Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema en los pies de un modelo al moverlo biped

Problema en los pies de un modelo al moverlo biped

Hola, estoy haciendo un render de un modelo el cual estoy poniendo en algunas posiciones de Yoga, pero mi problema es que, al mover algún pie pareciera qué el hueso de uno actúa sobre el otro pie, supongo que, es por estar muy cerca uno de otro, pongo una imagen de cómo lo tengo originalmente y una de cómo se me deforma al mover lo, solo tengo ese problema en los pies, en el resto de el modelo no tengo problemas.

Eh usado el Biped que trae por defaul el 3D Max.

Espero me puedan ayudar, saludos y gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pro.jpg 
Visitas: 361 
Tamaño: 469.1 KB 
ID: 188196

Nombre: problema....jpg 
Visitas: 319 
Tamaño: 523.5 KB 
ID: 188197

Ese Biped tiene restrincciones de movimiento al hueso porque si es así debe ser que vértices del hueso que no debería ser movido no tienen un peso alguno por lo que todo el cuerpo lo mueve o que el hueso al que quieres mover tiene influencia en el otro, a mí me paso con modelos o tal vez tienes al hueso del pie izquierdo asociado al pie derecho, porque por lo que veo el pie izquierdo no se mueven con el hueso correspondiente.

Debe estar alrvez pusiste este en el otro y el otro en este.

Hola mira no entiendo bien los problemas que mencionas excepto el de la pierna hueso del lado equivocado, pero dejare mi modelo, espero pudieras hacerme el favor de verlo y decirme que hice mal, si es demasiada molestia seguiré investigando, quisiera qué esto no me vuelva a suceder y entender por que paso y como arreglarlo, gracias este es el link de mi archivo:
    [LINK]http://www.mediafire.com/download/cd...8d673t/man.rar[/LINK]. Saludos, y muchas gracias.
    Última edición por comcom.com; 18-11-2013 a las 03:26

Tienes que, ajustar el modificador Skin del personaje. Lo que sucede es que el hueso de un pie esta afetacndo vértices del otro pie. Te metes en el modificador skin, editar envelopes y eliges el pie. Seguramente veas color azulado o amarillo en el pie contrario, eliges esos vértices y le bajas el weight a 0.

Excelente, justo como decías ese era el problema, y lo eh solucionado gracias a vos, pongo unas capturas de cómo estaba y como quedo y también de cómo quedo el render de la posiciónen la qué quería qué quedara:

Nombre: corregido.jpg 
Visitas: 2131 
Tamaño: 52.8 KB 
ID: 188264

Nombre: error_columna.jpg 
Visitas: 2415 
Tamaño: 9.0 KB 
ID: 188265

Ahora mi problema es que en la cadera al hacer que el personaje se incline hacia abajo se ve algo deforme, el problema está en el hueso de la cadera, pienso que lo eh colocado demasiado alto, ahora no sé cómo podría bajarlo un poco, o si exista otra solución, bueno al menos para este caso esto ya lo doy por bien arreglado y ya solo es un detalle que me gustaría pulir.

Otra cosa qué me falto es que mi esqueleto no tiene huesos en los dedos para cada parte de ellos, solo tiene una sola pieza por dedo, después me entere de que se podían poner varias piezas para sus articulaciones, pero ahora no sé sí, así como esta podría incluirselas o no lo mismo si es que quisiera qué tuviera gestos faciales no sé cómo podría modificar el Biped para qué tuviera la posibilidad de tener expresiones faciales. Saludos.

Te recomiendo de que antes de que empieces con tu siguiente skin, revises imágenes de cómo es el esqueleto humano, y te guíes de eso para armar tu nuevo Biped más adecuadamente.

En cuanto a lo de las manos, supongo que, ya lo solucionaste, pero puedes guardar el skin ya hecho ahora, luego eliminar el modificador, añadirle los dedos, y cargar nuevamente el viejo skin. Saludos.