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Tema: Render por capas necesito

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    Render por capas necesito

    ¿Alguien sabe cómo renderizar por capas, lo quiero para sacar una escena. Por un lado, y sus árboles por otro (con sus sombras en una capa.

    Aparte).

    Montarlo en Adobe Photoshop o en Combustion, e voila. Pedazo de escena.
    Últimamente al meterle caña a las escenas, estas se disparan en el.

    Tiempo de render, y estoy intentando arreglarlo. Cambiando los árboles.

    Materiales, parámetros de render, etc. Además, ya mismo le tengo qué.

    Meter mano a varias animaciones.

    Hala, a ver quién es el primero en demostrar que es un mostró del.
    3d.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  2. #2
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    Apr 2002
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    10,772
    Render a sin árboles. Render b, con árboles, más los demás objetos con mate/shadow aplicado por las sombras de los árboles.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    1,543
    Es decir, el render b me va a servir para en Adobe Photoshop, eliminar todo lo que sea matte/shadow y quedarme sólo con los árboles y su sombra arrojada sobre una superficie invisible.
    ¿Y eso cómo se hace? Como elimino lo matte/shadow, ¿con un canal alpha? O hace falta activar algún parámetro.

    Vaya, lo de las sombras por separado, como es?
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    10,772
    O sea el render b es con árboles, pero los demás objetos también, pero estos con un material mate/shadow, las opciones las veras en las opciones del material.

    Has pruebas rápidas en una escena limpia y ya verás cómo enseguida lo entiendes.

    Ta lue.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    687
    Probablemente tengas que utilizar capas de recorte para los árboles, a no ser que los tengas modelados exactamente a ras del suelo y sin nada por delante, aunque no se con qué programa estarás trabajando, yo tuve que hacer muchos (aproximadamente unos 150.000 fotogramas-capa entre mi equipo y yo y algunos fotogramas tenían hasta 15 capas distintas+parches) de esos con Maya, y hay que hacer bastantes recortes, utilizando algún Shader que te permita modificar el alfa y ponerlo a 0 y aplicárselos a los árboles, y otro normal y aplicárselo al resto de la escena.

    Con max no sé cómo será, pero con RenderMan seria fácil modificar los Shaders para tener una salida secundaria de render y cada uno a una capa distinta sin problemas, y en Mental no sé, pero seria parecido.

    Bueno, dejo una imagen para que os hagáis una idea de que hablo, cada árbol iba en una capa distinta + suelo+fondo 3d + fondo 2d + parches, más recortes para la vegetación y demás.

    Las sombras eran un marrón aparte bastante considerable y en cada plano iban de un modo distinto.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas eba180.jpg  
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

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