Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Cómo hacer una cortina

3dsmax Como hacer una cortina

Hola estoy intentando hacer una cortina, más bien un telón, para un escenario.típico telón de teatro. Estoy probando con el SimCloth, según lo que vi en un mensaje anterior.

Pero no encuentro la manera de darle el efecto de telón, si alguien podría decirme más o menos cómo puedo lograr algo parecido le estaría muy agradecido.

Esto sería más o menos a lo que quiero llegar, la idea seria si pueden darme un consejo para hacer un telón que se abra hasta llegar a esto que muestro en esta imagen.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: telon.jpg 
Visitas: 104351 
Tamaño: 40.8 KB 
ID: 32132  

Como hacer una cortina

Pero no encuentro la manera de darle el efecto de telón.
    Si dices que efecto te sale, quizá se te pueda ayudar mejor. Que en los foros no se paga por palabra escrita.

Como hacer una cortina

El tema es que no sé cómo hacer la tela en esa forma, cuando digo esa forma me refiero al telón, o sea el tema seria, yo estuve viendo el SimCloth, use los dumys para sostener, y un objeto debajo para que haga efecto, como he visto en otro mensaje que explicaban, ahora si yo quisiera hacer un telón, cortina o ese estilo de cosas, como debería hacerlo?
    Espero que se entienda, porque creo que hasta yo estoy mareado ya.

Como hacer una cortina

Échale un vistazo a la ayuda de Reactor si trabajas con 3ds Max, en el 3dsMax 8 al menos, en la ayuda (tutoriales) de Reactor, hay un apartado que se llama creating Cloth, puede que te valga, y si no, al menos sabrás como poder hacer lo que buscas aplicando tu propia lógica. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reactor.jpg 
Visitas: 13028 
Tamaño: 501.3 KB 
ID: 32155  
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Wink Como hacer una cortina

Hola. Lo que tienes que hacer es que el plano que creaste sea sostenido por varios dummies y luego obviamente es animar esos dummies (juntándolos). De esta forma lograras ese efecto. Por último, conviertes el plano en un Edit Poly y listo.

Como hacer una cortina

Hey mil gracias, a los 2. Y lo de la ayuda no lo había pensado, que salame que soy, pero bueno gracias a los 2 por las respuestas, hoy me pongo con esto.

Como hacer una cortina

Esto sería más o menos a lo que quiero llegar, la idea seria si pueden darme un consejo para hacer un telón que se abra hasta llegar a esto que muestro en esta imagen.
    Hola, soy nuevo en el foro y también estoy en ese problema de crear una cortina que se abre igual o parecida a lo que muestras, solo que yo ni idea tengo de cómo hacerlo y con qué programa, agradecería mucho si alguien del foro me pudiera orientar. Saludos y gracias, excelente foro.

Como hacer una cortina

Vaya, también tuve ese problema, pero yo preferí usar el Cloth, da un efecto más real con las arrugas y todo, pero el problema es que no es tan fácil calcular la tela, pero haz el intento y trata de investigar sobre Cloth.entra a la parte partículas y dinámicas de este foro ahí encotraras algo de Cloth, suerte.

Como hacer una cortina

Vaya, también tuve ese problema, pero yo preferí usar el Cloth, da un efecto más real con las arrugas y todo, pero el problema es que no es tan fácil calcular la tela, pero haz el intento y trata de investigar sobre Cloth.entra a la parte partículas y dinámicas de este foro ahí encotraras algo de Cloth, suerte.
    Voy a intentarlo a ver si puedo hacer algo, después informo como van las cosas, gracias.

Mira el Reactor es bueno para telas, pero obviamente el Cloth es mejor por lejos, consejo que a mí me sirvió es antes de simular algún objeto es analizarlo como actúa en la realidad y hacerte una lista de instancias a simular, en este caso yo a simple análisis saque estas conclusiones: 1). es una tela muy pesada así que, tiene que ser densa, (fíjate que en Cloth hay un preset) 2) el tipo de movimiento lo haría creando grupos de vértices con un dammy o un objeto de colisión sin ser renderizable, no escribo más que me van a tratar de pesado.

Como hacer una cortina

Hola, mírate este video de evermotion, en esa página encontraras un par más de tutoriales sobre Cloth saludos. http://www.voldron.com/tutorial/3ds_...oth/index.html.
    La web (en construccion)

http://www.303multimedia.com

Como hacer una cortina

Muy buenos.

Como hacer una cortina

Gracias, su ayuda ha sido muy buena y más o menos me salió.