Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Sugerencias para pedir PC para renderizar y editar video

Ayuda para pedir pc para renderizar y editar video

Hola a todos, estuve viendo algunos temas del foro, pero no término de comprender si es que cuando uno tiene un Intel Pentium i7 3770 en realidad no es tan importante adquirir una tarjeta Quadro K2000, pero bueno, aquí va mi consulta:
    En el trabajo se puede decir que me liberaron el presupuesto y me dan a elegir la ordenador qué necesite, y yo pedí lo siguiente, me dicen si el pedido está bien o hay algo que debería cambiar o descartar? Gracias muchas de antemano.

MICRO PeNTIUM CORE I7 3770 IVY BRIDGE 1155 C/VIDEO.

PLACA BASE ASUS S1155 P8H77-V LE BOX ATX.

FUENTE THERMALTHAKE TR- 600W - Estos W los voy a pasar a 800 o 1000.

GABINETE THERMALTAKE COMANDER MS-ISD 120GB KINGSTON V300 SATAI 2.5.

VGA 2GB PCI-E PNY QUADRO K2000 GDR5 DVI-DL+2DP.

DR3 8 GB KINGSTON 1600MHZ NoN EC HYPeRX por 4: 32GB.

Lightbulb Ayuda para pedir pc para renderizar y editar video

Hola DGEAGUIRRE.

Si nos comentaras un poco para qué vas a utilizar la máquina podría ayudarte mejor, es importante ya que a partir de eso podré recomendarte más o menos. A bote pronto veo flojo el disco duro, pero vamos todo depende. Normalmente me inclino por un SD y otro Hd de datos, pero para gustos los colores. La placa base me gusta, de hecho, todos mis equipos tienen ASUS montadas y estoy más que contento.

No entiendo esto:
    FUENTE THERMALTHAKE TR- 600W - Estos W los voy a pasar a 800 o 1000

Yo con fuentes mínimo pongo 750w, son recomendables. No he visto el chasis que le quieres poner, esto para mí es fundamental, personalmente he bajado mucho mis temperaturas dependiendo del chasis que tuviera (tengo un cementerio de chasis).

En definitiva, que diciendo para qué la vas a utilizar creo que todos podremos ayudarte mejor. Un saludo.

Cita Iniciado por rO Ver mensaje
    Hola DGEAGUIRRE.

Si nos comentaras un poco para qué vas a utilizar la máquina podría ayudarte mejor, es importante ya que a partir de eso podré recomendarte más o menos. A bote pronto veo flojo el disco duro, pero vamos todo depende. Normalmente me inclino por un SD y otro Hd de datos, pero para gustos los colores. La placa base me gusta, de hecho, todos mis equipos tienen ASUS montadas y estoy más que contento.

No he visto el chasis que le quieres poner, esto para mí es fundamental, personalmente he bajado mucho mis temperaturas dependiendo del chasis que tuviera (tengo un cementerio de chasis).
    Gracias C3rV3rO.

Principalmente voy a usar 3D, Vray, programas de edición gráfica y algo de edición de video, en Hd. Con menos frecuencia me van a surgir trabajos con mallas muy pesadas y renderizados con transparencias y reflejos, pero para lo que más quiero hacer hincapié es en tener una buena PC para qué me dure mucho tiempo y me vaya permitiendo capacitarme cada vez más, también poder usar otros softwares mientras renderizo cosas simples, aquí en mí trabajo casi todos están trabajando con MAC y me querían comprar una MAC, después de hacerles entender, con mucho trabajo, que si me daban un MAC no iba a poder hacer 3D, cedieron y conseguí que me den presupuesto para una PC, prácticamente ilimitado, y no quiero que en un tiempo de dos o tres años me vuelvan a insistir con una MAC por que la PC no tira, entonces quiero que sea potente, envidiable.

El gabinete no sabía qué podía ser tan importante, me pasaron estos:
    [GABINETE THERMALTAKE V4 BLACK ED. $ 524,10 + IVA
    [GABINETE THERMALTAKE COMANDER MS-I $ 565,10 + IVA.

Gracias AlphaCad, Ahora entiendo, perdón, estoy algo desactualizado con los precios.
    Pongamos un tope de 2.000 euros para placa madre, procesador, memorias x 32gb, SSD, placa video y chasis.

