Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Problema de alisado con huecos internos

3dsmax Problema de alisado con huecos internos

Hola estoy terminando un modelo para impresión 3D en fresado, el trabajo será para fabricar molduras decorativas para arquitectura, pero tengo un problema básico supongo, pero no sé cómo solucionarlo sucede que ya tengo listo mi modelo, pero la parte de atrás tiene que ir lisa, y al alizarla tapo partes que llevan un hueco es como si intentara modelar la letra o y el círculo del centro se me tapara.

El procedimieto que sigo para alizar esto es que mi malla en la parte trasera esta descubierta entonces convirtiendo mi modelo a editable poli voy al nivel border y con el selecciono la orilla de la parte descubierta de mi malla qué es lo que muestro en la primera imagen que adjunto no sé si se alcance a distinguir la línea roja qué muestra lo que eh seleccionado, después únicamente pongo un Cap y se rellena, pero aún si selecciono también los bordes internos, igual me los rellena, no sé cómo hacer para dejar estos huecos que necesito, muestro el modelo por la parte frontal en donde se ven dónde están los huecos, bajo la flor y otro más que está un poco más abajo.

Espero me puedan recomendar algo.

Por cierto, estoy usando solamente 3D Max para esto. Saludos y gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aujeros internos.jpg 
Visitas: 626 
Tamaño: 683.9 KB 
ID: 188749
    Última edición por comcom.com; 15-12-2013 a las 21:53

Thumbs up Problema de alisado con huecos internos

Hola comcom, hice un video para mostrarte una manera de resolver tu pregunta, lo estoy subiendo y luego estará listo para que lo veas, saludos y espero te sirva.

Hice un objeto algo parecido, para mostrar la operación que se debe realizar.
    Última edición por 3dpoder; 16-12-2013 a las 08:55
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Problema de alisado con huecos internos

Hola, muchas gracias por el tip, aunque ya había intentado eso de hecho, mi modelo estaba con el symetry y se lo quite para alisarlo, aunque yo no use make planar sino la herramienta de escalado, pero bueno el resultado es igual, en tu modelo si funciona porque los bordes están al mismo nivel y de esa forma no hay problema, pero en mí modelo hay un problema con la parte de la flor al replegarse los vértices, después de hacer esto y ver que muchos vértices quedaban en el aire los intente eliminar con remove, pero esto hizo que la Maya se deformara ligeramente en la parte trasera no ha quedado del todo lis, aun así el trabajo era urgente y lo eh enviado así, pero si quisiera poder solucionar este detalle, dejo una imagen de lo que pasa y el archivo medio mal hecho que use. Saludos y muchas gracias hacer un video para resolver una duda es más de lo que podía esperar gracias 3DAVID.

Nombre: problema-vertices.jpg 
Visitas: 392 
Tamaño: 181.3 KB 
ID: 188788

Archivo: http://www.foro3d.com/attachments/18...ornamento, obj.

Smile Problema de alisado con huecos internos

Hola comcom, gracias por contestar, hay muchos que preguntan, uno se esfuerza y les responde, y luego ni luces de ellos, pero bueno, no es tu caso. Te cuento que descargue el archivo, ahora active el Xview y arrojo varios problemas la malla, los estoy reparando y luego te lo envío, espero que quede bueno. Saludos.
    Instagram @dj.vivanco

Hola de nuevo sí, a veces también yo me tardo algo en responder por el trabajo, pero en cuanto me desocupo contesto siempre, disculpa la demora, oye eso de el Xview no lo conozco no sabía qué había algo para detectar errores en la malla ¿será peligroso? Ya lo eh enviado a la empresa para que lo impriman.

Por otro lado ¿podrías decirme cómo usar el x view o si es un software muy intuitivo?

El Xview lo activas en 3dsmax, yo uso el 2012, pero no se desde que versión esta. Habían isolates vértices, overlapping vértices, unos pocos, te adjunto una captura de pantalla.

Nombre: xview.png 
Visitas: 409 
Tamaño: 198.6 KB 
ID: 188798
    xview 3ds Max 2012.
    Última edición por 3dpoder; 18-12-2013 a las 08:20
    Instagram @dj.vivanco

Oh ok, lo que más temía era que hubiera huecos en la malla, aunque estos vértices que encontraste ¿Qué errores podrían generara en este tipo de trabajo de impresión 3D, también me preocupa la parte trasera cerca de dónde está la flor ay fue donde elimine vértices y vi que estaba algo deformosa la malla.

La parte trasera de la flor tiene una malla qué creo no se verá, quizás deberías eliminarla. Hace un par de días comentaron acerca de cómo debería estar la malla para impresión 3d aquí en el foro, búscala si quieres, mientras yo término de modelar.
    Instagram @dj.vivanco

Hola, te envío el obj con las modificaciones, saludos.

Mañana subiré el video de cómo lo hice, buenas noches.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Instagram @dj.vivanco

Hola, aquí subí un video de cómo lo hice, espero te sirva, (sin audio), Saludos.

