Resultados 1 al 7 de 7

Tema: La leyenda del proyecto sin nombre

Blender La leyenda del proyecto sin nombre

Como ya he mencionado en otros hilos, estoy trabajando en un nuevo proyecto personal a largo plazo que girara en torno a un nuevo diseño en el que he estado trabajando durante el último mes. En lugar de abrir un nuevo hilo cada vez que alcano un hito en el proyecto, he decidido crear un único hilo en el que iré publicado todo lo relacionado con él.

Estoy considerando varias opciones para él título de este proyecto, pero mientras no tome una decisión, optaré por llamarlo Proyecto sin Nombre (sin relación con La Ciudad sin Nombre. ¿o sí?)
    La idea surgió mientras hacía algunas pruebas de iluminación y nuevos materiales en Cycles. Mientras hacía las pruebas se me ocurrió combinar varios elementos de otros de mis trabajos, lo que acabó desembocando en esto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cadena_16A_01_CR.jpg 
Visitas: 382 
Tamaño: 677.6 KB 
ID: 188171

Nombre: Cadena_16B_02_CR.jpg 
Visitas: 379 
Tamaño: 665.0 KB 
ID: 188172

Definitivamente quería llevar esta idea más allá, pero mi primer diseño de robot seguía sin convencerme plenamente para un proyecto de mayor envergadura, de modo que comencé a bocetar lo que sería el concepto de mi nuevo robot y tras unas cuantas sesiones de modelado llegué a este resultado:

Nombre: Robot_45_02.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 230.8 KB 
ID: 188173

Curiosamente, algo que he descubierto al comenzar este nuevo proyecto es que mi técnica de renderizado estilo cómic es una forma de previsualización rápida bastante sofisticada y fácil de configurar. Basta con ir asignando a los objetos materiales provisionales con colores básicos y tenemos un renderizado bastante sofisticado en unos pocos segundos que nos dará una visión mucho más interesante de nuestro modelo que la qué nos ofrecen los matcaps. Complementando esta previsualización con el uso de matcaps se puede conseguir una flujo de trabajo muy cómodo y seguro para él modelado de superficies duras mediante subdivisión.

Una vez terminada la fase de modelado, he comenzado la fase de texturizado y creación de materiales, utilizando como base el material creado en las primeras imágenes de este artículo.

Nombre: Robot_60_01_CR.jpg 
Visitas: 242 
Tamaño: 534.6 KB 
ID: 188174

Nombre: Turntable_SD.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 592.8 KB 
ID: 188348

Los resultados iniciales son bastante prometedores, aunque todavía queda trabajo por delante. Paciencia.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20131114_robot.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 150.6 KB 
ID: 188170  
    Última edición por Juan José Torres; 28-11-2013 a las 09:56 Razón: imágenes

La leyenda del proyecto sin nombre

Todavía estoy trabajando en las texturas y materiales, pero he decidido tomarme una pausa para probar el rig. Aquí está el resultado:

Nombre: Wanted_63_03_CR.png 
Visitas: 267 
Tamaño: 3.91 MB 
ID: 188419
    Última edición por Juan José Torres; 28-11-2013 a las 18:04

Está quedando muy bien, felicitaciones.
    Entre dos males, elige ser el menor.

Vaya cambio con las texturas. Lo único que veo un poco raro es la forma de la espalda. A las personas nos hace la columna una especie de S, y en el robot que has hecho es recta y queda como raro. Aunque al ser un robot, tampoco tiene por qué ser antropomórfico, es una cuestión de gusto personal.

Está quedando muy bien, felicitaciones.
    Muchas gracias por el comentario.
    Vaya cambio con las texturas.
    ¿a qué sí? Si es que el mejor de los modelos se puede malograr por un trabajo pobre en las texturas y los materiales.
    Lo único que veo un poco raro es la forma de la espalda. A las personas nos hace la columna una especie de, y en el robot que has hecho es recta y queda como raro. Aunque al ser un robot, tampoco tiene por que ser antropomórfico, es una cuestión de gusto personal.
    Sí, sé muy bien a qué te refieres. Lo que pasa es que para aproximarme a esa s estaba planeando utilizar un módulo desacoplable que iría fijado en la parte superior de la espalda. Esto haría que la silueta del perfil se apróximase más a la de un humano (aunque no quiero aproximarme demasiado, no vaya a dar más impresión de exoesqueleto que de robot). No la he incluido todavía porque aún estoy barajando formas y tamaños. Si al final desecho la idea del módulo desacoplable, posiblemente decida modificar un poco la espalda. Todavía hay muchas cosas en el aire en este proyecto.
    Última edición por Juan José Torres; 06-03-2014 a las 13:19

Sacando tiempo de debajo de las piedras, he empezado a texturizar el arma. Aún le faltan algunos detalles, pero de momento no tiene mala pinta.

Nombre: Weapon_04_CR.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 211.9 KB 
ID: 188760

Llevo desde diciembre sin publicar nada, y es que he avanzado muy poco con este proyecto, básicamente porque me han contratado a principios de año para hacer los efectos de un corto y mi tiempo para proyectos personales se ha reducido a prácticamente cero. Con todo, alguna cosa sí que he hecho, como esta adaptación a estilo cómic de mi última escena para uno de los desafíos de fin de semana de Blendernation:

Nombre: cartoon_shootout.png 
Visitas: 157 
Tamaño: 3.51 MB 
ID: 190969

También he decidido rediseñar para este proyecto mi otro robot. En principio conservaré la cabeza, manos y pies originales, pero el resto será rediseñado desde cero. Ya he modelado el torso y la cintura y este es el aspecto actual del modelo:

Nombre: robot_redesign.png 
Visitas: 263 
Tamaño: 2.42 MB 
ID: 190970

Bueno, y esto es todo de momento. A ver si cuando termine con el corto retomo el proyecto con fuerza.