No sé si solo pasa en AMD, pero si llenas todos los bancos, y puede que con 32 Gb lo hagas, a no ser que pongas dos de 16, la velocidad de la Ram no baja, en ciertas placas si llenas los 4 bancos no pasas de 1600 o 1333, de todos modos veo que el compañero alpha ya ha puesto memoria de 1333.

Eso de fuente de 600 y la pasas de 1000, no lo entendí, de todos modos, aparte de fijarte en los W que en esta gráfica el consumo es de risa, mira también los amperios, puedes pillarte una fuente de 1000W y tener solo 24 amp en la línea de 12, con eso no montas ni una 660, de todos modos ya te digo que no creo que la Quadro te de problemas en eso.

Por cierto, no te recomiendo que uses s la frase presupuesto ilimitado el amigo alpha puede hace que sea gasto ilimitado, hazle caso, ha montado la mitad de nuestras máquinas y cero quejas. Saludos.

Es cierto, puse RAM a 1333 y es completamente valido, pero si queréis a 1600 aquí la dejo:
    http://www.Aussar.es/memoria-gskill-...0q-32gbxl.html.

A partir de 1600 no hay diferencias y para render sigo pensando que es mejor que la RAM esté algo más relajada para soportar mejor las sesiones. Mayor frecuencia = mayor calor = mayor desgaste = menor estabilidad y menor vida útil.

Gracias a ambos.

Ya estoy pasando la lista, después les cuento. Me ha sido de mucha ayuda, un gran abrazo.

Hola a todos, llevo un tiempo leyendo mensaje similares a este porque me interesa bastante el tema, lo malo es que como de muchas cosas no tengo ni papa, me pierdo como una cabra en un garaje. En primer lugar, no sé si hago bien continuando el hilo o debería abrir un tema nuevo, si me decís esto último así lo haré.

El tema es que llevo muchos años haciendo cortos, videos y temas de edición, pero como segunda profesión y ahora me toca qué sea la primera. Hice un máster de un año con Softimage, toco algo de ZBrush, Mari y le estoy pegando también bastante al tema de After Effects por el motion grafics, algo de VFX y esas cosas. Al grano, pedí una ayuda para montarme por mi cuenta y contra todo pronostico me la dieron.
    ¿Para qué quiero las máquinas? Renderizados tanto del 3D como de proyectos pesados de After Effects con muchas partículas y esas cosas. Edición de video pesado, tipo RAW, que ahora con la posibilidad de grabar en RAW con la 5D con Magic Lantern es un gusto, pero chupa recursos.

Tengo un presupuesto de 8.900 más iva. La idea original era comprar un pepino, pero meditandolo un poco creí más oportuno adquirir 3 ordenadores para hacer una mini granja y algún sistema de almacenamiento tipo Raid (me han sugerido un servidor NAS). Esto me permitiría seguir trabajando en proyectos mientras las otras dos máquinas hacen render, dar clases, etc. En definitiva más flexibilidad.

Estoy bastante perdido en muchos aspectos técnicos, a pesar de que he leído muchos mensaje hay veces que no me quedan claras muchas cosas. Por ejemplo, he leído que hay gente que prefiere montar varias tarjetas pequeñas más económicas que una Quadro gorda o similar. Tampoco sé si debo comprar ordenadores dirigidos a OC para sacarles más rendimiento o solo están enfocados si los vas a fundir a renders. O si es mejor comprar un NAS, con lo caros que son, o un raid 10 o incluso (os vais a reir) estuve sopesando comprar una grabadora de cinta HP ya que es la única solución duradera qué existe a día de hoy y la cantidad de Gigas que chupa el video en RAW es morrocotudo.

Backup to Tape or to USB Hard Disque Drive.
    Y diréis, pues cuando termines de trabajar en un proyecto borrarlo y a hacer puñetas. En cosas que me encarguen así será (si es que hay trabajo en este país), el problema surge cuando ruedas un vídeo o corto o lo que te de la gana qué cuesta un pastón. Antes tenías los brutos almacenados en cintas que te aguantaban 10 o 20 años sin problemas, ahora todo se graba en tarjetas que se vuelcan al pc y después de ahí, si borras ya no hay nada. Así que como soy un nostalgico hay muchos proyectos que quiero conservar ocupando su espacio. Los discos duros extraibles de los NAS o RAID es una alternativa a medias, cuando un Hd esta tres años sin enchufarse no sé si responderá bien al ponerlo en marcha, además de los consabidos cambios en interfaz de hardware.

