Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Cómo hacer una cortina con reactor

Lightbulb Como hacer una cortina con reactor?

Hola gente. Estoy haciendo un pequeño corto y quería saber una cosa. Quiero hacer unas cortínas con Reactor (en este caso cloht). Lo que hago es añadir un plano con 50 ceg, al cuadrado.

Pero, cuando cae en un cuerpo rígido (rbgcolletion) se deforma como una tela. Bueno, asta ahí todo bien.

Lo que quiero hacer es que no caiga, es decir, que sólo quede suspendida por una barra que la sujete por la parte superior.

Vamos, en otras palabras, una simple cortina.

Por favor, no me mandéis enlaces en inglés, porque me resulta un poco difícil de entender.

Bueno, doy las gracias de antemano. Saludos.

Posdata: utilizo 3d Studio Max 6.

Como hacer una cortina con reactor?

Creo recordar que se usaba (o al menos yo usaba) el modificador meshselect. Investiga, que es bueno (y no me acuerdo de más).

Lightbulb Como hacer una cortina con reactor?

Hola. ¿Pero una vez que aplicas el modificador seleccionarmalla ¿Qué hago? Antes de eso, convierto el plano en mallaeditable ¿no? Saludos y gracias.

Necesitas que la cortina se mueva en algún momento de la animación? Porque si no directamente la modelas, una Spline, contorno, extrude y listo.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

Necesitas que la cortina se mueva en algún momento de la animación? Porque si no directamente la modelas, una Spline, contorno, extrude y listo.
    Creo, y no me hagas mucho caso, que en los parámetros del rbody, si pones el peso en 0 kg no se cae, pero no sé, tu prueba. Un saludo.

Hola. Sí, es necesario que se mueva la cortina. El viento del exterior la moverá. Ahora mismo pruebo lo del peso a 0. Muchas gracias a todos. Saludos.

Cloth.

Meshselect.

Editable poly. Más o menos algo así. Partes de tu cortina, seleccione los vértices que quieres que queden fijos y después le aplicas el modificador Cloth. Me parece que hay alguna opción por ahí, en la que le especificas que los vértices seleccionados sean estáticos o al revés, que los estáticos sean los no seleccionados.

Hola gente. Muchas gracias a todos. Ya lo solucioné. Lo que hice fue: crear un plano, ponerle 20 segundos, convertitlo en Editable Mesh (creo que hace falta), después selectmesh (seleccione los vértices que se quedarán fijos) y por último ractor Cloth, seleccione los mismo vértices que los del selectmesh y los bloqueé.

Después de todo eso, le añadí el Collection y en la opción pick seleccione el plano.

Puse un poco de viento detrás de la cortina y le apliqué la animación.

Ha salido que da gusto verlo. Gracias, y a todos por su ayuda.

Boeing, ¿cómo bloqueaste los vértices seleccionados en el Reactor Cloth? (¿pusiste 0 kg de masa?)
    Oye y otra cosa, cuando pones el Wind, ¿cómo se hace para vincularlo al plano (cortina)? Es que ya hace tiempo que no toco el 3d Studio y algo he perdido.

Yo también necesito hacer unas cortinas y me sería de gran ayuda. Gracias.
    {no hay dia sin noche ni libertad sin anarkia}

Buren, para bloquear los vértices, una vez hayas aplicado el modificador reactorcloth, vas al apartado properties--> constraints-->fix vertex (del modificador). Acuérdate de tenerlos seleccionados.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cortina.jpg 
Visitas: 621 
Tamaño: 14.4 KB 
ID: 11899  
    ----------------------------------------------------
    Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. CHARLES CHAPLIN

Por cierto, buren, lo del aire (Wind) no hace falta vincularlo de ninguna manera, simplemente, cuando aplicas el Reactor Wind, aparece una especie de veleta dentro del gizmo, pues con la herramienta seleccionar y giral, enfocas la flecha de la veleta hacia tu cortina y, premio, se mueve, UE UE UE. Hasta luego.
    Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. CHARLES CHAPLIN

Ok. Muchas gracias chaconazo, esto ya tira. De nuevo gracias.
    {no hay dia sin noche ni libertad sin anarkia}

Hola gente. Perdón por el retraso. Para hacer la cortina, es como explicó chaconazo. Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

Creas un plano, le añades 20 segundos, y lo conviertes en malla editable.

Una vez hecho eso, aplica el modificador seleccionar malla, con la opción vértices selecciona los vértices que quieres que se queden parados (si movimiento) y después añades el modificador Reactor Cloth, y haz lo mismo que en el modificador seleccionar malla, coges los vértices que quieres que queden sin movimiento y te vas abajo, abre la pestaña cerrada y le das al botón fix vertex, lo que hace es bloquear los vértices.

Cuando hagas eso, aplica el Collection y le das al botón pick, selecciona la cortina y ya está. Saludos y gracias a todos.

Por cierto Boeing, gracias por el mensaje, por que llevaba tiempo intentando que la maldita cortina se aguantase y no sabía como. Gracias champion.

Hola gente, para eso estamos, para resolver las dudas. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo