Hola. Mi duda es si se puede hacer una extrusión parcial en Blender, cómo se ve en la imagen 2 pero sin que quede separado.
Hola. Mi duda es si se puede hacer una extrusión parcial en Blender, cómo se ve en la imagen 2 pero sin que quede separado.
Una forma de hacerlo sin poner loops a todo el objeto es cortar con la cuchilla (Knife)
Posicionas el cursor sobre la zona que quieres el corte y presionas letra k.
Luego sin soltar el ratón te mueves hasta el segundo Edge y una vez tienes tirada la línea, presionas enter.
Y te cortara esa cara, luego haces la extrusión que has puesto antes y en modo edit vértices borras los vértices duplicados con remouve doubles, aun así, te quedará una cara interna que tienes que borrar, primero la buscas, la seleccionas, y presionas x > face y ya tendrás el modelo perfecto, seguramente habrá que recalcular las normales, por si alguna de las caras a quedado invertida. Control + N y ya tendría que quedar bien.
![]()
![]()
![]()
![]()
Es más o menos el lió que venia haciendo hasta ahora, cortaba una cara, borraba 2 caras, extruia una línea y creaba las 3 caras restantes, lástima no hay algo para simplificarlo, de todos modos gracias.