Mil perdónes por el rollazo, pero quería daros detalles por si me podéis orientar porque ahora solo tengo dudas. Muchas gracias por adelantado.

Cita Iniciado por Txakra Ver mensaje
    Hola a todos.Llevo un tiempo leyendo mensaje similares a este porque me interesa bastante el tema, lo malo es que como de muchas cosas no tengo ni papa, me pierdo como una cabra en un garaje. En primer lugar, no sé si hago bien continuando el hilo o debería abrir un tema nuevo, si me decís esto último así lo haré.

El tema es que llevo muchos años haciendo cortos, videos y temas de edición, pero como segunda profesión y ahora me toca qué sea la primera. Hice un máster de un año con Softimage, toco algo de ZBrush, Mari y le estoy pegando también bastante al tema de After Effects por el motion grafics, algo de VFX y esas cosas. Al grano, pedí una ayuda para montarme por mi cuenta y contra todo pronostico me la dieron.
    ¿Para qué quiero las máquinas? Renderizados tanto del 3D como de proyectos pesados de After Effects con muchas particulitas y esas cosas. Edición de video pesado, tipo RAW, que ahora con la posibilidad de grabar en RAW con la 5D con Magic Lantern es un gusto, pero chupa recursos.

Tengo un presupuesto de 8.900 más iva. La idea original era comprar un pepino, pero meditandolo un poco creí más oportuno adquirir 3 ordenadores para hacer una mini granja y algún sistema de almacenamiento tipo Raid (me han sugerido un servidor NAS). Esto me permitiría seguir trabajando en proyectos mientras las otras dos máquinas hacen render, dar clases, etc. En definitiva más flexibilidad.

Estoy bastante perdido en muchos aspectos técnicos, a pesar de que he leído muchos mensaje hay veces que no me quedan claras muchas cosas. Por ejemplo, he leído que hay gente que prefiere montar varias tarjetas pequeñas más económicas que una Quadro gorda o similar. Tampoco sé si debo comprar ordenadores dirigidos a OC para sacarles más rendimiento o solo están enfocados si los vas a fundir a renders. O si es mejor comprar un NAS, con lo caros que son, o un raid 10 o incluso (os vais a reir) estuve sopesando comprar una grabadora de cinta HP ya que es la única solución duradera qué existe a día de hoy y la cantidad de Gigas que chupa el video en RAW es morrocotudo.
    http://www.youtube.com/watch?v=QavarOBke0w.

Y diréis, pues cuando termines de trabajar en un proyecto borralo y a hacer puñetas. En cosas que me encarguen así será (si es que hay trabajo en este país), el problema surge cuando ruedas un vídeo o corto o lo que te de la gana qué cuesta un pastón. Antes tenías los brutos almacenados en cintas que te aguantaban 10 o 20 años sin problemas, ahora todo se graba en tarjetas que se vuelcan al pc y después de ahí, si borras ya no hay nada. Así que como soy un nostalgico hay muchos proyectos que quiero conservar ocupando su espacio. Los discos duros extraibles de los NAS o RAID es una alternativa a medias, cuando un Hd esta tres años sin enchufarse no sé si responderá bien al ponerlo en marcha, además de los consabidos cambios en interfaz de hardware.

Mil perdónes por el rollazo, pero quería daros detalles por si me podéis orientar porque ahora solo tengo dudas. Muchas gracias por adelantado.
    Por favor abre un tema nuevo para que podamos tratar tu caso de forma individual. Puedes copiar y pegar ese mismo texto. Gracias por tu colaboración.

Ok, muchas gracias AlphaCAD, dudaba si hacerlo o no por el tema del post. Ahora mismo lo abro. Saludos.

Los i7 4930que y demás Ivy-E, admiten oficialmente DR3 1833MHz. Las diferencias de precio son pequeñas, así que, es recomendable.

Las temperaturas de la Ram no son tan importantes, pues las memorias de alta frecuencia suelen tener también latencias más altas, y sobre todo mejores combinaciones de voltajes.

Lo importante es que sean memorias con perfiles XMP, para qué la placa reconozca correctamente la frecuencia con las latencias y el voltaje correcto.