Hola a todos.Llevo un tiempo leyendo mensaje similares a este porque me interesa bastante el tema, lo malo es que como de muchas cosas no tengo ni papa, me pierdo como una cabra en un garaje. En primer lugar, no sé si hago bien continuando el hilo o debería abrir un tema nuevo, si me decís esto último así lo haré.
El tema es que llevo muchos años haciendo cortos, videos y temas de edición, pero como segunda profesión y ahora me toca qué sea la primera. Hice un máster de un año con Softimage, toco algo de
ZBrush, Mari y le estoy pegando también bastante al tema de
After Effects por el motion grafics, algo de VFX y esas cosas. Al grano, pedí una ayuda para montarme por mi cuenta y contra todo pronostico me la dieron.
¿Para qué quiero las máquinas? Renderizados tanto del 3D como de proyectos pesados de After Effects con muchas particulitas y esas cosas. Edición de video pesado, tipo RAW, que ahora con la posibilidad de grabar en RAW con la 5D con Magic Lantern es un gusto, pero chupa recursos.
Tengo un presupuesto de 8.900 más iva. La idea original era comprar un pepino, pero meditandolo un poco creí más oportuno adquirir 3 ordenadores para hacer una mini granja y algún sistema de almacenamiento tipo Raid (me han sugerido un servidor NAS). Esto me permitiría seguir trabajando en proyectos mientras las otras dos máquinas hacen render, dar clases, etc. En definitiva más flexibilidad.