Hola a todos.Llevo un tiempo leyendo mensaje similares a este porque me interesa bastante el tema, lo malo es que como de muchas cosas no tengo ni papa, me pierdo como una cabra en un garaje. En primer lugar, no sé si hago bien continuando el hilo o debería abrir un tema nuevo, si me decís esto último así lo haré.
El tema es que llevo muchos años haciendo cortos, videos y temas de edición, pero como segunda profesión y ahora me toca qué sea la primera. Hice un máster de un año con Softimage, toco algo de
ZBrush, Mari y le estoy pegando también bastante al tema de
After Effects por el motion grafics, algo de VFX y esas cosas. Al grano, pedí una ayuda para montarme por mi cuenta y contra todo pronostico me la dieron.
¿Para qué quiero las máquinas? Renderizados tanto del 3D como de proyectos pesados de After Effects con muchas particulitas y esas cosas. Edición de video pesado, tipo RAW, que ahora con la posibilidad de grabar en RAW con la 5D con Magic Lantern es un gusto, pero chupa recursos.
Tengo un presupuesto de 8.900 más iva. La idea original era comprar un pepino, pero meditandolo un poco creí más oportuno adquirir 3 ordenadores para hacer una mini granja y algún sistema de almacenamiento tipo Raid (me han sugerido un servidor NAS). Esto me permitiría seguir trabajando en proyectos mientras las otras dos máquinas hacen render, dar clases, etc. En definitiva más flexibilidad.
Estoy bastante perdido en muchos aspectos técnicos, a pesar de que he leído muchos mensaje hay veces que no me quedan claras muchas cosas. Por ejemplo, he leído que hay gente que prefiere montar varias tarjetas pequeñas más económicas que una Quadro gorda o similar. Tampoco sé si debo comprar ordenadores dirigidos a OC para sacarles más rendimiento o solo están enfocados si los vas a fundir a renders. O si es mejor comprar un NAS, con lo caros que son, o un raid 10 o incluso (os vais a reir) estuve sopesando comprar una grabadora de cinta HP ya que es la única solución duradera qué existe a día de hoy y la cantidad de Gigas que chupa el video en RAW es morrocotudo.
http://www.youtube.com/watch?v=QavarOBke0w.
Y diréis, pues cuando termines de trabajar en un proyecto borralo y a hacer puñetas. En cosas que me encarguen así será (si es que hay trabajo en este país), el problema surge cuando ruedas un vídeo o corto o lo que te de la gana qué cuesta un pastón. Antes tenías los brutos almacenados en cintas que te aguantaban 10 o 20 años sin problemas, ahora todo se graba en tarjetas que se vuelcan al pc y después de ahí, si borras ya no hay nada. Así que como soy un nostalgico hay muchos proyectos que quiero conservar ocupando su espacio. Los discos duros extraibles de los NAS o RAID es una alternativa a medias, cuando un Hd esta tres años sin enchufarse no sé si responderá bien al ponerlo en marcha, además de los consabidos cambios en interfaz de hardware.
Mil perdónes por el rollazo, pero quería daros detalles por si me podéis orientar porque ahora solo tengo dudas. Muchas gracias por adelantado.