, texturas).

Adjunto así me podrán ayudar más exhaustivamente. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3ds.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 119.0 KB 
ID: 188240  

Uso de materiales

Bueno aquí les voy dejando adelantos del espacio que voy trabajando y experimentando.

Escucho y estoy abierto a consejos.

Nombre: iMAGEN_004.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 108.0 KB 
ID: 188241  
    Última edición por Mat3d; 17-11-2013 a las 02:04