Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Modelo mas biped = problemas

Question Modelo biped = problemas

Buenos días, soy nuevo en el foro. Tengo conocimientos semi-básicos en lo que respecta 3ds Max. La cuestión es que estoy realizando un proyecto escolar y me toca la parte de animado y modelacion.

Tengo que animar un personaje, un hombre, para lo cual utilizo un bípedo.

Puedo mover el personaje usando el Biped, pero ahí radica el problema.

En ciertas posiciones, lo muevo y se deforma la geometría, ya probé con los envelopes, pero no logre solucionarlo.

Podrían darme una mano por favor? Gracias.

Modelo biped = problemas

Es todo un arte hacer skining, además de pesar correctamente los vértices que mueve cada hueso tienes que tener una malla bien construida para que se deforme correctamente, busca en internet que hay muchos tutoriales y ejemplos de mallas.

Modelo biped = problemas

Entiendo, pero necesito una solución inmediata por favor. Tal vez deberían saber que uso el 3dsMax 7. Gracias.

Modelo biped = problemas

Yo en tu caso pondría los envelopes a 0, y asignaría y pesaría manualmente los vértices a cada hueso, personalmente los envelopes me parecen un estorbo, pero eso depende de cada uno. Un saludo.

Modelo biped = problemas

Que tan complicadas son las animaciones que necesitas hacer? Es que la mayoría de los problemas los da una malla mal distribuida, lo principal es crear pliegues en las partes que se estiraran y eliminarlos en las partes que se van a encoger.

Lo más rápido que encuentro seria descargar el programa Makehuman, pasar el modelo de ahí a 3ds Max, si bien recuerdo puedes exportarlo en alta y baja definición, pásalo en baja para que lo soporte bien el max, le colocas el Biped, le aplicas el skin y vas pesando lo vértices uno a uno.

El max tiene una opción para limitar el número de huesos que pueden mover cada vértice, yo suelo usarla para no confundirme mientras asigno los pesos.

Este tutorial es algo avanzado, pero mencionan algunas cosas útiles. https://www.foro3d.com/attachments/1...ter-studio.pdf. Saludos.

Modelo biped = problemas

Gracias por su ayuda. De todos modos les aviso, no puedo cambiar mi modelo y la mitad de los términos que usan no los entiendo, ya que se poco.

Aparte, el modelo debe ser 100% mío, la animación es muy sencilla, debe agacharse y mover la cabeza. Gracias.