Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Proyecto x sin nombre

3dsmax Proyecto x sin nombre

Buenas, este es mi primer mensaje en este foro. Y en cierta manera este es mi primer proyecto serio en cuanto a modelado se refiere. Es un personaje de cómic (dibujo desde que era pequeño) que siempre me ha resultado fácil de hacer, como veréis en las screens lo estoy haciendo a pelo y lejos de parecer natural, está bastante desproporcinado. (a propósito).

Conozco el 3ds Max desde la versión 1.0, pero salvo tonterías típicas y un uso esporadico, hasta ahora nunca me había lanzado a hacer algo serio. Llevo ya unas semanas mirándome toda clase de tutoriales, videos y demás, del uso del 3ds Max, pero sobre todo de modelado. Aparte, hace unas semanas descubrí este foro y la verdad que me ha encantado, hay mucho movimiento, información y también mucho nivel.

Os pongo las imágenes por si queréis comentarme algo. Estoy en los retoques finales del modelado, quería meterme con la cara y asegurarme de hacer bien los labios y arreglar los ojos, así como refinar los Edge Loops y demás. Aparte, los pies los pienso agrandar, ya que le he hecho las manos grandes.

Nada, si tenéis alguna sugerencia, bienvenida será.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: viewport.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 76.2 KB 
ID: 110666   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manos.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 109.4 KB 
ID: 110667   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: completo.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 29.0 KB 
ID: 110668  
    Última edición por Vixente; 29-07-2009 a las 07:34

Proyecto x sin nombre

Pues de momento como primera incursión en el modelado va bien, aunque te daría un consejo de no modelar las manos con los dedos juntos, ya que si quisieras hacerle un rigging sería más complicado. Por lo demás ánimo con el modelo. Saludos.

Proyecto x sin nombre

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Thumbs up Proyecto x sin nombre

Borrar.
    Última edición por rappaniu; 29-07-2009 a las 09:02
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Proyecto x sin nombre

Gracias por las respuestas, no tengo claro el nombre, porque es una caricatura de una persona. Tengo un problema, o más bien una duda. No sé bien cómo hacerle el bigote y el pelo, he tratado de usar el Hair de max, pero no me ha gustado mucho el resultado. También he tratado de hacer Sculpts (bumps a mano) con el Mudbox aumentando el detalle de toda la malla, pero, aunque el resultado es bastante mejor, la malla es muy pesada para poder trabajar cómodamente con max.
    ¿Sabéis una manera buena de hacer los pelos del bigote y el pelo?
    El personaje tiene canas, así que, habría que usar colores negros grises y blancos.

Otra cosa, intenté ponerle un bitmap que tengo a las uñas, pero no conseguí que saliera bien, es como si el mapa no se mapeara bien (salían tonos grandes del bitmap) estuve jugando con los parámetros del map (UV, offset, tile, etc.) pero no conseguí resultado. No sé bien porque pasa esto, en otras ocasiones no he tenido esta pega. Si os fijáis en la imagen adjunta (no tengo una imagen de la mano aquí), en la mano veréis un tono más rosado de la uña del pulgar derecho.

Adjunto la imagen.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_cara.jpg 
Visitas: 243 
Tamaño: 43.3 KB 
ID: 110831  
    Última edición por Vixente; 29-07-2009 a las 07:41