Capa en malla comcom.
    Instagram @dj.vivanco

Hola amigo, te has tomado muchas molestias de más y te lo sigo agradeciendo, tu vídeo me muestra qué la malla estaba abierta qué era lo que más temía y no sé si los de la empresa se vayan a enojar pues esto era un trabajo urgente, pero bueno ya se ahora como solucionarlo gracias a usted, aparte aprendí a usar otras cosas de el 3D Max que no sabía cómo el botón Grow que al parecer selecciona uno más de lo que tenga más cercano, muy útil para él modelado de alto poligonaje por lo que veo, ahora solo tengo un último problema con este modelo, no sé si será muy difícil de arreglar y bueno espero me puedas seguir ayudando.

Sucede que el cliente lo quiere tener aparte de el formato. OBJ en formato sc1 que es el formato natal de Sculptris así que, como esto me pareció muy sencillo pues ya lo había echo antes, pues acepte esto y ahora con este modelo no me permite importarlo al Sculptris, se cerraba el programa justo cuando lo intentaba exportar, lo que había importado como (*.obj) eran modelos sencillos y por ello no había problemas, pero con este eh investigado un poco con los de el foro oficial de el Sculptris y me han dicho algo sobre el problema, pero como no se casi nada de inglés me resulto un poco difícil de entenderlo, mira esto es lo que me han dicho:
    Sculptris does not like Pie-cut Circles or similar geometry, Also, it will only accept two polygons per edge. Fix these and it will import fine.

Nombre: cylinder-example.jpg 
Visitas: 391 
Tamaño: 47.3 KB 
ID: 188834

Nombre: Sculptris-Problem.jpg 
Visitas: 321 
Tamaño: 40.2 KB 
ID: 188836

So I tok a look at your model, the triangulated Backside neds not be there. Also, UV-mapping for Sculptris - islands cannot overlap in Sculptris, it will Accept Quad models, it will accept External UV-Mapping, but Polygons Cannot Overlap, understand, Paint-Mode in Sculptris, your actually painting directly to texture, so each polygon must have its own Map Space. Your model loks like its got some Auto-UV Unwrap. Projecting from a normal. That one might be tough to Unwrap. I use Wings3d and a program called Roadkill to UV Map.

Todo esto paso antes de que tú arreglaras mi modelo, hasta dónde entiendo Sculptris no admite tris solo quads, también entiendo que el problema es simple, pero la solución no lo es, incluso me suena a que para arreglarlo debo hacerlo todo de nuevo o usar una retopología o algo así muy trabajoso, entonces justo ahora qué has arreglado mi modelo, no perdí tiempo y lo intente abrir en el Sculptris antes de hacer un esfuerzo por entender lo que me decían en aquel foro y al intentarlo importar de nuevo me sale este mensaje:
    To many connections to a vertex (max 24).

No sé qué le este haciendo falta aún, ¿será lo de eliminar los tris? Espero puedas ayudarme. Saludos y muchas gracias.

Parece que lo mejor es la retopología, hay muchos tris todavía, creo que tú modelo estaba bien, pero me fijé que aplicaste en otro modelo 2 veces un TurboSmooth, quizás a este modelo también, que fue lo que produjo, creo yo, el problema. Había varios vértices sueltos por ahí, sin edges, ni caras, para qué se entienda isolated vértices, caras una sobre otra overlapping vértices. Sería bueno guardar la malla low como respaldo, yo siempre lo hago, la congelo y la oculto.

Bueno, creo que está parte To many connections to a vertex (max 24) que dice, según mi inglés básico Demasiadas conexiones a un vértice (máximo 24), debe ser por la parte trasera del modelo.

Es necesario según lo que entendí, tener solo quads. Pero buscaré más información al respecto para poder solucionar este problema. Saludos.
    Instagram @dj.vivanco

3dsmax Problema de alisado con huecos internos

Hola de nuevo, sabes no sé cómo lo supiste, pero así es eh usado 2 veces el turbosmot, para lograr un liso más perfecto, y estaba pensando en la retopología sin acordarme de que si tengo el archivo Low Poly, pero aun así no sé cómo podre hacer para qué pueda tener un liso, así como el que deja el doble turbosmot sin que provoque los isolated vertex ni los overlapping, además de que los arreglos que habías echo ¿aun servirán?
    Estoy modelando también otra estatua para imprimir en 3D y con esta también tendré el mismo problema necesito el turbosmot 3 veces, ¿so aplico un meshmot y un turbosmot serviría? Saludos y gracias por la inmensa ayuda.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Lo veré amigo.
    Instagram @dj.vivanco

Hola comcom, estoy trabajando en la malla, tiene varios problemas que intentaré solucionar y dejar en quads todo y aplicar el smooth, mañana subiré un videíto nuevamente para que veas los problemas y su solución. Saludos y buenas noches.
    Instagram @dj.vivanco

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo