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Tema: Modelo mas biped = problemas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
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    Question Modelo biped = problemas

    Buenos días, soy nuevo en el foro. Tengo conocimientos semi-básicos en lo que respecta 3ds Max. La cuestión es que estoy realizando un proyecto escolar y me toca la parte de animado y modelacion.

    Tengo que animar un personaje, un hombre, para lo cual utilizo un bípedo.

    Puedo mover el personaje usando el Biped, pero ahí radica el problema.

    En ciertas posiciones, lo muevo y se deforma la geometría, ya probé con los envelopes, pero no logre solucionarlo.

    Podrían darme una mano por favor? Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    Modelo biped = problemas

    Es todo un arte hacer skining, además de pesar correctamente los vértices que mueve cada hueso tienes que tener una malla bien construida para que se deforme correctamente, busca en internet que hay muchos tutoriales y ejemplos de mallas.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
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    Modelo biped = problemas

    Entiendo, pero necesito una solución inmediata por favor. Tal vez deberían saber que uso el 3dsMax 7. Gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
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    939

    Modelo biped = problemas

    Yo en tu caso pondría los envelopes a 0, y asignaría y pesaría manualmente los vértices a cada hueso, personalmente los envelopes me parecen un estorbo, pero eso depende de cada uno. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2009
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    Modelo biped = problemas

    Que tan complicadas son las animaciones que necesitas hacer? Es que la mayoría de los problemas los da una malla mal distribuida, lo principal es crear pliegues en las partes que se estiraran y eliminarlos en las partes que se van a encoger.

    Lo más rápido que encuentro seria descargar el programa Makehuman, pasar el modelo de ahí a 3ds Max, si bien recuerdo puedes exportarlo en alta y baja definición, pásalo en baja para que lo soporte bien el max, le colocas el Biped, le aplicas el skin y vas pesando lo vértices uno a uno.

    El max tiene una opción para limitar el número de huesos que pueden mover cada vértice, yo suelo usarla para no confundirme mientras asigno los pesos.

    Este tutorial es algo avanzado, pero mencionan algunas cosas útiles. https://www.foro3d.com/attachments/1...ter-studio.pdf. Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
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    3

    Modelo biped = problemas

    Gracias por su ayuda. De todos modos les aviso, no puedo cambiar mi modelo y la mitad de los términos que usan no los entiendo, ya que se poco.

    Aparte, el modelo debe ser 100% mío, la animación es muy sencilla, debe agacharse y mover la cabeza. Gracias.

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